Capítulo 1: Remembranza

164 11 1
                                    

Anteriormente en South Park (cuando los chicos tenían 10 años)... Leopold "Butters" Stoch fue terriblemente marginado por su mejor amigo Eric Cartman junto con el resto de sus amigos cercanos, su familia y aquellos que consideraba realmente importantes para su persona.

La soledad de su habitación, su herido corazón y los castigos constantes e injustos de sus progenitores terminaron por mermar en lo profundo del ser de el pequeño niño e hicieron que surgiera su villania como el "Profesor Caos".

El Profesor Caos encontró posteriormente la ayuda de diversos secuaces pero la mayoría le eran demasiado reemplazables, el único constante y su mano derecha en el camino del mal era el General Desorden.

Por otro lado su enemigo jurado Mysterion surgió luego de las pocas apariciones notorias de otro héroe llamado el Coon (quien a su vez intentó hacer su equipo de héroes pero todo eso se vio frustrado cuando ellos se pelearon entre si).

Era demasiado obvio que el Coon en realidad era Eric Cartman por la localización de su guarida (esa fue la conclusión del General Desorden), quien con mucho gusto le reportó al Profesor Caos con un resumen de videos tomados vía dron y con ayuda de un programa de computadora que tienen podrían descifrar las identidades de los demás miembros de los Coony amigos.

El Profesor Caos y el General Desorden lograron ser llevados a la justicia por estos héroes antes de que pudieran ver los resultados de su programa y los artilugios del mal les fueron decomisados por ellos (además de que fueron encerrados junto con el Coon al final de toda la travesía que vivieron juntos).

Se descubrió que Big Berry Crunch si tenía poderes reales con los que pudo derrotar al mismo Cthulhu, lo que al parecer hizo que el resto de seres sobrenaturales que existían viraran su vista hacia su pequeño pueblo en Colorado.

Los villanos en aquel entonces realmente no le veían mucho sentido a seguir con sus planes ya que siempre los acababan atrapando los héroes (además de que ahora sabían sus identidades secretas, lo que era una gran e injusta desventaja para ellos).

Butters de vez en cuando volvía a ser el Profesor Caos pero ya no tanto como villano sino solamente para inconscientemente poder soportar lo difícil de su situación familiar, emocional y social, lo que al menos amortiguaba un poco el hecho de que ya no podría jugar como antes con todos sus amigos.

Su amigo Kenny luego de eso se volvió un poco más cercano a él y en ocasiones solían jugar juntos tanto en su casa como en la de Kenny (aunque en casa de Butters obviamente no podrían hacer mucho ruido porque sino sus padres le castigarian de nuevo).

Un día que Cartman, Kenny y Butters tuvieron un proyecto escolar juntos, Butters bajo al sótano por orden de Eric para poder encontrar algunos materiales almacenados que tenía, y su sorpresa al encontrarse con la máquina de la que nunca obtuvo los resultados fue algo exclarecedor...

Eso reveló que tenía razón en sus sospechas y no solo porque Eric Theodore Cartman era alguien con algo de sobrepeso (más no era el único en South Park que lo padecía) por eso como villanos no estaban del todo seguros de que el fuera el Coon cuando estaban investigando sobre ello.

La curiosidad y el ansia por saber la verdad fueron demasiado grandes para el pobre Butters, quién decidió poner a funcionar la máquina (a pesar del pequeño ruido que haría) y con eso pudiera verse descubierto por sus amigos; e igualmente tomó los materiales y los dejó sobre una mesita a su lado, por si se viera descubierto pudiera tener una coartada creíble sobre todo lo que se tardó ahí abajo.

La máquina reveló la lista de nombres de los héroes con sus identidades reales y Butters le tomó fotos a todo eso con su celular; solo se fijo que se pudieran leer los datos, no se preocupo por el que a cada nombre que pasaba parecía que le quedaban cada vez menos amigos que no le hayan traicionado de una u otra forma.

La máquina se detuvo en el nombre de Mysterion cuya identidad secreta era la de su amigo Kenny; aquel quien le había clavado una estrella ninja en el ojo, aquel a quien le ayudó cuando tuvo su temprana adición a la pis felina, aquel que estuvo cerca de él y le acompaño cuando pensaron que moriría de cáncer, aquel quien le ayudó a llegar a Hawaii para convertirse en hombre...

Todos y cada uno de esos momentos especiales para ambos fueron mentira (?), la razón de estar juntos era solamente porque temía que hiciera algo malo en algún otro lugar o en realidad le gustaba ser su amigo y compañero de aventuras (?).

Después de eso dentro de casa y la escuela Butters podía finjir muy bien realmente ya que nadie parecía notar lo que sucedió, ya ni siquiera el terminar con excelentes notas en ese ciclo escolar le dejaba la usual satisfacción y algun sentimiento de utilidad.

Así que ya no había buenos días para el pobre Butters, el mundo perdió su color y solo hacía las cosas porque sus padres se lo demandarán o porque realmente ya estaba harto de los castigos que tenía cada día de su miserable y corta vida; por eso Butters ya solo seguía su vacia existencia sin esperar nada realmente bueno (ni siquiera cuando tuvo alguna novia se sintió verdaderamente felíz o llegó a amarle en serio).

Por otro lado tanto héroes como villanos se retiraron permanentemente del servicio (o al menos eso creían); luego vinieron cosas muy extrañas, otras medias random e inclusive los atacó la famosa pandemia pero nada había vuelto a traer a nuestros héroes del retiro y el único que parecía nunca haberse ido era "El Capitán Introspección" pero el no era realmente de mucha ayuda en el mundo.

-----------------------------------------------------------------
Ahora, ha pasado bastante tiempo desde aquel momento en que la decepcion inundó la inocencia de Butters (los chicos ya tenían 18 años) pero Leopold nunca pudo olvidar la traición de todos, en especial de parte de Kenny quien resultó ser en verdad su mejor amigo de aquel entonces (luego de darse cuenta de que Eric no lo trataba como en verdad deberían ser los mejores amigos, y por eso ya no era merecedor de ese título)...

Luego empezaron los rumores del resurgimiento de Mysterion; justo después de que la policía encontró muerto al "Capitán Introspección". Mysterion observaba desde las sombras aquel día como siempre (nunca dejó de ser un héroe en verdad) simplemente ya no se mostraba ante el público o se dedicaba a únicamente observar todo, pero aquel día llegó tarde y sólo percibió una sombra moverse entre la oscuridad.

Obviamente no era evidencia suficiente para acusar a alguien y tampoco podía dejar que le vieran porque sino empezarían las falsas acusaciones hacia el; como héroe el debía dedicarse a investigar lo más que pudiera para dar con la verdad pero eso sería algo que le demoraría bastante tiempo aún.

------------ Pasaron algunos meses a partir de ese acontecimiento y a la mayoría de las personas parece que lamentablemente ya se les borro de la memoria. ------------

Era una bella noche de Octubre y junto con las hojas que caían también lo hacía la tenebrosa celebración de Halloween en South Park; Mysterion se encontraba cuidando a lo lejos a su hermana (ya que el era el protector y ángel nocturno de la cuidad).

Tanto para Karen y algunos otros niños del lugar les era reconfortante saber que aún había alguien dispuesto a protegerlos desde las sombras (aunque técnicamente ahora eran jovencitos pero no a todos les parecia que estaban creciendo tan rápido o simplemente querían disfrutar de lo que les quedaba de niñez).

Butters no podía ir a pedir dulces porque según sus padres, ya era "demasiado grande" para ello, pero a él ya no le importaba lo que le dijeran sus progenitores, eso dejó de hacerlo cuando no le creyeron en el pasado; cuando les conto lo que su Tío le hacía cuando se quedaban a solas (eso cuando tenía 10 años pero el no comprendía qué era lo que estaba mal, Butters sólo preguntó qué era aquel acto que le dolía tanto).

"Destello Carmesí" (South Park Fic: Vampire AU). Donde viven las historias. Descúbrelo ahora