Justo cuando pensaba que las cosas no podían ser peor, llegó el bullying a mi vida.
Todo empezó cuando tenía 8 años, por alguna razón mis compañeros de escuela se centraron en el color de mi piel, para hacerme sentir mal, burlarse, insultarme y demás. Yo no entendía por qué lo hacían porque no les hacía nada, siempre he sido una persona muy tranquila, que no molesta a nadie, pero ellos estaban decididos a no dejarme en paz.
Desde "callate negra" hasta "tu mamáy tu papáson de Haití? Porque sos muy negra" me decían. No les alcanzó con meterse con mi color de piel por lo que me empezaron a decir cosas sobre mi físico. Ahí fue donde las cosas comenzaron a empeorar para mí porque los insultos sobre mi color de piel no me afectaban, siempre me gustó, pero descubrí que insultos sobre mi peso podían dañarme.
Recuerdo que tenía clases de natación, en la escuela, era la última última terminar de cambiarme, no quería que me vieran, porque iban a empezar con las burlas e insultos.
No quería comprar nada para comer, trataba de que nunca me vieran comiendo o tomando algo, siempre estaba atenta por si se acercaban o algo.
En ese momento nunca mostré que me afectaba porque suponía que si lo hacía seguirían molestando pero al llegar a casa las cosas cambiaban, lo único que podía hacer era llorar.
No recuerdo haberle dicho a alguien lo que me hacían pero siempre estaré agradecida con aquellas personas que veían lo que me hacían y se metían a defenderme, me ayudaron mucho en ese momento.
Esto duró alrededor de 4 años, prácticamente toda la primaria.
He recibido disculpas de algunos de ellos, otros nunca se disculparon, no es que esté esperando una disculpa pero me sorprendió que al pasar los años ellos se acercaran a pedir disculpas.
A pesar de todo lo que me hicieron yo no les tengo rencor ni nada, solo espero que se hayan convertido en mejores personas, que estén bien y que no lo repitan, que les enseñen a sus hijos, primos, lo que fuese, que no deben hacer bullying a nadie.
El bullying a veces te puede afectar tanto que te puede llevar a tomar decisiones desesperadas, con el fin de acabar con ello.
Con el tiempo he visto como esto del bullying se ha intensificado y es cada vez más la cantidad de niños que lo sufren, al igual de niños que lo hacen, espero en algún momento esto cambie porque el niño es un ser de luz, al cual no le cabe la maldad, pero tiene mucho que ver lo que pasa en la casa porque suelen "desquitarse" en otros ámbitos, ya sea escuela, club, etc. Por eso es importante lo que uno como padre le transmite a su hijo.
Es muy importante el acompañamiento, por parte de la familia, del niño que sufre bullying a veces puede ser de mucha ayuda.
Yo creo que eso fue lo que me ayudó a sobrellevar esa etapa de mi vida difícil, porque aunque quizás no muchos lo sabían concretamente nunca hicieron o dijeron algún comentario sobre mi peso o mi piel.
A pesar del bullying creo que tuve una linda infancia, aclaro que quizás en ese momento el bullying no era tan intenso como lo es ahora, es increíble como los niños pueden decir o repetir cosas que escuchan en la casa y provocar semejante daño en alguien más.•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
•
Espero les esté gustando. Me gustaría saber cada cuanto les gustaría que les subiera capítulos. Tenía pensado subir de a dos capítulos por semana, aunque tengo varios capítulos escritos ya, pero de acuerdo a como le esté yendo a la historia seguro iré subiendo. De igual forma quiero saber que opinan
ESTÁS LEYENDO
La historia de mi vida
Teen FictionEsta novela va a tratar sobre sucesos por los que tuve que pasar durante mi vida, de ahí el título, va a ser como una especie de autobiografía pero más entretenida, eso espero, aunque lo iré viendo a medida que escriba. Espero les guste, se sientan...