La autoestima muy importante para las personas, pero es algo que te pueden bajar muy fácil, si el autoestima baja sube, se pierde se encuentra y en fin es una cosa muy delicada, que con simples palabras se puede dañar y la autoestima es una herida muy dolorosa y es la que más se abre y nos hacemos.
El autoestima te hace verte de una forma hermosa como física e en personalidad, si tienes baja autoestima te cuesta mucho creer que eres atractiva o que tienes una personalidad linda pero tampoco es bueno tener tan alta autoestima por que a veces llegas a creerte mejor que los demás o bajarles a autoestima solo por creerte mejor.
Inútil, imbécil, gorda, desnutrida, horrible, estas son palabras que bajan la autoestima asta el suelo pero también depende de quien te las diga por que ¿ Si un desconocido te dijera eso que arias. Lo más probable es que lo ignoraras, pero hay veces donde nuestros padres nos la dicen en regaños y reclamos y lo dicen sin pensar en cuanto nos puede afectar viniendo de ellos o de nuestros amigos más cercanos.
Y no no solo les afecta a las chicas, también a los hombres les afecta aunque no lo admitan, su autoestima baja con algunas palabras iguales a las de las mujeres pero hay diferencias entre un hombre y una mujer, pero les afecta de la misma manera viniendo de las personas más cercanas,
'' Poco hombre, idiota, no sirves para nada, se un hombre de verdad, joto, mariquita'' y puedo seguir con muchas más que yo e escuchado pero no quiero llenar este libro de insolencia e inmadurez.
Algo que e notado de las mujeres es que les afecta mucho su peso y apariencia física y lo entiendo pues también soy mujer y me han dado bajones de autoestima y esto pasa muy seguido y supongo que a la mayoría de las mujeres que estén leyendo este libro les a pasado, y digamos que cuando tu padre te veía comer y asía oing oing no ayuda en nada, y más cuando llegas a la etapa de la pubertad y adolescencia etapa de la inseguridad constante y en la que varios jóvenes asen lo posible para destacar y conseguir autoestima.
Cuando pierdes el autoestima te cuesta recuperarla y cuando la recuperas lo haces pero con más debilidades e inseguridades, ya no le crees a quien te a dicho hermosa desde que naciste o ya no crees que eres tan inteligente como te lo han dichos todos tus maestros, simplemente dejamos de creer en nosotros mismos, y hay personas que se van con quien les sube el autoestima un poquito y hay otras personas que ya no le creen en quien les dice bonita o inteligente por el miedo de volver a abrir la herida otra vez, pero esa herida se va a abrir una y otra vez... siempre van a ver días buenos y días malos un día tendremos una autoestima alegre al otro lo tendremos débil.
La autoestima no siempre será la mejor todos los días, yo sé que las palabras lastiman y demasiado yo soy una persona con un autoestima débil pero vivir cuestionando tu cuerpo no ayuda en nada vivir cuestionando tu personalidad tampoco arreglara nada.
Somos la personalidad, somos la autoestima nosotros somos nosotros y eso no cambiara sin importar cuantas palabras y frases hirientes nos digan.
ESTÁS LEYENDO
Heridas...
RandomTodos tenemos una herida o una cicatriz, esa herida o cicatriz fue causada por algo esa herida sangra, arde y duele pero al final cicatriza, pero a veces se vuelven a abrir doliendo aun más de lo que dolió la primera vez. Lo mismo pasa con el al...