Desde pequeña siempre fui una persona que le encantaba pasar tiempo en familia. Para mí era algo muy común ir los fin de semanas a comer en la casa de mis abuelos, después de lo que pasó con mi madre nos hicimos muy cercanos a ellos. A veces hasta algún día de semana ir a almorzar, a merendar o lo que fuera. Con mi hermano nos encantaba ir y pasar tiempo con nuestros abuelos, éramos muy unidos. De cada una que nos habrá salvado mi abuelo con tal de que mi abuela no nos retara.
Para uno desde pequeño no hay nadie mejor que sus abuelos, los abuelos son compinche en todo.
Tenía más relación con mis abuelos paternos, ya que después de lo que pasó con mamá nos alejamos un poco, de mi abuela materna, porque ella vivía lejos y se le dificultaba mucho a mi padre llevarnos de visita.
A alguno seguro le pasó, pero se dieron cuenta que a las personas mayores de antes, por decirlo así, les cuesta demostrar cariño? Que eso no significa que no lo sientan o cosas así, solo les cuesta demostrarlo. Bueno así eran mis abuelos, pero eso no evitaba que tengamos un gran vínculo.
Retomemos a cuando tenía alrededor de unos 8 años, iba a tercer grado de primaria, mis días no eran los mejores como ustedes ya saben si leyeron capítulos anteriores; parecía un día común y corriente, luego de clases acostumbrábamos a ir a la casa de mis abuelos, bueno ese día no lo haríamos. Ese fue el segundo día más triste de mi vida, ese día al salir de la escuela, mi padre nos avisaría a mi hermano y a mí que mi abuelo ya no estaba entre nosotros. Recuerdo ese momento como si nunca hubiese pasado el tiempo, el día comenzó soleado, hermoso, pero de repente todo cambio, a un día nublado, ventoso y frío.
Subimos al auto con mi hermano y ambos notamos raro a mi padre, como que estaba pensativo. Pasó la mitad del camino callado, nosotros por la costumbre que ya mencioné, le preguntamos si iríamos a la casa de ellos ese día, porque el camino no era por el que íbamos, a lo que parece que mi padre se armó de valor para darnos la triste noticia. Nosotros quedamos en shock en ese momento, no podíamos creer que de verdad había pasado.En el momento, supongo que del shock, no lloré, no pude.
Él ya había estado enfermo de lo mismo antes pero siempre se recuperaba y pensamos que esa vez también sería una de las tantas, aunque en ese entonces éramos pequeños como para percibir ciertas cosas.
Para nosotros todo había pasado tan rápido, porque mi padre por no querer que pasemos de nuevo lo que pasamos con nuestra madre, no nos llevó al velorio, prácticamente ya había pasado todo cuando nos avisaron, porque él ya venía del cementerio cuando nos aviso. En ese entonces como que no pensé en lo que había hecho, pero mientras iba creciendo como que pensaba cosas al respecto. No podía entender como nos pudo haber hecho algo así, nosotros también teníamos derecho a despedirnos de él, entendí lo que quiso hacer por nosotros pero es como que quizás también nos hubiese gustado haber podido despedirnos. No juzgo la decisión de mi padre, solo pienso eso.Recuerdo llegar a casa ese día, era como si el vacío que ya tenía, se hubiese hecho más grande.
Lo bueno que rescato de la decisión que tomó mi padre, es que solo tengo una imagen linda de él, que quizás era la idea de mi padre, que tanto yo como mi hermano lo recordáramos bien a mi abuelo. También traté de ponerme en el lugar de mi padre, quizás tampoco fue fácil decirnos que una de las personas que más queríamos ya no estaba, que se había ido para formar parte del hermoso cielo azul, como nos dijo. Y cada vez que queríamos "verlo" solíamos mirar las estrellas, no importaba el lugar, la hora o lo que fuese, de alguna manera nosotros sabíamos que él estaría ahí.
Yo de más grande solía reprocharme cosas, como "podría haberlo abrazado más la última vez que lo vi", "tendría que haberle dicho más veces cuanto lo quería", "podría haberme portado mejor en ciertas ocasiones" y así. Pero supongo que él se fue sabiendo todo lo que sentíamos, lo que él generaba en nosotros, como lo veíamos a él, etc. Me gusta pensar de esa forma. Siempre será el mejor abuelo que me pudo haber tocado y solo nosotros sabemos todo lo que lo queremos.
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
●
Espero hayan disfrutado este capítulo, al igual que los anteriores.
Hoy quiero saber si les gustan los capítulos cortos o largos y si este capítulo sería corto para ustedes como para que me dé una idea. También quería aprovechar para decirles gracias por leer mi historia, la verdad es algo que solía hacer pero nunca me animé a subirlas y me gusta que esté teniendo este apoyo.
ESTÁS LEYENDO
La historia de mi vida
Teen FictionEsta novela va a tratar sobre sucesos por los que tuve que pasar durante mi vida, de ahí el título, va a ser como una especie de autobiografía pero más entretenida, eso espero, aunque lo iré viendo a medida que escriba. Espero les guste, se sientan...