Capítulo 8

153 10 0
                                    


     La mañana llegó y con eso los preparativos e indicaciones de parte de Jiang Cheng hacia los de su secta también. Al ser una reunión entre sectas, no veía importante que hubiera tantos adornos demasiado ostentosos. Así que optó por simplemente adornar lo justo y necesario.

Adornar no les llevó más de la quemada de dos o tres palos de incienso.

Encaminándose hacia su habitación se encontró con Wen Qing. Quien solo estaba paseando por el pasillo mientras pensaba. Ella lo vio y le hizo una ligera inclinación para al final irse hacia la parte donde se estaban quedando provisionalmente todos los Wen rescatados.

Wen Qing sabía que está reunión era importante para el Jiang. Sería una de las primeras reuniones en su secta y es una situación especial; con eso en mente, les dio a todos los Wen las indicaciones que le había dicho Jiang WanYin la noche anterior de no salir del lugar que se les había asignado hasta que él mismo viniera a decirles que la reunión ya había terminado y ya podían salir nuevamente.

Después de ese rápido encuentro, el Jiang se fue a asearse para estar listo cuando las demás sectas llegaran. No pasó mucho tiempo antes de que un discípulo llegara hasta donde él para decirle que las sectas acaban de llegar.

...

Lan WangJi antes de que se fuera, lo alcanzó y le preguntó cortésmente si podía ir a visitar a Wei WuXian.

El líder aceptó pero con una condición muy simple. Si Wei Ying llegará a despertar, le fuera a notificar a él mismo.

Con esas palabras dichas los dos se fueron por distintos caminos. WanYin hacia el puerto y WangJi hacia la sala médica.

...

La reunión entre sectas dio inició y con eso la plática de diversos temas. Entre todos los temas que se hablaron, destaco uno en particular. La muerte y desaparición del Patriarca de Yilling.

A todos los líderes de secta, excepto al líder Wen se les entregó la carta con la información a detalle. Las sectas celebraron este hecho, y a decir verdad, todos estaban felices. O al menos todos menos sus más allegados.

Jiang WanYin no quería escuchar chismes ni nada que lo llevara a estar de mal humor, solo les dijo a los demás líderes de secta que se tenía que ir y que los dejaba. Y que en el momento en que ya estén cansados unos sirvientes los iban a llevar al ala de invitados.

Antes de que el líder Jiang saliera por completo de la habitación, Lan XiChen lo alcanzó.

— Líder Jiang, disculpe el atrevimiento pero quería saber si por alguna razón ¿mi hermano se encuentra por acá? Había dicho que iría a Yilling hace dos días, pero desde ese día no ha vuelto a la secta ni ha mandado nada. Ya les he preguntado a los demás líderes y me dijeron que no pasó por sus sectas, y usted es el último que me queda. ¿Entone...?

— Líder Lan, su hermano se encuentra en mi secta actualmente ya que tenemos algunos problemas que resolver con forme a Wei WuXian. Si lo desea ver, sígame. —Jiang Wanyin comenzó a caminar hacia el ala médica con Lan XiChen a sus espaldas. Al llegar, paró en seco y se giró. —Permítame un segundo.

Sin decir más, entró en la habitación de su hermano y le informó a Lan WangJi que hermano lo estaba esperando afuera. Antes que saliera, le pidió a Lan WangJi que no le dijera nada, o por el momento no. Lan WangJi asintió y salió.

Jiang Cheng ya iba a salir de la habitación cuando escuchó una leve voz que lo llamaba. Su visión comenzó a ser borrosa. Lagrimas caían de sus ojos. Sin pensar en su orgullo, se giró y a una velocidad considerable, se acercó a la cama de su hermano y lo abrazó con una fuerza contenida. Wei WuXian acababa de despertar y todavía estaba muy débil como para abrazarlo con fuerza.

— ¿A-Cheng?, ¿Qué sucedió?, ¿Por qué estoy en la secta Jiang?

—Cállate, solo cállate. Te lo explicaré mas tarde. Ahora solo cállate. — Jiang Cheng se despegó de su hermano, se limpió las lágrimas y salió de la habitación. Dejó a cargo a un sirviente que estaba cerca y fue a buscar a su hermana. Tenía que contarle que su A-Xian había despertado.

— ¿Bueno?.. —Wei WuXian ya más cuerdo, se medió sentó en la cama y se rio levemente. ¿Jiang Cheng, su A-Cheng ya lo quiere otra vez?




....

Volví

Me dió un bloqueo lector y escritor, pero ya regresé, voy a publicar el que sigue cuando lo terminé- Que espero sea hoy.

Pero bueno, espero lo disfruten y si tienen dudas, no duden en decirla. Valoraría eso. Ahora sí, chau.

Emboscada en el camino Qiongqi (Hiatus)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora