Ciudad de Vorskova, Vamakya, año 1139 D.O.
William GorskiLas estrellas brillan sobre el mar nocturno. La hierba se sintió fresca a su espalda y los olores del entorno revolotearon en sus fosas nasales; levantó la vista para observar el par de lunas que iluminaban la oscura noche. Ambos astros redondos permanecían flotando sobre él, uno de ellos era un poco más grande que el otro pero no obstante el pequeño poseía mayor iluminación esa noche, iluminando así el jardín interno del palacio el cual era frecuentado por William, ya que en ese lugar encontraba cierta tranquilidad.
—Su alteza.
La suave y gentil voz de una doncella a su cercanía le hizo desviar la mirada. Una criada permanecía a pocos metros de su lugar, con su cabeza agachada y algo temerosa.
—¿Qué sucede? —chasqueó su lengua expectante ante el llamado.
—El juicio comenzará pronto —le indicó sin levantar la mirada del suelo—. Su presencia ya es requerida.
Asintió ante sus palabras soltando un suspiro ahogado; alzó su cabeza para entregar una rápida mirada a la noche antes de dirigirse junto a la criada al interior del palacio. Atravesaron el umbral de la entrada y rápidamente pudo notar que cualquier rastro de calma se desvanecía detrás suyo dando paso a un ambiente algo amargo y frio. Caminaron a paso rápido en dirección al salón central donde se realizaría el juicio.
Las puertas fueron abiertas frente suyo, ignoró las miradas curiosas que se posaron en él y atravesó el salón hasta posicionarse junto a su familia. Su padre permanecía sentado en su silla con su madre junto a él; a su derecha estaba su hermano mayor Joseph y su hermana menor Amelia.
Otros pocos tambien arribaron a la sesión pero no podían seguir esperando a todos, por lo que su padre dio por iniciado el juicio.
El sonido de las cadenas llamó su atención, desviando su vista hacia dicho lugar. Apenas conocía a los imputados por el crimen, pero de igual manera albergaba un resentimiento por el daño que provocaron a su familia.
Una figura atrevesó el umbral siendo casi arrastrado; aquel era Thadeus Leil, miembro jefe de una de las familias nobles de la corte.
—Thadeus Leil —nombraron al hombre arrodillado frente al tribunal—. ¿Sabe el crimen por el cual es acusado?
El hombre levantó su golpeado rostro y le entregó una rápida mirada al vampiro que le habló.
—No he cometido ningún crimen —señaló entre jadeos—, nos han inculpado injustamente.
—Se acusa a la familia Leil de haber cometido traición en contra de nuestra nación y a la familia imperial al haber sido cómplices del asesinato de la emperatriz Kamille.
—Yo no he cometido ningún crimen en contra de mi nación —dijo Thadeus jadeando en su defensa—. Y no hemos atentado en contra de la familia Gorski.
William ladeó su rostro hacia su padre cuando este alzó la mano entrgando una señal que desconoció. Los soldados asintieron y procedieron a retirarse del salón; a los pocos segundos regresaron arrastrando a otro hombre en peor estado que Thadeus, el cual fue arrojado sin mucho cuidado a su lado.
—¡Viktor! —lo llamó Thadeus.
—Viktor Leil fue visto asociado a los demás culpables que ya fueron ejecutados —dijo el vampiro corroborando más hechos en contra de los acusados—. Además de intercambiar correspondendia con los demás involucrados.
El vampiro sacó unos papeles y los alzó sobre su cabeza para que todos los presentes pudieran contemplarlo.
—Estas cartas son pruebas irrefutables de la correspondencia que tuvieron con los involucrados, quienes eran miembros de la orden del caos —señaló lady Veronna, una vampira noble de apariencia mayor—. Qué si no me equivoco, gracias a esa misma "orden del caos" o como se llamen, atacaron la integridad de distintas naciones al igual que la nuestra.
ESTÁS LEYENDO
Latidos de Sangre. Saga Gorski I
FantasyPor juegos del destino, William Gorski su trancisión de humano a vampiro se verá alterada y deberá aprender a controlar sus impulsos para proteger a sus seres queridos mientras cumple con las funciones que su rango exige. Una traición compromete a l...