2.

5 0 0
                                    

Heidy ~

"El amor, sustantivo abstracto acompañado de un artículo, en otras palabras, un sentimiento, incapaz de verlo o tocarlo, pero que sin duda alguna deja una marca positiva y en algunos casos, negativa.
Nadie está listo para enfrentarse a esa parte o a esa oportunidad que te da la vida. De hecho, nadie esta preparado siquiera para la vida, y desgraciadamente por eso no todos la viven en su máximo explendor.
Lo mismo pasa con el amor, en ocaciones suele ser complicado, inexplicable, e inentendible, pero hay que aprender a lidiar con él y con todo lo que conlleva.
Cuando nacemos no nos dan una guía o unas intrucciones para manejar nuestras emociones, pues son cosas que solo suceden, son expontáneas y el amor entra en esa lista.
Nadie lo maneja igual, porque cada amor es diferente, cada amor tiene su propia escencia y es por eso que nos enamoramos una, otra y otra vez en nuestra vida.
Amar es como lanzarse a un vacío, es como exponerte a lo desconocido y es por eso que ese "primer amor" nos marca para siempre, no porque la persona sea única o impresindible o tal vez incluso difícil de superar, el primer amor deja marca y nunca se olvida porque es la primera vez que nos lanzamos al vacío, es la primera vez que exploramos lo desconocido y ciertamente nunca olvidamos esa experiencia, de hecho, basamos nuestra vida y creamos nuestros estereotipos de "amor" a partir de ello.
Amar no es complicado, complicado es entender como nos sentimos y llegar a la conclusión de que estamos enamorados, porque una vez que se sabe solo hay que disfrutar cada momento.
De eso va amar, y sea para bién o para mal, hay que lidiar con ello, nos guste o no, aunque duela, porque siendoles sincera y a pesar de no  haber tenido aún la oportunidad de lanzarme completamente al vacío les digo honestamente, que amar es una de las cosas más bellas de la vida."

Termino de leer mi ensayo y paso la vista una vez más por mis compañeros, los cuales se encuentran en frente de mí, de la nada comienzan a aplaudir y puedo ver lágrimas nostálgicas en algunos rostros, expresiones de añoranza en otros, rostros inexpresivos pero ojos que dejan ver que lo que acabo de decir les llegó y luego está la cara de fascinación de mi querida profesora de literatura, la cuál nos hizo redactar un ensayo acerca de un sentimiento y compararlo con algo para crear una metáfora, lo hizo al "azar" según ella, pero estoy segura que no fue así, pues a cada uno nos dió un sentimiento que iva muy con nosotros.
Cuando los aplausos cesan me mira y abre sus labios para dejar salir una pregunta que me hizo tensarme en mi lugar:

-¿Cómo llegaste a esa metáfora del amor?...¿Por qué lo comparas con explorar lo desconocido, o como lanzarse a un vacío?

Despues de hilar todas las palabras en mi mente levanto mi vista una vez más y hablo:

-Cuando ves un vacío te asusta lanzarte, solo vez oscuridad, no sabes con exactitud que hay más allá, no sabes si vas a sobrevivir y eso te asusta pero no te impide lanzarte, porque en el fondo, sabes que es el miedo quien te retiene y que si sientes el impulso de lanzarte vas a encontrar lo que buscabas...Pero...

Me detengo por unos segundos y continuo:

-Pero esa busqueda tambien te asusta, porque estas en lo desconocido y solo cuando decides explorarlo encuentras lo bello que contiene...El amor es así, al principio asusta sentir mucho por otra persona, porque eres capaz de hacer cualquier cosa por ella, pero cuando descubres que esa persona se siente igual dejas de buscar excusas y por más asustado que estes terminas viviendo momentos inolvidables con esa persona, por eso hice esas comparaciones, porque así me sentí cuando me enamoré por primera vez realmente...

Una voz me interrumpe, observo a Bruno, el hermano de Matthew, mi ex quien pregunta:

-¿Te lanzarías de nuevo al vacío por otra persona?...

Nadie habla y despues de armarme de valor y de comprender el porque de la pregunta y las intenciones que hay detras de cada palabra suelto un suspiro y lo miro para responderle:

-No me lanzaría por alguien más, porque ya no es un vacío, ya se lo que hay más allá, y aunque no sea lo mismo, aunque no encuentre el mismo jardín no me importaría volver...volver a sentir el perfume de las flores, de otras flores...Porque nada ni nadie va a impedirme nunca volver a sentir...ya sea por la misma o por otra persona...

Aclaro y Bruno me dedica una sonrisa apenada, y no lo culpo, tanto el como sus padres tenían la esperanza que mi regreso cambiara un poco la actitud de Matt, pero nadie lo hará, solo él y es algo a lo que debo acostumbrarme, debo integrar a mi rutina de vida que el chico del cual me enamoré y con el cual tuve mi primera vez y con el único que he estado ya no es más ese chico dulce y atento que conocí, sigue siendo brillante y atractivo pero ahora es frío, indiferente, solitario y va de cama en cama.

-Buen ensayo Barnet, tienes la misma escencia escritora de tú abuelo...

El elogio de la profesora Jacken me saca una pequeña sonrisa triste al recordar a mi abuelo, cuando tenia 15 tuvimos que irnos para españa a cuidar de él, no pude despedirme de nadie, ni siquiera de Matt, quien seguro piensa que le avandoné y que nunca me importaron sus sentimientos, no lo culpo, pero todo fue tan rápido, tuvimos que irnos con urgencia porque el abuelo estaba grave, y un par de años más tarde dejó este mundo, dejando un vacío grandísimo en nuestras vidas y en las de todos los lectores que seguían su obra, sí, mí abuelo era escritor y al parecer yo voy a seguir ese camino...

Cuando el turno terminó salgo de mí salón de clases y me dirijo al parqueo de coches, y me subo a mí camioneta negra, dejo mí mochila en el asiento del coopiloto y salgo de allí para dirigirme a una tienda a comprar un lindo vestido para fiesta de esta noche.

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°

Buenassss , hermosas personas que están leyendo esto, me emociona que estén aquí y espero que se queden hasta el final, esta historia tiene un poco que ver con algo que sucedió a mí, lo que un poco maquillado....

Quédate y descubre lo que sucede en la vida de estos adolescentes y disfruta de los dramas, peleas, amoríos y de todo lo que esta historia pueda ofrecerte....

Bss💋
-ilostmyhal0

Love_First Book of Life TrilogyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora