Como lo describe el título de este capítulo, les voy a contar sobre mi peor cumpleaños. De por sí desde que pasó lo de mi mamá, nuestros cumpleaños nunca volvieron a ser los mismos, pero intentábamos seguir. Desde eso que no me gustaba que me festejaran al menos mi cumpleaños, era algo muy doloroso para mí, que con 11 o 12 años, como que no tenía ganas de pasar, sinceramente. Pero a pesar de no querer hacer nada para mí cumpleaños, mi familia estaba muy "emocionada" por hacerme algo a toda costa, por lo que terminé accediendo para no arruinarles su emoción. Parecía que los que cumplían años eran ellos de tan emocionados que estaban.
Cuando llegó el día, yo solo quería que pasara rápido, no sabía cuánto tiempo podría fingir estar bien cuando no era así, no sabía ni siquiera si podría hacerlo. Me hicieron invitar a amigos, yo lo único que pensaba es que si algo salía mal todos iban a estar para verlo, aun así ponía buena cara. A decir verdad, estaba empezando a pasarla bien, cuando me avisan vendrían unas primas mías, que no es que no las quería ni nada pero cada vez que venían me desordenaban todo y después tenía que acomodar, eso no me gustaba. Aparte siempre que venían querían que les regale cosas de las que yo tenía y era obvio que no. Apenas me avisan eso corro a mi pieza, para guardar todas mis cosas, sobre todo mis cuadernos donde escribía, era algo muy personal mío y nadie de mi familia sabía que lo hacía. Termino de esconder las cosas y vuelvo con mis invitados.
Llegan mis primas, las recibo, las integro a mi grupo con mis amigas, o eso intente. Todo para que se divirtieran y no tenga que andar un rato con ellas y un rato con mis amigas. Estábamos bien, hasta que se les dio por querer ir a mi pieza, entonces tuve que decirles a mis amigas así vayamos juntas, era para controlar que no desordenen y eso. Estuvimos en mi pieza tranquilas, hasta que nos llamaron, para que soplara la vela. Fuimos, pero por una cosa u otra no soplé en ese momento las velitas, volvimos a una pieza donde estaban los regalos que me habían dado, con intención de abrir alguno y en eso, mis primas entran a mi pieza a desordenar todo. Yo en ese momento no me doy cuenta, estaba concentrada abriendo un regalo, pero una de mis amigas que sabía que era lo que no me gustaba, viene y me avisa. Voy a decirles que salgan y literal veo mi pieza dada vuelta. Eso no era todo, encima una de mis primas tenía en la mano mi cuaderno, lo estaba leyendo en voz alta. Yo al ver eso, lo primero que hago es ver quién estaba en la pieza, estaban casi todas mis amigas e incluso unos amigos de mi hermano que invité para que no se aburriera, lo segundo que hago es gritar, porque estaba enojada y sentía que habían pasado por sobre mi privacidad, y en lugar de quitarle mi cuaderno, lo que hice fue salir corriendo de mi casa. Como era de noche, lo único que me salió hacer fue sentarme en la vereda a llorar. Lloraba por muchas cosas, la extrañaba, desde un principio nunca quise hacer nada, me puse a reflexionar si había hecho bien en aceptar hacer algo para mi cumpleaños cuando yo no quería, sentía que habían violado mi privacidad al leer mi cuaderno, estaba enojada conmigo misma por no haber hecho lo que sentía, un sentimiento de vergüenza recorría mi cuerpo porque en ese cuaderno había escrito cosas que me pasaban con un amigo de mi hermano y él ahora ya sabía todo; al igual que todos lo que escucharon a mi prima al leerlo, solo quería desaparecer.
Estuve afuera de mi casa llorando alrededor de 2 hs, nadie se había dado cuenta de lo que pasaba, cuando digo nadie me refiero a personas grandes que estaban de invitados digamos.
No tenía intenciones de entrar, para mí, mi cumpleaños se había acabado, solo quería que todos se fueran y me dejaran sola con mi tristeza, con mi duelo. En eso que estoy sola llorando, alguien sale de mi casa, no sabía quién podía ser pero lo que menos me imaginaba era que sería él, el chico del que había escrito. Se acercó hacía mí, yo no podía mirarlo a la cara de la vergüenza que sentía, me mira y me dice:
-Estás llorando?. Por qué? Es tu cumpleaños no deberías estar llorando, tendrías que estar feliz, alegre, pasándola bien. A lo que le dije:
-Como voy a estar bien después de lo que me hizo mi prima? No puedo ni siquiera mirarte a la cara por vergüenza, no era algo que tendrías que haber escuchado. Como voy a estar bien si la única persona que quiero aquí no la puedo tener?. Me contesta:
- Por lo que escuché, no te preocupes, si te deja tranquila puedo hacer como si nunca la hubiese escuchado, aparte no tienes que tener vergüenza por sentir. Y con respecto a lo otro, supongo que esa persona es tu mama, pero te pusiste a pensar en su reacción si te ve así? Por eso deberías dejar de llorar. Me abraza y me dice:
-Te espero adentro, te esperamos. Y entra de nuevo a mi casa. Decidí tomarme un tiempo antes de entrar, para que no se notara tanto que había estado llorando.
A todo esto, todavía no había soplado las velitas, por lo que me empezaron a buscar y ahí se dieron cuenta que no estaba. Cuando me encontraron tuve que secarme las lágrimas, no quería que me vieran así, sino tendría que contestar preguntas y lo que menos quería en ese momento era eso. Entré, hice como si nada hubiese pasado, aparecí sonriendo en las fotos; fingí, era algo que había aprendido a hacer bastante bien.
Todo terminó, me cambié la ropa, me preparé para acostarme a dormir; lloré un rato más antes de hacerlo y así terminó mi cumpleaños.
Seguí escribiendo pero ahora en lugares/cuadernos más discretos y guardándolos prácticamente bajo llave, era la única opción que encontré para que no me volviera a pasar lo que conté.
La relación con mis primas se cortó un poco debido a otro suceso que ocurrió pero quizás hacía falta tomar distancia un tiempo.
☆☆
☆
☆
☆
☆
☆
☆
☆
☆
☆
☆Holaaaa, perdonen por no actualizar más seguido, intentaré volver y ser más constante, espero que les guste este capítulo nuevo y que sigan apoyando la historia. Saludos y gracias por seguir aquí.
ESTÁS LEYENDO
La historia de mi vida
Teen FictionEsta novela va a tratar sobre sucesos por los que tuve que pasar durante mi vida, de ahí el título, va a ser como una especie de autobiografía pero más entretenida, eso espero, aunque lo iré viendo a medida que escriba. Espero les guste, se sientan...