He regresado formalmente a la escuela, logre salir de mi congelado estado y todo volvió a la normalidad, Samuel y Karina pelearon cuando se entero de que paso una semana entera durmiendo en mi cuarto conmigo, Mildred estaba feliz y Samuel se veía más tranquilo.
Mi mundo estaba cambiando mucho, de ser yo sola ahora tengo a Samuel y a Mildred, y eso me hace feliz, compartimos mucho tiempo juntos y vamos a cafeterías, museos, teatro, cine, bibliotecas, librerías, es deléitante.
Tuve contacto con el doctor que le recomendaron a Samuel, en una cita hizo mi registro y me dijo que tenía que estudiar me, me imponía mucho y no me sentía del todo segura con él, no me gustaba tenerlo cerca, así que decidimos ver más opciones.
El día de hoy nos suspendieron la clase de ética debido a que tendríamos la exposición de una doctora en el salón de audiovisuales, Samuel se junto conmigo y como siempre, fuimos los primeros en pasar.
Todos se acomodaron con su típico escándalo, lo cual me estreso demasiado, escogí los asientos de manera en la que no estuvieramos demasiado cerca del escenario por que la luz es molesta y no tan atrás por que estan los más idiotas del grupo, las butacas del centró me permiten ver bien y el sonido del micrófono llega a nivel moderado, sin sonar demasiado fuerte ni tampoco muy bajo, así si no saben usar el micrófono no me afectara tanto los sonidos bruscos que haga, soy demasiado metódica al escoger un asiento y siempre observo los puntos más relevantes para mi, escoger estos lugares me costo tres malas experiencias en las primeras exposiciones, pero ya que encontre los asientos perfectos, no he batallado con ninguna más.
Las luces se apagaron a la vez que los reflectores se encendieron para que la directora hablara, presento a la Doctora que expondría el día de hoy y se sentó en la esquina del escenario, la doctora paso con una joven niña que llamo la atención de todos, parecía tener alrededor de quince años, su mirada estaba clavada al piso y traía unos audífonos de casco, todos empezaron a murmurar, pero yo no prestaba atención a sus palabras, la intriga me confundía enormemente.
-¿Será su hija?- pregunto Samuel
-Si es así, que poco profesional - respondí en queja
La doctora se acomodo en la esquina contraria a la directora y la niña se paró en el centro del escenario, su mirada seguía en el piso y jugaba con sus manos al frente de ella, vestía uns enorme sudadera, botines cafés y unos mallones negros algo gastados, su pelo estaba suelto y poco peinado.
-Se parece a ti- se burló Samuel y yo lo mire con desdén
-Creo que la pobre no sabe lo que es un espejo- lanzo una de las chicas del frente empezando a reírse.
-Buenas tardes a todos- saludo la doctora y todos respondimos en coro cuál perros adiestrados -Mi nombre es Gloria y soy psiquiatra, seguramente se preguntarán quien es ella y que está haciendo aquí conmigo, bueno, ella me acompaña por qué en esta oportunidad voy a hablarles ella, Sasha, presenta te por favor- añadió y todos observamos a la chica.
-Seguro que la saco de un manicomio- lanzo otra de las chicas de atrás de nosotros.
-Soy Sasha Valentín, tengo veintidós años y yo. . . sufro de asperger- dijo con lentitud mientras si mirada buscaba donde enfocarse sin éxito y volvió al piso.
«¿Asperger?»
Samuel y yo centramos toda nuestra atención a la chica mientras el silencio a raíz de la duda llenaba el aula.
-¿Que es el asperger? ¿Alguno de ustedes ha escuchado de el?- pregunto la doctora
Una chica de hasta el frente levanto la mano y la doctora le dio la palabra.
ESTÁS LEYENDO
Un grito en el silencio
RandomEste no es un libro como cualquiera, este libro habla y proyecta a mente abierta lo que ve, piensa y siente una persona con autismo. Es una historia dedicada a la comprención de un funcionamiento neurologíco aun desconocido para mucho. Este libro no...