Mehmet y yo llegamos al Palacio Topkapi y no había nadie allí para recibirnos, solo estaban los agas y Sumbul.
-Sumbul Aga que pasa, por que no nos ha venido a recibir la sultana Hürrem? A pasado algo? - pregunta Mehmet extrañado por la ausencia de la esposa del sultán
-Su alteza, sultana; por Alá que ha pasado algo terrible, el sultán Suleyman fue atacado en el bosque y está muy grave, los médicos dicen que es probable que no se salve.
-Que dices Sumbul?! Debo ir a ver a mi padre.
Mehmet sale corriendo a ver al sultán y yo lo sigo con Sumbul hasta que llego a la puerta de los aposentos y veo a la sultanas Hürrem y Mahidevran, también están las sultanas Hatice, Beyhan, Fátima y Sha. Mihrimah llega y se pone a mi lado.
-Atike, me alegro que hayas llegado, aunque como puedes ver estamos atravesando un mal momento.
-Ya veo Mihrimah, lo siento de verdad, están tus hermanos?
-No, solo Mehmet que acaba de llegar contigo y también Cihangir; Selim, Bayaceto y Mustafá llegaran en unos días.
-Bien, no quiero ser pesimista Mihrimah, pero si el sultán fallece, Alá no lo permita, alguien debe ocupar el trono y por nuestro bien ese alguien debe ser Mehmet.
-Alá no permita que suceda tal cosa, pero si sucede debemos poner a Mehmet en el trono, pero si llega Mustafá el podría reclamarlo, tiene el apoyo de los genizaros, el de las sultanas y el de Ibrahim pasha.
-Y Mehmet tiene el nuestro, yo tengo un ejército, no permitiré que nada os pase a ninguno, y si Mustafá sube al trono tus hermanos, tu madre y tu os ireis conmigo a mi reino.
-De verdad que te agradezco infinitamente tu ayuda Atike, nunca olvidaré como nos estás protegiendo.
-No te preocupes Mihrimah, lo hago porque sabes que te quiero como a una hermana, además tengo un plan para que Mustafá no llegue a la capital, o para que no llegue tan pronto.
-Que vas a hacer? No irás a matarlo verdad?
-No, de momento no, eso solo si intenta hacerme daño a mi, a mis hijos o a mi esposo. Lo que quiero es que algunos bandidos los ataquen en el bosque y maten a sus caballos y escoltas, el solo y a pie tardará mucho en llegar, lo suficiente para que Mehmet reclame el trono.
-Bien, yo puedo encargarme de eso, cuando lo haya hecho te avisaré.
Mihrimah se marcha y yo me dispongo a irme cuando me detiene la sultana Hatice.
-Atike! Ven aquí, queremos hablar contigo.
Me dirijo a donde están bajo la atenta mirada de la sultana Hürrem.
-Digame sultana, que es lo que quiere?
-Quiero saber por qué vinisteis tu y Mehmet, que casualidad que el hijo mayor de Hürrem llegue a la capital cuando mi hermano está debatiendose entre la vida y la muerte.
-Mire sultana, lo que está insinuando pero es muy grave, y no voy a permitir que me acuse de un acto tan vil.
-Te acusaré de lo que quiera, no olvides tu lugar! Yo soy la sultana Hatice de la dinastía de Alí Osmán!
-Y yo soy la sultana Atike, la esposa del príncipe de la corona! Pero si quiere puede llamarne Catalina de Castilla y Aragón, reina de España! No olvide que soy una reina y usted solo es una sultana débil, que se dedica a llorar por los pasillos porque su esposo le es infiel con una criada, y nos solo eso, sino que también la dejó embarazada.
La sultana intenta golpearme pero le agarro la mano antes de que me de
-Mire sultana, cuando mi esposo sea el sultán y yo sea la Haseki, no dudaré en quitarle todo y expulsarla del palacio, debe doler el hecho de que tendrá que inclinarse ante mi y ante la sultana Hürrem cuando sea sultana madre, mientras usted pierde el poco poder que tiene y ve como su marido es ejecutado por orden de mi esposo.
-Eres una atrevida, pero yo me encargaré de ti! - me grita la sultana Hatice
-Pues de lo único de lo que se va a encargar es del velorio de su esposo cuando yo de la orden de que le corten la cabeza, o del de sus hijos, por cierto donde están ahora?
-Están en mi Palacio, donde sino?!
-Está segura de eso sultana?
__________________________________________
Hasta aquí el capítulo 15, espero que os gustase.
-Que habrá hecho Atike con los hijos de Hatice?
-Morirá finalmente Suleimán?
-Si es así, cual de los principes tomará el trono?
Todas las dudas se resolverán en el próximo episodio.
Chaito❤
ESTÁS LEYENDO
La princesa sultana [Cancelada]
Historical FictionTodos sabemos que durante el reinado del sultán Suleyman en España reinaba Carlos I, pero que pasaría si los que reinaban en ese momento fueran los reyes Católicos? , y más importante, que pasaría si su hija la princesa Catalina fuese secuestrada po...