Final

2.3K 410 71
                                    

Capitulo diez

En las mañanas, lo único que solía hacerlo despertar de buen humor, era el aroma de las deliciosas panquecas que su madre solía preparar para el y su hermana. Eran sus mañanas favoritas pues, ambas chicas, le despertaban con mimos y enormes sonrisas de gomitas.

El amaba y disfrutaba eso, se sentía amado. Es por eso que, en ocasiones y cuando su universidad no lo estaba consumiendo por completo, hacía lo mismo para su hermana, pues, desde que no estaba su mamá, temía porque ella dejara de sentir ese amor y apoyo familiar.

El punto de todo esto, es que justo ahora, se está levantando por sentir ese familiar y delicioso aroma. Le tomo unos segundos recordar cómo había terminado así, en su escritorio, la noche anterior.

Era la época de exámenes finales, un semestre más y sería una persona libre de madrugar a quemar sus neuronas. Había decidido estudiar después de acostar en su cama a YeJi, mientras hacía eso y revisaba sus apuntes, se encontró con uno de los temas que más le había gustado en toda su carrera, la psicología de los sueños.

Entonces, ignorando el tema central del que tenía que estudiar, se dispuso a leer todos sus viejos apuntes y enriquecerlos con sus nuevos conocimientos.

Suspiro agotado, su espalda dolía montones y su cabeza se sentía estallar. Observó el cuaderno abierto sobre el que estaba durmiendo.

Según la psicología, los sueños son una manifestación mental que experimentamos los humanos desde siempre y así mismo, una de las más características. A través de ellos, mientras dormimos, aparecen imágenes, sonidos, pensamientos y sensaciones que siempre tienen una vinculación a nuestra realidad…”

Leyó un poco más escuchando el ajetreo fuera de su habitación, no sé preocupaba demasiado, YeJi era una nena de catorce años muy responsable como para hacer algún daño o lastimarse por descuidada.

"Morfeo, es el dios de los sueños e hijo de la personificación del sueño. Es el encargado de llevar sueños a los reyes, dioses y emperadores como el principal de los Oniros, los mil hijos engendrados por Hipnos, Dios del sueño y Nix, diosa de la noche.

En otras versiones, se dice que es hijo de Pasitea, una de las cárites que Hera ofreció a Hipnos como esposa y que representaba los estados de conciencia alterados.

Mientras que Morfeo llevaba dulces sueños, Fobetor llevaba pesadillas y en ocasiones premoniciones, y Fantaso, provocaba fantasías que nublan la razón y crean confusión entre lo real y lo ficticio.

…  Cuando se observa a alguien que está durmiendo plácidamente, osea que se observa que está teniendo unos muy lindos sueños y está disfrutando de ellos, es común que se diga que se encuentra en los brazos de morfeo. "

Recuerda haberse reído de Hoseok cuando sugirió meter este tema a su ensayo y el rechazo la idea diciendo que era simple mitología. Aunque le interesaba muchísimo, sí.

Recuerda haber leído más de ello la noche anterior, cuando "estudiaba" su computadora y el historial lo comprobaban. Se perdió tanto tiempo leyendo sobre Morfeo, Fobertor y Fantaso que no se dió cuenta de cuando se había quedado dormido en esa incómoda posición.

En su defensa, a pesar de que le gustaba mucho el tema, no sabía más allá de Zeus, Hades y Poseídon. Es por eso que, el enterarse de la existencia de diosas tan importantes como lo eran Nix y Hemera, le maravillo, haciendo que el dormir tarde valiera la pena.

Escucho la puerta principal ser abierta, un tanto alarmado, se paró rápidamente y ver quién era. No esperaban a nadie esa mañana. Antes de que pudiera abrir la puerta de su habitación, escucho a YeJi gritarle.

morpheus - TaeGiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora