LA QUIMICA DEL MIEDO

2.8K 107 0
                                    

El miedo es una respuesta natural del cuerpo que se manifiesta mediante diferentes reacciones fisiológicas, que pueden variar entre personas: sudoración, pulso agitado, sensación de angustia... Antes una situación que calificamos como peligrosas para nuestras intrigada (física o psicológica), se activan en el cuerpo una serie de respuestas relacionadas con la huida o la protección.

Esa es la razón por la que algunas personas, en lugar de activarse  cuando tiene miedo, se paraliza. Las reacciones corporales y emocionales que provoca el miedo las desencadena la adrenalina, una sustancia química que el  cerebro libera para obtener, como decimos, una huida, protección o ataque favorables para obtener intacta nuestra vida e integridad.

Para ello, activa el cuerpo y las extremidades. Por ejemplo, el corazón late mas deprisa para drenar mas sangre a piernas y brazos, a punto de echar a correr o atacar.

Si bien el miedo puede resultar incomodo para muchos, para otros esta fuerte sensación es fuente de placer. Por ello hay tanto aficionados a las películas del terror y otras experiencias que obligan a pasar momentos de una gran subida de adrenalina.

No obstante, la habitual es que el miedo produzca genere angustia, y para algunos personas pueden resultar un impedimento para el desenvolvimiento de una vida normal. Las fobias, por ejemplos, son la manifestación de un miedo irracional ante algo o alguien, aunque estos, de echo no supongan tal peligro.

(no tiene nada que ver, pero por si les preguntas alguien, bueno estaré subiendo algunos así)

Filosofía oscuraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora