El atardecer había llegado al encanto y el sol empezaba a esconderse detrás de las montañas, iniciando así una caminatas de todos los habitantes que se dirigian al río,con velas encendida,formando a si un desfile iluminado por las cientos de velas que eran llevadas par la despedida de Bruno.
En la casita los Madrigal se alistaban para ir al río y comenzar con la despedida,pues Mirabel había ordenado que el pueblo se encaminara y luego los Madrigal llegarían al lugar.
Los Mayores madrigal estaban listos para ir al río, a excepción de Camilo quien no había querido salir de su habitación en todo el día, lo cual a los Madrigal mayores no les tomó mucha importancia pues en las pocas horas de lo sucedido habian estado enojados con Camilo, pensando que la muerte de Bruno había sido culpa de él, y si más se retiraron quedando solo Isabela, Antonio y Mariano en casita, intentando sacar a Camilo de su cuarto.
Antonio tocó una y otra vez la puerta, pero Camilo no abrió ni respondió.
Isabela de acerco a la puerta, toco intentando que camilo saliera para poder ir a despedirse de Bruno, no sería algo fácil pero tal vez Le ayudaría a superar la pérdida.ㅡCami, abre por favor, quiero darte algo.... ㅡIsabela volvió a tocar la puerta, mientras hablaba. Y para sorpresa la puerta fue abierta, lo cual sorprendió a Antonio, como era posible que Camilo Le Abriera a Isabela y no a él, pero en fin lo que importaba era que camilo abriera la puerta.
Isabela entró y al instante de estar dentro la puerta fue cerrada sin dejar pasar a Antonio lo cual lo hizo enojar un poco, pero mariano le hizo entender que su hermano necesitaba su espacio por el duro momento por el que estaba pasando.
Isabela se sentó a un lado de la cama, donde Camilo estaba acostado en el centro con la mirada perdida en el techo de la habitación.
ㅡNo puedo decirte que todo estará bien,porque no lo séㅡdijo Isabela con la cabeza gachaㅡsi pudiera ver el futuro si te lo diriaㅡ.
Oh isabela elegiste las palabras equivocadas.
ㅡno ayudas muchoㅡDijo Roberto apareciendo ante los ojos de Isabela, esta se sorprendio al verlo y antes de que pudiera decir una palabra, Roberto le dijo quien era el,Isabela no hizo preguntas pues lo impórtate en esos momentos era Camilo.
ㅡTalvez no ayude, pero me gustaría darte estoㅡIsabela saco de uno de sus bolsillos un foto y se la entrego al cambia formas.
Camilo tomó la foto y la observo, enseguida lagrimas salieron al ver la foto, donde estaba Bruno y el con el bebé De Rosa,sentados en las escaleras, no sabía de la existencia de esa foto, pues se había quedado dormido, Bruno era el único que había visto a la camara,a camilo le dolió ver la hermosa y nerviosa sonrisa que tenía Bruno en la foto,cuanto deseaba haber podido formar una familia con Bruno.
ㅡGraciasㅡDijo Camilo aún llorando.
ㅡVamos, Tienes que despedirte de élㅡDijo Isabela levantándose de la cama,
ㅡEsperame afuera en un momento voyㅡCamilo se limpio las lágrimas,Isabela asintió y se retiro,Antonio empezó a hacerle muchas preguntas, cuando esta salió.
ㅡCami, de lo que te dijeㅡDijo Roberto al estar solo con Camilo en la habitación.
ㅡLuego siㅡCamilo abrazo a Roberto y luego cambio de forma a un Camilo con mejor ropa, sin ojeras y con el cabello arreglado y sin más salió de la habitación despidiéndose de Roberto.
Afuera los tres Madrigal que lo esperaban se alegraron al verlo salir y comenzaron a bajar las escaleras para dirigirse al río,los cuatro Madrigal caminaban a un ritmo normal pues no comenzaría la despedida sin ellos, aún ninguno de ellos hablaba,Antonio comprendió al igual que los otros Madrigal que hiban junto a ellos, que Camilo estaría callado, pues no sería fácil despedirce de la persona por la que estuvo enamorado por tantos años, y con la que recién se había casado.
Pero el Madrigal Cambiaformas estaba pensativo en cierta cosa en especial,y al sentir el brillo de una luz bastante cerca se dio cuenta que había llegado al río, donde estaba casi todos los habitantes del pueblo, Camilo levantó la vista encontrándose con miradas de desagrado hacía el y otras que solo daban a entender tristeza.
Ahora que estaban los madrigal faltantes, Mirabel comenzó el evento, los integrantes de la familia madrigal se juntaron a la orilla del río, aunque camilo se sintio mal, como era de esperarse, no sólo por que se estaba despidiendo del hombre que amaba, si no también por las miradas de enojo por parte de sus padres y de su tía Julieta, Mirabel dio un paso adelante y comenzó a decir unas palabras en nombre de Bruno,mientras el lugar era iluminado por las velas que traían los habitantes.
Despues de eso todos procedieron a dejar las velas sobre el suelo,despidiéndose de Bruno, todos excepto Camilo, Antonio puso su mano sobre el hombro de camilo y lo observo.Camilo le sonrió y sin más se agachó podiendo la vela sobre el suelo pues era el único que faltaba.
Camilo no pudo evitar llorar al Recordan lo que estaba pasando, su lágrimas empezaron a caer hasta que estas apagaron la vela, Camilo seguía llorando, agachado, con su rostro por encima de la vela.
Todos empezaron a murmurar y asombrarse al ver que las lágrimas de camilo se quedaban,detenidas en el aire, y ya no caían sobre la vela, Camilo también se dio cuenta de esto,y se sorprendió pero antes de que pudiera decir algo la vela volvió a encenderse disparando una gran aura dorada sobre el suelo,parecida a la que apareció cuando el milagro fue concebido, pero esta aura fue tan fuerte que hizo que todos se fueran hacia atrás por la fuerza que tenía, esta aura traspaso las montañas del encanto hasta perderse de vista.
Una vez todo se había calmado camilo y los demás quedaron viendo con sorpresa que todas la velas se habían apagado excepto la de camilo y este se acerco a la reluciente vela, la tomó y la levantó del suelo,la sostuvo a a la altura del pecho y la vela comenzó a brillar, tan fuerte que hizo que todos se cubrieran los ojos.
Cuando la luz bajo todos buscaron la vela con la mirada pero esta de había desvanecido, lo que encontraron fue a un camilo con mechones de cabello dorado y una aura del mismo color que lo rodeaba,está aura lo hacia lucir mas joven todos se preguntaban que significa eso¿acaso otro milagro?¿La magia era más. Fuerte?¿Eso pasaría cada vez que madrigal muriera? Aunque no había pasado cuando Alma y Dolores habían muerto.
Al no haber respuesta Mirabel les pidió a los habitantes que volvieran a casa, ellas y los demás Madrigal los acompañaron, dejando solo a Camilo, Antonio, Mariano y Isabela,una vez que los habitantes hiban a cierta distancia, los 4 Madrigal restantes comenzaron a caminar y hablar sobre lo sucedido, aunque nadie podía encontrar una respuesta,Camilo hiba igual de callado que cuando venía, pues no sabía que pasaba¿acaso estaría con esa aura brillante por siempre?.
Caundo llegaron a casita cada madrigal se fue a su habitación,Camilo entró a la de el y rápidamente se acosto de lado sobre la cama,Roberto aparecio y obervo que los mechones dorados y el aura habian desaparecido,dejando al camilo de siempre.
Roberto se acosto, siendo recibido por un abrazo de camilo, Roberto escucho los sollozos del Cambiaformas, y con una de sus manos, toco suavemente las mejillas de Camilo y limpio las lagrimaa que tenía.
ㅡ¿Te volveré a ver? ㅡpregunto Camilo tomando la mano que Roberto tenía sobre su mejilla y empezando a llorar.
ㅡSiemrpe estaré contigoㅡdijo Roberto sonriendoㅡahora dame una sonrisaㅡ.
Camilo sonrió de labios, lo mejor que pudo y tomó con ambas manos la mano de Roberto que aún estaba sobre su mejilla, pero pronto camilo dejó dejó de agarrarla pues Roberto se había desvanecido ante sus ojos, dejándolo sólo.
𖦹
¿Les gusta el lemon? Les recomiendo "encanto con zombies" esta en mi perfil.
ESTÁS LEYENDO
PUNTOS DE VISTA [MARIANO X ANTONIO]
FanficMariano es hetero, no Le gustan los chicos pero Antonio tiene un jaguar y varias serpientes que lo harán cambiar de opinión. Camilo ama a Bruno, pero Bruno sabe que está mal amara a su sobrino