— ¿Estas bien?
Jhoel extendió su mano para ayudar a la persona que había salvado.
— Lo siento, no pude salvarlo a tiempo.
Jhoel se disculpó mientras veía el cadáver de la otra persona.
— Necesito apresurarme y conseguir más cristales. — Jhoel estaba determinado, si las demás personas obtienen el [Sistema] para evolucionar sucesos como éste no volverían a ocurrir.
— Gracias por salvarme. Mi nombre es Elías y de no ser por ti talvez no estaría vivo.
Elías hizo una reverencia en agradecimiento a Jhoel. Luego de eso, Elías recogió las cosas de su compañero muerto y dijo:
— Hay un refugio de sobrevivientes más allá por el lado Oeste de la isla. Necesitamos más gente para recolectar suministros y tú eres alguien hábil matando zombies. Talvez ¿Podrías acompañarme?
Jhoel pensó en las palabras de Elías.
— Si hay más personas en su base talvez pueda completar la misión.
Luego de unos segundos Jhoel asintió.
— Está bien, llévame a tu refugio. ¿Huh?
De pronto el suelo comenzó a temblar y frente a ellos una horda de alrededor de 30 zombies se aproximaba a ellos.
— ¡¿Q— qué es eso?!
Gritó Elías alarmado. En medio de la horda, un zombie con un aspecto diferente apareció, lo más característico de este zombie era su gran lengua que colgaba de su boca con la mandíbula rota.
— ¡T— tenemos que irnos de aquí! — Gritó Elías al ver a tal zombie.
Sin embargo, Jhoel no se movió, más bien miro al zombie pensativo.
— ¡¿Un zombie mutado?! Pero ellos deberían de aparecer por lo menos dentro de 4 años. Su aparición solo significa que... — El futuro ha cambiado.
— ¿Qué?
— Elías, corre, yo me encargare de esto. — Jhoel aún no estaba seguro de poder ganar, pero gracias a que sus sentidos aumentaron considerablemente tenía ciertas esperanzas de al menos hacer algo.
— ¡Cuidado!
¡CRASH!
La lengua del zombie impacto el suelo cerca de la posición de Elías, por suerte Jhoel lo empujo a tiempo y logro salvarlo.
— Te lo diré una última vez, vete de aquí si no quieres salir lastimado.
Esta vez, Elías no dijo nada y salió corriendo por una de las calles que estaba vacía. Aunque Jhoel no lo vio irse si escucho sus pasos al correr.
— Aunque dije que me haría cargo... No tengo ninguna habilidad para vencerlo.
[Habilidades: Zona segura Nivel 1; Ojo de análisis Nivel 1]
[Ojo de análisis]
[Especie: Sub-humano (Zombie)]
[Grado de evolución: 7mo grado.]
[Estadísticas: Fuerza 15; Resistencia 19; Vitalidad 20; Agilidad 11; Sentidos 5; Poder evolutivo 5]
[Habilidades: Lengua (Evolucionada); Depredador (Pasiva)]— Tsk. Incluso sus habilidades son mejores que las mías.
Sin perder más tiempo Jhoel levanto su espada, como una persona que sobrevivió 9 años en un mundo lleno de zombies él se había acostumbrado a muchas formas de cazar zombies, todo con el deseo de acabar con todos ellos y cumplir su venganza.
El zombie nuevamente utilizo su lengua para atacar a Jhoel, pero el balanceo su espada para desviar el ataque. Los demás zombies también aprovecharon para acercarse a Jhoel mientras este se encontraba distraído, pero fue inútil, los zombies que se acercaron fueron asesinados antes de poder hacer algo.
— Siempre tan estúpidos, por eso es muy fácil acabar con varios a la vez.
Si alguien viera a Jhoel acabar con varios zombies al instante se sorprendería de tales habilidades, incluso al luchar contra un zombie mutado él se encontraba perfectamente bien.
El zombie gruño enojado, era la primera vez que encontraba un humano que lo rivalizara, pero eso era solo desde el exterior, en su mente Jhoel se estaba quejando del dolor al bloquear los ataques del zombie. Su mano estaba entumecida y con su fuerza actual apenas podía agarrar bien el mango de la espada.
Esta vez el zombie intento hacer más ataques consecutivos con su lengua, pero Jhoel ya no las bloqueo y solo las esquivo, si el intentara bloquear un ataque nuevamente solo le causaría más daño en su mano. Al mismo tiempo los demás zombies no paraban de acercarse, aunque Jhoel se podía encargar de varios al mismo tiempo también tenía un límite y una vez que llegue al límite el terminaría cansado.
La lengua del zombie fue directo a Jhoel nuevamente y este lo esquivo, pero no se dio cuenta de que el zombie movió su lengua para que vaya hacia la dirección en la que él había esquivado. Jhoel logro esquivarlo, pero aun así fue alcanzado lo que le ocasiono una ligera herida en la mejilla.
— ¡Kiek!
Luego de absorber un poco de la sangre de Jhoel el zombie se volvió más feroz, ahora miraba a Jhoel como una deliciosa presa la cual deseaba saborear hasta el último bocado. Jhoel también sintió el cambio en intención del zombie, aunque no sabía que había pasado si sabía que el zombie se había vuelto más peligroso, incluso sus ataques se volvieron más fuertes y más veloces, dificultando que Jhoel pueda esquivar.
[Has subido de nivel. Tienes 1 punto de estadística sin usar]
Al escuchar la notificación Jhoel no dudo en aumentar su resistencia. Aunque solo era un punto, seguía sirviéndole a su cuerpo.
[Resistencia: 11 (+1) > 12 (+1)]
El dolor en su mano disminuyo un poco gracias al aumento de su resistencia, pero el dolor aún permanecía. Esta vez, Jhoel trato de golpear al zombie con su espada, pero este se protegió con su lengua. ¡Ni siquiera podía dejarle un rasguño al zombie!
Jhoel sabía que no era rival para el zombie, sus estadísticas eras muy bajas en comparación a él, incluso un golpe suyo no era suficiente para causarle un daño severo.
— ¡Kugh!
Fue solo un segundo de distracción, pero fue suficiente como para que el zombie lograra atravesar parte del estómago de Jhoel.
— ¡Maldición!
Sin vacilar, Jhoel corto la lengua que aún permanecía en su cuerpo, él trato de resistir el dolor, pero incluso si quiera no podía hacerlo. Con una mano trato de apretar la herida en su vientre mientras que con a otra aun empuñaba su espada apuntando al zombie.
— Eso... no es... suficiente para... vencerme. — le dijo Jhoel al zombie.
Casi como si le entendiera, de la boca del zombie apareció una sonrisa maliciosa, su mandíbula no estaba rota realmente solo era para que su lengua tuviera más movilidad.
— Mierda, si tan solo tuviera mejores estadísticas esto sería distinto.
Mientras Jhoel se quejaba por dentro el de pronto recordó algo.
— ¡Los cristales, los había olvidado!
Notas de autor:
Capitulo 5 reescrito, listo.
La Vitalidad aumenta la recuperación de HP, pero de manera lenta (10%) y esta capacidad disminuye cuando el usuario entra en mucho movimiento físico (0.5%).
Aunque la lengua de zombie es demasiado fuerte, la espada (del protagonista) no perderá su filo, la razón será revelada más tardes.
Esta vez el capítulo es más largo que a primera versión de hace unos años, ya no es tan fácil vencer a enemigos poderosos.
Si te gusto Sistema de Evolución Apocalíptica no olvides de dejar un comentario y darle una estrella al capítulo.
ESTÁS LEYENDO
Sistema de Evolución Apocalíptica [Hiatus]
Science FictionLa catástrofe comenzó hace 9 años, algo desconocido comenzó a contagiar a los humanos y los afectados comenzaron a sentir el impulso de matar a los demás humanos. Los infectados fueron llamados "Zombies", similares a los típicos monstruos de las nov...