Tercera curita

182 24 8
                                    


Fue raro, pero el silencio que compartimos entre los dos no fue incomodo.

Despues de regalarle la curita, espere pacientemente mi parada pero para eso tardaria bastante tiempo, no podia quejarme ya que era el unico trabajo en el que aceptaban a una joven sin experiencia trabajando en turno tarde.

Desde el inicio plane trabajar por un tiempo y el proximo año iniciar la universidad ya que preferiria tener algo en la alcancia antes que pedir prestado a mis padres cuando ya era una "adulta independiente", me autonominaba asi aunque acababa de cumplir los 18.

El chico de rizos de color turqueza se encontraba temblando del frio, recorde que el aun tenia toda su cabeza empada junto con su ropa, recorde tambien que el afirmo que no traia ningun paraguas por lo que cuando regrese a su casa probablemente se enferme.

-¿Vas a bajar pronto?-le pregunte tranquilamente.

El chico interrumpio sus pensamientos y se volteo a verme.

-Creo que en un rato llegaremos a mi parada  ¿y usted?-a pesar de que su cara se veia enojada, su respuesta era serena y cortez.

-Mi parada es mas adelante-fue una respuesta corta y el silencio nos envolvio pero yo no diria que fuera incomodo.

Si el chico se va antes y la lluvia sigue el definitivamente se enfermara.

Me quite mi saco para examinarlo, aun era epocas de frio por lo que cuando sali de mi casa me lo lleve al trabajo pero tristemente este saco pobre no cumplia con su proposito, abrigaba solo hasta cierto punto pero lo bueno es que ya tenia parte de mi calor impregmentado en su tela. Asenti con aprobacion, definitivamente le serviria  ademas de las mangas nada mas estaba mojado.

-Joven, ¿podrias ponerte esto?, estas muy mojado y hace demasiado frio como para andar asi- no me referia a que su ropa este mal, de echo era un simple uniforme de preparatoria pero se notaba que no le ayudaria a guardar el calor-Tu uniforme es de esa escuela que esta a unas calles de la tienda ¿verdad? ,Podras devolvermelo en la tienda cuando tengas tiempo.

-No graci-intento rechazarlo de manera amable pero se interrumpio dando un estornudo seguido de un escalofrio-...Gracias-se resigno y se paro para tomar el saco y ponersela con cuidado-esta muy caletito, ¿no tiene frio?.

-No no no , estoy bien, para cuando llegue a mi parada seguramente el clima habra mejorado.

El chico se sento nuevamente y columpio sus pies mirando el suelo aburrido esperando mas en silencio. Cuando el metro paro y abrio las puertas el chico se levanto y se despidio con un ademan.

-Espera!-Lo detuve-toma tambien el paraguas, creo que sigue lloviendo-el chico dudo en aceptarlo-podras devolvermelo junto con el saco otro dia.

-De nuevo, ¡muchas gracias señorita! - reverencio-que tenga una buena noche y goze de buena salud- de nuevo, el chico de ceño fruncido me causo ternura-Me despido y prometo devolverle sus cosas- se reincorporo y salio apresurado del metro antes de que se cierren las puertas.

Suspire aliviada, el muchacho estara bien y prometio devolver las cosas, aunque habia una posibilidad de que no la devolviera y yo tuviera que comprarme las cosas ya que despues de todo no se puede confiar por completo a los extraños por mas de que te den buenas vibras.

Una vez que baje del metro fui recibida por una gentil llovizna que pasaba por mi rostro como si fuera una recompensa por las buenas acciones que hice esta tarde. La lluvia hubiera sido agradable de no ser por el inmenso frio que pasaba sin mi infravalorado saco.

A pasos chuecos y apresurados me aproxime a mi pequeña casa alquilada y de manera desesperada entre a la casa.La casa era de los padres de una amiga del trabajo que la obtuvieron por herencia pero ellos preferian seguir viviendo en su departamento y evitar conflictos inecesarios con sus demas familiares, me lo alquilaron a mi a un buen precio a cambio de que tambien cuidara de su casa las veces en las que ellos se ausentaran, que eran muchas y ni siquiera  los eh visto en persona salvo a mi amiga, segun se era porque trabajaban y mi amiga aun estudiaba en la secundaria.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jul 04, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Un poco mas joven que yo •°Kawata Souya y Tu°•Donde viven las historias. Descúbrelo ahora