Prefacio

34 4 11
                                    

§

Por allá por el 2020, poco después de que se levantase la cuarentena, había decidido que comenzaría a escribir todo lo que soñaba, se tratase de imágenes, historias o incluso sensaciones. Como principal móvil: había leído que se podían tener sueños lúcidos si uno se hacía consciente de diversos factores dentro de los propios cuentos oníricos, haciendo así, que al momento de estar dentro del mismo y el sujeto reconociese estos elementos, estaría soñando despierto. Me resultó una idea interesante y divertida, teniendo en cuenta que uno normalmente no recuerda lo que soñó la noche anterior.

El segundo móvil: muy probablemente no quería hacer mi tarea.

Actualmente en el 2022, la libreta donde escribí los sueños ya está llena y no escribo mis sueños con la frecuencia de estos dos años. En su lugar, decidí retratarlos en formato audiovisual y subirlos a diversas plataformas.

Por otro lado, es sorprendente la escasa información que hay referente al tema que envuelve lo onírico, frente a otras áreas que pueden ser de interés para el psicoanálisis o la neurología. Si bien se han realizado algunos experimentos, los mismos no han hecho algún hito en el área o también han sido truncados para dar espacio a temas como la telekinesis, la visión al futuro o similares (cabe destacar que estos últimos experimentos fueron rotundamente desmentidos).

Es entonces que, la escasa información respecto al por qué soñamos, para qué soñamos y de más discusión: qué significan los sueños, ha permitido que todo lo que engloba lo onírico, se vea envuelto en una maraña de hipótesis y teorías sin respuesta, rituales importantes para algunas culturas antiguas (por ejemplo, en algunos grupos étnicos se contaba con una persona a la que solían llamar Oráculo o era alguien de avanzada edad, cuyos sueños eran interpretado como profecías, esto también suele ser la trama principal de muchas novelas, series o videojuegos) y ser un elemento, a veces crucial, para el mundo de la ficción. Es decir, basta con destacar una de las películas más recientes que toca el tema de los sueños, y se trata de Dr. Strange y el multiverso de la locura. Una película del MCU en la que acompañamos al Dr. Strange a través del multiverso, el cual, nada más y nada menos, se expone que nuestros sueños, son otras versiones de nosotros mismos, es decir, ellos existen, pero en otro universo y nosotros conocemos de ellos (aunque no de manera consciente de que, bueno, es otro universo) mediante los propios sueños.

Desde el inicio, ha sido una experiencia muy particular y de la que he aprendido mucho. Comenzó siendo un pasatiempo y a día de hoy dedico tiempo a este proyecto ya que genuinamente lo disfruto y ha despertado mi interés por el tema de los sueños. Esperando así, que este libro, también de paso, si no soy yo, inspire a alguien que descubra algo sorprendente y crucial sobre el área.

Es un tema con amplio espectro para discusión, pero mientras tanto, puedes ir leyendo algunas de las historias que creo a raíz de los sueños que tuve y escribí en esa libreta durante dos años.

Muchas gracias.














§









EL AROMA DE LA NOCHE

Primera edición 3/7/22

El Aroma De La NocheDonde viven las historias. Descúbrelo ahora