Capítulo 2

136 13 0
                                    

- Mirabel, necesito hablar contigo... -

La voz de la abuela hizo que la muchacha se diera la vuelta, se veía algo seria...

- abuela, ¿pasa algo? –

- tranquila Mirabel, solo necesitaba hablar contigo de algo importante... -

- oh, ¿y qué es? –

- tengo un viaje que hacer a uno de los pueblos que se encuentran a fuera de Encanto...nos iremos por unos meses...-

- genial, nunca he salido de Encanto, y me gustaría conocer...-

La emoción de la chica se detuvo cuando la abuela solo acaricio su cabeza y gentil le dijo...

- lo siento Mirabel, este viaje es mas de negocios que de placer, lo cual solo iré con los adultos de la casa.... –

- ¿o sea que estaremos solos mis hermanas y primos? –

- oh no, Brunito se quedara con ustedes, aparte de que tu estarás a cargo de que nadie haga algún desastre mientras no estemos, tu eres la única que puede controlar a tu hermana Isabela y a tu primo Camilo...-

- ¿yo? –

- sí, tú, Bruno te ayudara un poco si es necesario... y cuando volvamos tendremos una sorpresa para todos –

Aquello puso nerviosa a Mirabel, sería la encargada de cuidar a los demás, una responsabilidad que era mejor para las más grandes, pero Dolores tiene que ocuparse de su esposo, Isabela ahora es un poco más rebelde con su don, y tienen que supervisar que no haga brotar una planta venenosa con sus rebeldías o berrinches, Luisa tenía suficiente trabajo con la ayuda del pueblo, Camilo era igual que Isabela, así que la más apta para poder controlar a todos era Mirabel, el problema era que no le harían caso por ser más joven, por eso la abuela dejara a Bruno también a cargo en caso de que fallará su nieta.

Lo que no contaría la abuela es que Bruno y Mirabel siguen sin poder convivir por más de 5 minutos sin que se vuelva incomodo ¿Cómo le harán poder convivir sin el resto de la familia?

Después de su pequeña charla, la Familia cenó con calma, se dio el anuncio del viaje de la abuela, los más jóvenes se emocionaron que estarían solos, excepto Mirabel y Bruno que se miraron por un instante, ambos reconocieron sus rostros de nervios e incomodidad por eso...

Al día siguiente todos los adultos estaban apresurados para irse con la abuela, Julieta era la que tenía más trabajo, sin ella en el pueblo podría haber algunos inconvenientes, así que preparaba una miel especial para aliviar los males y heridas, le dio la indicación a sus hijas de como seria repartida en la comida, y que hacer en caso de algo grave, Pepa en cambio estaba más nerviosa en dejar a su pequeño Antonio ha cuidado de Camilo, aunque Félix le decía que estarán bien los niños, ya que no son tan pequeños.

Todos ya tenían listas sus maletas, los jóvenes fueron a despedirse de sus padres y de la abuela, esta les dio las ultimas indicaciones, y una que otra amenaza si algo hacían de lo que era prohibido, esperando no equivocarse en su decisión, una carreta llego para llevar a los adultos a las afueras de las montañas, mientras eran despedidos por los gritos y señas de los jóvenes quienes se perdían a lo lejos....

- Bien.... Ya saben que hacer, nada de fiestas, nada de escapadas, y nada de visitas en la casa... -

Dijo Bruno algo nervioso, mientras veía a sus sobrinos...

- pero Tío Bruno, serán unos meses en los cuales no estarán nuestros padres y la abuela, no se darán cuenta si hacemos una pequeña fiesta...-

Camilo fue quien empezó a alborotar a los demás, pues tenía razón, sin la abuela o sus padres, podían hacer lo que quisieran, intento convencer a su tío de ser el confidente de las travesuras de los chicos...

El Tiempo Para Ti / Mirabruno 18+ (Segunda Temporada de Mariposas En La Arena)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora