El grupo observo al anciano que los veía temeroso, este se asusto al ver al droide debido al aspecto del mismo, Marcus observo intrigado al droide, cuerpo de metal, ojos brillantes y aspecto humano junto a un rostro inmóvil, por un momento a su mente vinieron las leyendas provenientes de más allá de las fronteras, golems de hierro y roca usados por magos poderosos.
Tras regresar a la realidad el anciano vio a Skywalker que hablo en un idioma desconocido para el hombre mayor, tras que el caballero jedi también le respondiera algo el droide volvió a fijar su vista hacia Marcus.
—Saludos Marcus Finigan, me presento nuevamente, mi nombre es Anakin Skywalker, los que me acompañan son mi aprendiz y hombres bajo mi mando, hemos venido para pedir indicaciones, nos podrías brindar ayuda —hablo el droide en el idioma local.
Asombrado el anciano observo al droide —¿Qué magia es esta?
—Oh, no es magia, solo realizo la tarea para la que fui programado —respondió el droide—. Mi nombre es CP-175, pero puede llamarme C, estoy asignado para actuar como traductor ya que su idioma es desconocido para los que me acompañan.
Tras esa respuesta el anciano termino de creerle al droide sobre ser un traductor —E-entiendo —respondió aun confundido—. Entonces son extranjeros, ¿verdad?
—Así es, venimos más allá de sus fronteras, es por eso que solicitamos su ayuda.
—Comprendo... —Marcus se quito su sombrero y tras apoyarlo en su abdomen vio al grupo.
Vio a la chica la cual no era humana, supuso que se trataba de una especie semihumana la cual no conocía, quizás porque no eran de la región y como ellos dijeron provenían de más allá de las fronteras imperiales, en cuando los otros cuatro hombres, estaba asombrado de su aspecto, vestidos con armaduras blancas de cuerpo completo, cubriendo su rostro con un casco que no permitía ver su rostro, algo que les daba cierto aire de misterio e intimidación, pero lo más curioso era que no portaban espadas, lanza o arcos, qué clase de caballero no lleva armas, tras dejar de lado sus pensamientos continuó con la conversación.
—Hacía donde se dirigían, este es el pueblo de Coda, no es muy común ver a extranjeros por aquí —cuestiono y comento el anciano.
El droide tradujo, Anakin asintió y hablo —Nos dirigíamos a una ciudad al noroeste de aquí —tradujo.
Marcus que había pasado a una actitud más calmada, su rostro se mostro pensativo —¿Una ciudad, dices? —cuestiono al droide.
—Así es —respondió amablemente.
—Bueno, hay una ciudad a varios kilómetros de aquí, es la ciudad de Italica, una ciudad comercial, la única por aquí, luego esta el asentamiento de los elfos en el bosque que hay más adelante —respondió dudoso.
Tras traducir Anakin vio a su padawan quien se veía curiosa, hasta donde sabían solo habían ubicado dos zonas habitadas, pero decidieron dejarlo a un lado por el momento, por lo que dio nuevas instrucciones al droide.
C entendió y nuevamente vio al anciano —Entendemos, agradecemos la información, es a la ciudad de Italica a donde nos dirigimos, lamentamos abusar de su amabilidad, pero de casualidad no tendrán un mapa que nos puedan brindar, no tenemos ninguno y nos hemos movido con indicaciones que amablemente nos han brindado.
—Comprendo, supongo no hay problema, si me permiten un momento les traeré uno.
—Muchas gracias por su ayuda.
Marcus asintió antes de dar media vuelta y dirigirse a la casa de donde salió, el grupo noto que muchos se asomaban desde ventanas y puertas para verlos, Ahsoka saludo recibiendo un saludo de vuelta por parte de los niños que se asomaban junto a sus padres, ella sonrió ante el gesto.
ESTÁS LEYENDO
Gate of the clone wars.
FanfikceDurante la batalla por el planeta Christophsis, los clones se encontraban luchando desesperadamente contra los droides de la alianza separatistas que los superaban en número y fuerza, pero todo empeora cuando son atacados por un nuevo enemigo descon...