Subiendo de nivel

192 27 1
                                    

— T-tienes que estar bromeando— vaciló, Jareth se veía confundido. — Esas cosas solo suceden en las películas esta es la vida real.

— No importa si me crees o no. A partir de ahora las cosas van a cambiar. Primero tenemos que crear un espacio seguro para protegernos.

— ¡No te puedes ir! — Jareth detuvo a Jhoel que estaba por abrir la puerta — Puede que hayas matado a esa cosa, pero afuera es peligroso. Es mejor si esperamos que nos rescaten.

— Nadie vendrá a rescatarnos.

Después de decir esas palabras Jhoel salió por la puerta dejando solo a Jareth en el apartamento.

...

— Si mis recuerdos no me fallan este es el lugar.

Sin embargo, por más que Jhoel tocaba la puerta nadie respondía.

— Mmm. Que extraño. Pensé que este era el lugar. Talvez me confundí.

Justo cuando Jhoel se disponía a salir de ese lugar, la puerta se abrió y un hombre le apuntó con una escopeta.

— ¿Quién eres y qué quieres? — dijo el hombre, su mirada era como la de un cazador a punto de capturar su presa.

— En realidad, me gustaría tener una conversación en un lugar más tranquilo. — dijo Jhoel mientras alzaba sus manos para que el hombre no se alertara.

Después de unos segundos el hombre habló— Está bien, pasa.

Jhoel ingreso al apartamento del hombre y lo vio asegurando la puerta con una refrigeradora. Después de bloquear la puerta, el hombre volvió a apuntar a Jhoel— Bien, ahora dime ¿Quién eres y qué es lo que quieres?

— Al menos podría intentar ser cortes con su propio vecino.

— El mundo cambio niño, ¿Crees que será fácil confiar en las personas?

— Entonces que tal un trato. Tú me ayudas a despejar este edificio y yo te doy alimentos. Incluso puedes tener esta mochila como un adelanto.

Jhoel arrojó una mochila llena de embutidos a los pies del hombre y dijo.

— Entonces ¿Tenemos un trato?

— Que te hace creer que no te puedo disparar y quedarme con todas tus cosas.

— Yo lo he visto. Se que es alguien bueno y que no dañaría a nadie. El primer día que llegué a este lugar usted me ayudó a conseguir un lugar aquí. Por eso confío en usted.

— No, eso es... ¡De todas formas que es lo que quieres de mi!

— Ya se lo dije, solo quiero despejar este lugar y necesito de su ayuda.

— Ah. Está bien, te ayudaré.

...

— Nadie vendrá a rescatarnos.

Después de que Jhoel se fuera esa frase comenzó a resonar en la cabeza de Jareth. Estaba muy preocupado por su familia, pero era inútil tratar de comunicarse con ellos no había ningún rastro de señal de celular.

— ¿Qué... Qué se supone que haga ahora? — Me preguntó si mis padres seguirán vivos. Me alegro vivan en Alaska, pero no será seguro todo el tiempo. Necesito encontrarlos.

— Jareth, abre la puerta.

— Ha.— suspiró— Al fin regresas. Mmm. ¿Quién es el? — Jareth señaló al hombre parado detrás de Jhoel.

— Soy Cris, voy a ayudarlos temporalmente a despejar el edificio.

— Así es. Él nos ayudara a cambio de comida y medicamentos.

Sistema de Evolución Apocalíptica [Hiatus]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora