Este texto es un intento de contar la verdad que rodea a este mundo, de aquellas instituciones que tienen el control sobre nosotros a base de mentiras o manipulación y un pequeño intento de redención hacia la única persona que amaba, que guiado por el miedo le termine fallando.
Hace unos seis años fui un noble que contaba con un pequeño palacio siguiente del estándar gótico ya establecido hace un siglo por la reina sangrienta Frey, en el lugar predominaba los cristales rojos y un color blanco imperial, habían cuadros de las batallas libradas por mi familia en honor de la corona, algún que otro traje de batalla y grandes obras de arte como armas legendarias.Todos esto lujos al final del día significaban poca cosa para mí, tristemente la perdida de mis padres por motivos de la peste misteriosa me dejaron en una profunda depresión, en ese entonce la caza se volvió mi única medicina ante el sentimiento, convirtiéndome en un terrible desgarrador que a poco iba perdiendo el miedo.Un día se presento una dama de una casa vecina que con sus ojos verdes, su cabello oscuro, su presencia, me dejaron cautivados,. Pasaron unos años en los que viví en paz cautivado por el amor y en una noche de eclipse anunciamos nuestra futuro casamiento, pero para que sea consumado el matrimonio tenia que asesinar a una bestia mutada por la pandemia según la tradición. Llego el día de la caza, me puse el traje que tenia pequeñas partes de acero, pero en si era una gabardina roja con varios trazos dorados, azules y negros, el pantalón era negro y las botas como los guantes también. La función principal del traje era concebir habilidad y fuerza extra, perfecto para cazar a las terribles bestias e inclusive a los hombres. Era de noche, los búhos junto a los grillos no cantaban otorgando un silencio terrible para el momento. Yo estaba siendo guiado por mis rastreadores, gente enferma con la capacidad de sentir aquello que es invisible para nosotros, entonces detectaron a una criatura que fue un conejo el pasado.El animal estaba con gran parte de la carne descubierta, con unas garras capaces de cortar arboles y su tamaño era el doble al de un lobo corriente, teniendo como último agregado unos ojos blancos perdidos dentro de una maza de carne.Me dirigí rápidamente a su dirección y le caí de forma sorpresiva cortando su pierna derecha delantera con mi espada de mercurio, la bestia me tiro rápidamente en otra dirección para abalanzarse directamente sobre mi y degollarme, esquive su ataque saltando encima de un arbol pero fui perseguido, para perderle me deje caer y le lance dos dagas a los ojos dejándola ciega, la bestia cayo pero seguía peleando así que con toda prisa ataque directamente hacia ella para corta su cuello, en un instante sus orejas me agarraron del cuello con la intención de cortar mi respiración y así habría muerto, gracias a Dios la deje ciega y no se fijo en mis brazos, le corte las orejas produciendo su terrible grito, entonces no vacile y la ejecute. La noche estaba acabando con un logró, el de mi matrimonio consumado. Gritos se oyeron en el palacio, al regresar todo estaba rasgado y los cadáveres se encontraban descuartizados, busque a mi amada, pareciendo una terrible tortura no encontré ningún rastro suyo.Al día siguiente llego un antiguo amigo miembro directo de los caballeros de los mil ojos, me otorgo una pista con ciertas advertencias, sin ahora tener nada que perder empece mi búsqueda desesperada.Tras varios días llegue a la capital donde guiado por mis informantes me dirigí hacia la catedral de la iglesia del nuevo saber, pero tenia que actuar con prisa porque rumores decian que trajeron a un grupo de mujeres para realizar un terrible ritual con presencia de la luna llena que se presentaría esa misma noche.La catedral era tan grande como una ciudad por lo que fue muy fácil escabullirse entre las sombras, el aire se volvía demasiado frio y sentía que la luz de la luna me perseguía. Por lo general desde el exterior se pueden ver estatuas de los diferentes dioses a los que si tiene culto, pero al haberme adentrado me encontré con imágenes totalmente terribles y gortescas de estas criaturas que llamamos dioses, los ojos, los tentáculos, la carne, las extremidades alargadas, los cientos de brazos, la ausencia de todo sentido inclusive para un mundo azotado por las guerras y la pandemia de bestias, todo siendo resaltado por pinturas que demostraban la grandeza cósmica de estos seres ante la insignificante humanidad.El terror casi me consume sino fuera porque tenía a alguien que salvar de un destino que to no quería averiguar, atraído por el ruido llegue a un altar gigante donde se encontraban los principales miembros de esta iglesia maldita, pero lo mas sorprendente fue ver a varios reyes de naciones aliadas y a nuestra propia reina Andaluz.En un abrir y cerrar de ojos apareció un grupo de mujeres amarradas, que eran traídas por lo que parecían humanos con los que se experimento hasta que quedaron transformados en seres mitad pez.A las mujeres se les saco una bolsa que cubría su rostro, logrando visualizar a mi amada. Iba a saltar para salvarla sin importar los peligros que se presentaran, eso pensé hasta que la reina se transformo en un horrible criatura parecida a las imágenes de los dioses que me encontré por el camino, casi llegue a la locura tenia ciento de ojos por todo el cuerpo, contaba con seis articulaciones varios dedos saliendo de estas, su masa cambiaba cada instante, su cabeza solo estaba formada por tentáculos.Me quede paralizado, viendo como se devoraba a mi mujer lentamente sin la capacidad de poder alzar mi espada o un grito de pelea. Termine huyendo los mas rápido posible antes de que mi mente cayera en la locura, ahora me encuentro en una cabaña asolada en el bosque lamentándome por no haber hecho nada, perdiendo mi honor como mi propio orgullo.Les digo que todos los males que nos azotan, especialmente la plaga de bestias es provocado por la iglesia, por la corona, las naciones e inclusive los mismos dioses. Ninguno de nosotros esta a salvo, la única esperanza que veo se encuentra en las legiones de cazadores, los mejores guerreros de las familias mas nobles y los reinos que son directamente enemigos o son neutrales.Yo me despido, ruego porque alguna vez la pesadilla se acabe para todo inocente engañado, por ahora yo decido no continuar con este camino.
YOU ARE READING
Un relato de la noche
HororUn pequeño relato desde la perspectiva de un hombre perturbado