—¡Aquí escuadrón bravo!
—¡No puedo perderlos!
—¡Son demasiados!
—¡Cúbranme! ¡Cúbranme!
—¡Cuidado con el estabilizador!
—¡Donde están los refuerzos!
Eran las voces y gritos de los clones que se escuchaban por la radio, luchando desesperadamente por mantener los frentes de batalla.
Nos ubicamos en el planeta Christophsis, escenario actual de una batalla entre el ejército clon de la república y el ejército droide de la confederación separatista, el planeta había sido tomado por la republica con ayuda de los jedis tras derrotar a las fuerzas separatistas, pero ellos no cedieron y decidieron retomar el planeta por lo que iniciaron una contra ofensiva a gran escala, logrando expulsar a las fuerzas de la republica de la órbita del planeta, dejando completamente aislados a las fuerzas en tierra.
Debilitados por las continuas batallas, las fuerzas de la república se encontraban desesperados por refuerzos y provisiones mientras trataban de mantener a raya a las fuerzas separatistas, los generales Anakin Skywalker y Obi Wan Kenobi mantenían el frente a duras penas, apoyados únicamente con un puñado de cañones de alto poder, pero poco a poco se veían diezmados ante un exagerado número de enemigos.
Actualmente la batalla se centraba en la capital del planeta, el principal foco de la batalla, ya que si tomaban la capital tomaban el resto del planeta.
—¡Han vuelto! —grito Anakin que junto a su capitán, Rex, observaban como un ejército entero de droides de distintos modelos avanzaban directo hacia ellos.
—Te dije que fue una victoria momentánea, jamás debimos enviar nuestra única nave por refuerzos y provisiones —respondió su antiguo maestro Obi-Wan Kenobi que se unió a él.
—No fue mi idea enviar la nave —se excusó el caballero jedi.
—¡Atención, la segunda oleada se acerca, prepárense! —grito el maestro jedi mientras los clones corrían a sus posiciones, preparándose y esperando la lluvia de disparos blasters.
La batalla dio inicio, el cruce de fuego fue inmediato, escombros volaban por todas partes, muertos y heridos por parte de la república mientras que los droides no parecían bajar sus números, pero aun con todo en contra los generales jedi lograron ingeniar un plan para atacar a los droides desde dos flancos. La diferencia de fuerza era clara, de no ser por los cañones y diez caminantes AT-TE que poseían, las fuerzas de la república hubieran sido derrotadas, mientras que el enemigo avanzaba sin detenerse.
A pesar de la desventaja, Obi Wan y Anakin se las ingeniaron para resistir la primera parte de la segunda oleada y mantener la línea defensiva, todo empeoro cuando una de las torres se derrumbó a un lado del campo de batalla debido al daño recibido, un fuerte temblor junto a una gran cortina de polvo y humo bloqueo la visibilidad de los clones que continuaron disparando al igual que los droides que emergieron de la cortina de polvo, pero entonces la ofensiva droide se detuvo a cierta distancia intentando quedar fuera del alcance de los cañones de la república.
ESTÁS LEYENDO
Gate of the clone wars.
FanfictionDurante la batalla por el planeta Christophsis, los clones se encontraban luchando desesperadamente contra los droides de la alianza separatistas que los superaban en número y fuerza, pero todo empeora cuando son atacados por un nuevo enemigo descon...