[imagen por: @Kitsune_Odori en Twitter]
No estuvo mal, considerando todas las cosas. Ciertamente era mejor que estar en escabeche.
Yin Yu estaba realmente sorprendido. Esperaba trabajar como un buey, aplastado hasta la apatía, hasta el punto de caer en la cama todas las noches y perder el conocimiento casi al instante, despertándose a la mañana siguiente con una lista de nuevas tareas y un nuevo dolor de cabeza.
Pero tal vez Hua Cheng no había estado mintiendo, diciendo que podía salir corriendo cuando quisiera, porque ciertamente no le estaba dando razones para salir corriendo. Yin Yu tenía una habitación, bonita, con una cama cómoda; Yin Yu tenía sus propios dos sirvientes fantasmas, a quienes podía delegar tareas cuando quisiera. El trabajo en sí fue sorprendentemente satisfactorio; funcionó principalmente como una especie de oficial de mantenimiento de la paz, un mediador, un intermediario entre los fantasmas y Hua Cheng. Hua Cheng parecía haber escuchado su pedido de no hacer cosas que él encontrara inmorales, por lo que tuvo un papel de gestión en su lugar, y le gustó. Los fantasmas lo miraron con la misma reverencia temerosa que le brindaron a Hua Cheng; A Yin Yu también le gustó esto. Nunca había sido así en los cielos: aquí, él no era simplemente Yin Yu, sino el respetado oficial de la Luna Menguante. Él tenía poder.
Además, cuando se armó de valor y pidió un breve descanso una o dos veces, Hua Cheng se lo concedió; cuando un fantasma problemático lo maldijo durante una cacería y no podía levantarse de la cama, Hua Cheng envió a dos sirvientes adicionales para que lo atendieran; y cuando pidió un favor, realmente el único, para ayudar a disipar el alma de un viejo amigo, Hua Cheng había venido y lo había ayudado él mismo.
En el fondo, Yin Yu sabía la razón de las condiciones razonables y la ayuda personal ocasional; Hua Cheng entendió cómo funcionaba la mente, y este tipo de empleo cumplía su función mejor que cualquier tipo de castigo de tirano para asegurar la lealtad. Si no hubiera tenido nada que perder, tal vez traicionaría fácilmente a Hua Cheng; pero si fuera así, ¿quién podría tentarlo con una vida más razonable?
Yin Yu a veces pensaba en Quan Yizhen. Recordó lo infantil que había pensado que era, cuando dijo que no le gustaba trabajar en los cielos. Era irónico que él hubiera sido el que había sido derribado, y aún más irónico que estaba empezando a estar de acuerdo con lo que había dicho su antiguo shidi.
Pero no podía pensar demasiado en Quan Yizhen. Eso lo molestó y lo confundió, y la generosa cantidad de trabajo para estabilizar la naciente ciudad fantasma lo mantuvo lo suficientemente ocupado como para olvidarlo.
La mayoría de los días, lo hizo.
Sin embargo, en cuanto a su relación laboral con Hua Cheng, lo dejó algo insatisfecho. Hacía un frío increíble, sin importar cuánto tiempo pasara. Hua Cheng no se "entusiasmó" con él, ni con nadie; se conocieron, intercambiaron información y Yin Yu recibió órdenes antes de seguir su camino. De vez en cuando, Hua Cheng ofrecía una broma tibia, y Yin Yu se volvía hacia él esperando más; pero no vino nada más.
Fue un poco decepcionante trabajar para alguien cuyo favor no podías ganar, que no sonreiría ni te apreciaría. Hizo que Yin Yu se sintiera un poco solo. Hizo algunos amigos entre los otros sirvientes fantasmas (no todos estaban locos) y muchos de los fantasmas más vulnerables de la ciudad le estaban infinitamente agradecidos, dejándole papel moneda arrugado y obsequios de comida extraña; pero el atractivo de ser estimado por Hua Cheng siempre estuvo presente. A veces se permitía fantasear con ello. ¿No sería bueno que Hua Cheng se volviera hacia él un día y le dijera: Yin Yu, en realidad estoy agradecido de que estés aquí? Yin Yu, tienes una ética de trabajo impresionante, Yin Yu, realmente me has ayudado...
ESTÁS LEYENDO
La Fortuna Del Tonto (Fortune's Fool) de VampireFaun
Fanfiction[Xie Lian encuentra a Yin Yu en el pequeño estanque reflectante detrás de Mansión Paraiso. "Yin Yu", dice suavemente, sentándose a su lado. "Su Alteza." "¿Podrías decirme cómo era San Lang antes de que me encontrara de nuevo? ¿Cómo os conocisteis?" ...