Capítulo 8 - Hostes Genaris Humani

485 71 162
                                    

Nueva Montevideo, 2364

Había pasado una semana desde el fallido golpe de Estado perpetuado por los rebeldes y del asesinato del primer ministro Agustín y de otros políticos. Que esto último, gracias a las manipulaciones de Jazmín, fue interpretado por los rebeldes.

En esta semana se logró desbloquear la omniherramienta de Agustín y de sus colaboradores muertos. En ellos se encontraron listas de varios políticos y oligarcas.

Todos los políticos del Imperio fueron investigados. Todos aquellos que fueron encontrados culpables de soborno, corrupción o conducta antiética, fueron arrestados.

En cuanto a los oligarcas que no estaban en el momento del asesinato pero que igual estaban en la lista de Agustín, su trato diferente. Debido a que sus empresas sostienen una parte considerable de la economía del Imperio. Y su historia es tan antigua como la existencia de la humanidad en el sistema Helios.

Su historia comienza cuando la ONU inicia la Iniciativa Odisea para colonizar el sistema Helios. Pero para financiar esta titanica empresa, la ONU otorgó ciertas concesiones a las más poderosas y ricas multinacionales del mundo. Estas empresas financiarian el proyecto a cambio de los derechos de explotación de los recursos encontrados en esos planetas.

Tras la pérdida del contacto con la Tierra. Victor Martínez convenció a los empresarios de ayudarlo a levantar la economía de la recién fundada colonia de Terra Nova.

A cambio, Victor toleraría hasta cierto punto sus monopolios, siempre y cuando respeten los derechos laborales básicos.

Con el paso de las generaciones, estos empresarios pasaron a convertirse en su propia "nobleza" conocida como oligarcas.

Técnicamente, el Imperio Terra es una monarquía constitucional, actualmente gobernada por el emperador Leonardo Martínez. Sin embargo, mientras que el emperador gestiona la dirección general del Imperio, la gestión diaria de los sectores económicos se deja en manos de varias corporaciones o familias poderosas. Designadas por el emperador para administrar ciertos sectores económicos, estas empresas o familias aristocráticas trabajan de la mano con la burocracia imperial, pero también se les deja buscar su propio beneficio. A cambio, se espera que envíen una parte de sus ganancias al Imperio.

Con esta configuración algo descentralizada, un cierto nivel de abuso y corrupción es inevitable. Y los diversos oligarcas a menudo toman atajos cuando pueden salirse con la suya. Dicho esto, el Imperio está lejos de ser impotente. Si una corporación deja de pagar sus cuotas o se vuelve demasiado obstinada, las flotas imperiales están listas para recordarle a la compañía descarriada sus obligaciones.

Leonardo había negociado con los nuevos oligarcas de protegerlos de los rebeldes, ya que creen que fueron los rebeldes quienes asesinaron a sus predecesores. Y también, Leonardo los tenían chantajeados con exponer sus trapos sucios descubiertos en la base de datos de Agustín a cambio de su lealtad.

Tras el funeral de Agustín Ponce. Leonardo hace una transmisión en vivo al Imperio.

-Mis queridos súbditos, por favor escuchen. Tiempo atrás, yo les prometí a cada uno de ustedes "una nueva era de paz y prosperidad para el Imperio". Y para cumplir con ese objetivo, he decidido tomar decisiones duras para ponerfin a la rebelión...

Todos en el Imperio miran el mensaje de Leonardo por sus omniherramientas.

-... Hace unos días atacaron a personas inocentes, entre ellos, al primer ministro, y destruyendo una de nuestras más importantes ciudades, convirtiéndola en otra Chernobyl. Hace unos años, durante la guerra civil, los rebeldes asesinaron a todos y cada uno de los miembros de la familia imperial, mi familia. Cosa que, aunque nunca los conocí, me pone profundamente triste ya que igualmente era mi familia. -Leonardo da una profunda respiración antes de continuar. -A pesar de que me cause un fuerte dolor, es una medida que ellos mismos me obligaron tomar. Y y el Senado hemos tomado la decisión de catalogar a los rebeldes como "hostes genaris humani"...

Dormí por 300 años y terminé convirtiéndome en el emperador de la humanidad. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora