Después de la primera batalla las fuerzas de la republica se organizaron rápidamente para formar un perímetro defensivo, todos estaban atentos ante cualquier intento de ataque sorpresa, el clon enviado para solicitar refuerzos finalmente había regresado acompañado de otros 10 AT-ET, 10 cañones de artillería, 10 tanques TX-30, 6 deslizadores y un droide protocolo que se usaría para entablar contacto con los locales.
Anakin y Rex se encargaron de distribuir los cañones y tanques en posiciones estratégicas, también distribuyeron a las refuerzos en puntos clave donde sus defensas flaqueaban para reforzarlas, los deslizadores fueron mantenidos en la reserva.
El resto de la noche paso sin ningún incidente, por lo que Anakin sugirió que probablemente se estaban reorganizando para lanzar un contraataque al amanecer, y así fue, justo al salir el sol uno de los vigías alerto a las tropas, las fuerzas imperiales lanzaron un ataque a gran escala, la batalla dio inicio y como se esperaba las fuerzas de la república destrozaron a la infantería enemiga, los cañones de artillería junto a los AT les impidieron acercarse.
Los tanques TX-30 gracias a su velocidad y maniobrabilidad lanzaban ataques relámpagos flanqueando y bombardeando a las tropas enemigas, los ataques aéreos de las fuerzas imperiales usando wyverns fueron inútiles, los pequeños dragones eran exterminados por un disparo de los cañones sobre los AT que literalmente los hacían pedazos, les destrozaban la cabeza o los partían a la mitad, los que lograban esquivar los disparos de los AT eran derribados por los lanzacohetes repartidos entre las tropas o un misil lanzado por alguno de los TX-30.
La batalla duro mucho menos que la noche anterior gracias a la superioridad armamentista, el pie de la colina se había vuelto un campo de cadáveres y restos de cuerpos, todo parecía indicar que la republica reclamaría el terreno, pero la llegada de refuerzos imperiales motivo a las tropas que habían logrado sobrevivir hasta entonces para lanzar un segundo ataque, solo para obtener el mismo resultado, el ejercito fue prácticamente borrado, los pocos que sobrevivieron escaparon de la colina.
Los oficiales enviados para observar la batalla y reportar el resultado directamente al emperador no perdieron el tiempo, regresando a toda velocidad a la capital del imperio para reportar la masacre que ocurrió en aquella colina.
Para cuando la batalla termino se podía ver grandes columnas de humo provenientes de donde antes estaban ubicadas las fuerzas imperiales, cráteres y suelo quemado eran visibles junto a partes de cuerpos humanos, no humanos y de los wyverns derribados, restos de armaduras, escudos, espadas y lanzas, la zona se había vuelto un cementerio para miles de soldados imperiales, los clones recorrían la zona en busca de sobrevivientes.
La escena les resultaba cruda a los clones que estaban acostumbrados mayormente a luchar contra droides, aun cuando también tenían experiencias de lucha contra otras especies humanoides y no humanoides que se aliaban a los separatistas, luego de peinar todo el terreno encontraron a 164 sobrevivientes y un estimado de 13,000 muertos.
En la colina se estableció una base temporal a 50 metros de la puerta, siendo considerada la base de operaciones, Anakin y Ahsoka junto Rex analizaban la batalla, revisando cada movimiento realizado de ambas partes y el informe de las bajas realizadas.
—Alrededor de 13,000 solo esta mañana, la noche anterior fueron cerca de 10,000 —comento Anakin en voz alta.
—Eso suman 23,000 de ayer para hoy —concluyo la togruta.
—Sin contar los cerca de 35,000 durante la batalla de Christophsis —comento Rex.
—Eso nos da un total de 57,000 muertos, aproximadamente —concluyo el caballero jedi.
—Crees que intente atacarnos de nuevo con tantas bajas —cuestiono Ahsoka.
—No lo creo, pero si lo hacen deben creer que tiene los números para vencernos.
ESTÁS LEYENDO
Gate of the clone wars.
FanfictionDurante la batalla por el planeta Christophsis, los clones se encontraban luchando desesperadamente contra los droides de la alianza separatistas que los superaban en número y fuerza, pero todo empeora cuando son atacados por un nuevo enemigo descon...