Los regalos perfectos no existen.
-_-_-_-_-_-_-
Eso es una clara falta de esfuerzo, un regalo adecuado es el resultado de conocer los intereses y gustos de la persona. Un presente incorrecto refleja apatía, pereza o un total desdén hacia el beneficiario.
Es lo que se replicaría de inmediato en el mundo perro. Y de nueva cuenta se nos encamina hacia el entrenamiento de: si no obtienes los resultados correctos es porque no te has esforzado lo suficiente.
Y corremos hacia ese espejismo que nunca podremos alcanzar plenamente.
Se puede acertar en un presente para la persona importante en algunas ocasiones, pero compartimos un rasgo con los colegas perrunos, somos sujetos cambiantes con necesidades y objetivos en movimiento.
Nuestro interés de principios de año puede no coincidir con lo que se quiere a finales del mismo y esto ocurre en cada fase de la vida. La niña que adoraba sus peluches de la gata Sassy de adolescente se une a un club de adoradoras del cantante coreano Oh-Shi-Kon y de adulta casada escribe en secreto sugestivas historias sobre su primer amor irreal Harrison Pacart.
Los intereses reales de una persona pocas veces coinciden con lo que se muestra en el día a día.
Y si eso ocurre a nivel personal e individual, ¿Cuáles son las posibilidades de acertar regularmente al dar un obsequio a otros?
En el mundo perro se fomenta la idea de: muestra cuanto quieres a esa persona comprando... la promoción de temporada. Incluso existen líneas precisas para dar dichos presentes. Si das el regalo el 10 de mayo eres un respetable miembro del mundo perro, si tu regalo tiene forma de corazón o rosa un 14 de febrero eres un amante adecuado pero, ¡ni te atrevas a salir de los días establecidos!
¿Exagero? Imagina que un esforzado padre entrega un regalo el día 7 de enero/ 26 de diciembre a su hijo. Las leyes perrunas son absolutas en ese sentido, da un mal regalo o no regales nada pero, ni te atrevas a salir del día establecido.
En este caso, además de perseguir la liebre mecánica, también se exige obedecer los días establecidos para dar amor. No se debe regalar fuera de temporada.
Tiempos precisos para eventos precisos. Casi parece un entrenamiento para obtener una respuesta adecuada... como si una mano desconocida arrojase la pelota y esperase el comportamiento correcto.
¿Y los regalos de los gatos?
Como se muestra en algunos memes, los gatos entregan regalos a sus humanos por un extraño caso de piedad al contemplar la inutilidad del ser sin pelo para alimentarse por sí mismo.
Ese gato trajo de nuevo un animal muerto y lo deja como si se tratase de un tesoro. ¡Asco!
Los gatos también muestran conductas de camaradería o interés para sus humanos... con resultados desastrosos.
Eso los detiene en su afán de dar dichos presentes. ¡Para nada!
Su autoestima no se daña en lo más mínimo si el regalo no es apreciado o adecuado. Regalan EN SUS PROPIOS TÉRMINOS.
En el mundo perro se cumple con expectativas, un calendario y LOS POSIBLES deseos de la persona a quien se regala.
Para los gatos el presente debe ser útil, con propósito definido y sin seguir un calendario. Una vez que el felino deja su regalo, escapa de su control (o interés) lo que se haga con él. La razón de ser de presente se cumplió.
Las características de los regalos felinos son:
No hay un alarde por dar el regalo.
No hay un seguimiento del presente (te gustó, lo usas, lo desechas, etc.)
No hay un calendario establecido para dar regalos.
No hay una necesidad de aceptación/validación por dar el presente.
No hay pereza para obtener el regalo (atrapar el canario o rata en turno requiere esfuerzo)
Lo que ocurra tras la entrega del presente ESTÁ FUERA DE CONTROL del gato.
Una pésima aceptación del regalo no detiene los regalos
Por lo tanto, haga un esfuerzo amplio para dar un buen regalo, pero salga de los moldes predefinidos para esta actividad. Su salud mental se lo agradecerá.
ESTÁS LEYENDO
Prosperando como un gato en el mundo perro
ЮморCompendio de ideas vanidosas, holgazanas, egoístas y felinas para sobrevivir de la mejor manera en un mundo gobernado por ideas perrunas y memes. [Humor, Gatos, Parodia de un libro de superación personal]