╰────────────────➤[¿Un plan?]
Hay muchos, muchos tipos de libros en el mundo, lo cual tiene sentido porque hay muchas, muchas clases de personas y todas quieren leer algo diferente. Por ejemplo, la gente que odia las historias en las que ocurren cosas horribles a niños pequeños debería cerrar este libro de inmediato. Pero un tipo de libro que a casi nadie le gusta leer es un libro sobre leyes. Los libros sobre leyes son muy largos, muy aburridos y muy difíciles de comprender. Es una de las razones por las que muchos abogados ganan tanto dinero. El dinero es un incentivo —la palabra «incentivo» significa aquí «recompensa ofrecida para que hagas algo que no quieres hacer»— para leer libros largos, aburridos y difíciles.
Los niños, claro, tenían un incentivo ligeramente distinto para leer esos libros. Su incentivo no era el dinero, sino evitar que el Conde Olaf les hiciese algo horrible para conseguir mucho dinero. Pero, a pesar de este incentivo, leer libros de leyes de Justicia Strauss fue una tarea muy, muy, muy difícil.
—¿Pudieron encontrar algo? —preguntó Elena.
—Por ahora no, ¿tú? —cuestionó Klaus.
Violet dejó de leer por un instante.
—Dios mío —dijo Justicia Strauss, al entrar en la biblioteca y ver lo que estaban leyendo. Les había abierto la puerta, pero se había ido a seguir trabajando en su jardín, dejando a los huérfanos solos en su magnífica biblioteca—. Creí que estaban interesados en la ingeniería mecánica, los animales de Norteamérica, los dientes y aventuras. ¿Están seguros de querer leer esos larguísimos libros de leyes? Ni siquiera a mí me gusta leerlos, y eso que trabajo en leyes.
—Sí —mintió Violet—, me parecen muy interesantes, Justicia Strauss.
—Son importantes para escribir una historia que tengo pendiente —se excusó Elena—. Aunque no lo crea, estos libros son un material sumamente importante para el resultado de una historia criminal y con matices de suspenso.
—Y a mí también —dijo Klaus—. Violet y yo estamos considerando estudiar la carrera de leyes y por eso nos fascinan esos libros. Y, por supuesto, Elena necesita la información para una de sus historias fascinantes.
—Bueno —dijo Justicia Strauss—. No es posible que Sunny esté interesada. Quizá le gustaría ayudarme en el jardín. Elena, si necesitas un caso, puedes hablar conmigo.
—Gracias, y sí, por supuesto, Justicia.
—¡Uipi! —gritó Sunny, lo que significaba: «Prefiero la jardinería que estar aquí sentada mirando cómo mis hermanos y amiga leen con dificultad libros de leyes».
ESTÁS LEYENDO
Voices #1 (USDED) ✅
FanfictionTítulo anterior: La base del dolor Libro completo ✅ •••••••••••∆•••••••••••• Fanfic basado en la saga literaria y película del 2004 Una serie de eventos desafortunados. ┉┅━━━━━━━━━━━┅┉ Violet, Klaus, Sunny y Elena Winchester quedan destrozados por...