capítulo único.

270 24 1
                                    

Edalyn Clawthorne (la solitaria Dama Búho) no es muchas cosas.

Ella no se concidera buena persona (¿como podría luego de todos sus delitos?), ni siquiera moralmente, y tampoco cree ser buena hija cuándo desapareció por tanto tiempo, o buena hermana, o siquiera buena madre y mentora. Eda no es tantas cosas que aún no entiende cómo personas tan increíbles (como King, como Raine) se interesarían o interesaron en alguien como ella.

Eda es una bruja salvaje, es una criminal, y aunque esté dispuesta a morir por sus ideales personales, sigue siendo anticlimático lo lejos que ella ha llegado siendo nadie.

Pero, si hubiera esperado ser alguien toda la vida, entonces hubiera muerto esperando así que, no es tan malo, ella quiere creer que comprende de todo ésto (después de todo y además, siendo nadie y tan rara como solo ella puede ser, incluso Eda llego a ser algo y conoció a Luz). Entonces, no, tal vez no es tan malo no ser tantas cosas y ser un par de otras. Incluso cuando algunas sean malas.

Pero, en realidad, no es como si Eda comprendiera muchas cosas de si misma como para hacer una auto reflexión, lo único que ha tenido claro toda la vida son dos cosas: le gusta la sangre de manzana, y la libertad. Porque si hay algo que Edalyn es, es un ser libre (¿cómo no sentirse así cuando ella eligió por tanto tiempo quien quería ser y que magia usar en un mundo regido por categorías inútiles y restrictivas?). Ella es y siempre fue libre, nadie podrá quitarle eso nunca.

Pero entonces pasa algo (inesperado, incluso para ella), el día de la unidad se presenta y ahora tiene un maldito sello en su muñeca que graciosamente, también está sellando su libertad, pero incluso así, Eda no se siente equivocada o arrepentida, pero no negara que el rostro lleno de angustia de Raine le revuelve el estómago, y más cuando elle la toma de la mano y sus ojos verdes (¿siempre fueron verdes? ella nunca lo notó) miran más allá de ella, más allá de lo que ella misma se atrevió a mirar, pero incluso así Eda suavemente le niega la entrada a la puerta de lo que, podría decirse, es su alma. Después de todo, Edalyn no es alguien que le guste la compasión, y menos si va dirigida a ella... La dama búho aún está trabajando en eso.

Entonces si, ya perdió la posiblidad de hacer magia y ahora se le ha quitado más de lo que ha pensado nunca, todo bajo la sombra de una maldición que nunca quiso y una guerra en la que, desde el inicio, nunca deseo involucrarse, así que es hora de detener esto, ella piensa. Pues no dejará que le arrebatan a alguien más está vez.

Y Edalyn no es muchas cosas, pero si es un par de otras y eso está bien. Pero quizás, solo quizás, si alguna vez alguien le preguntará qué es lo que ella quisiera ser, seguramente respondería: algo para alguien.

Lo que Edalyn no sabe es que ya es muchas cosas: es una hermana, es una hija, es una madre, es un primer amor, es una mentora y no es una bruja cualquiera:

ella es la dama búho.


_____________________
03/08/2022

The owl lonely lady.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora