Capítulo 8

124 13 6
                                    

La vida de Catalina Martínez después de que su familia dejo Encanto, cambio bastante, su Padre la mando a Cartagena España a un convento para que olvidara al Madrigal que la deshonró, aparte de que estudiara y en algún futuro administrara la hacienda y los cafetales de la familia, durante su tiempo en España, escribía cartas a Bruno con la esperanza de que le llegaran...

Un amor de verano no dura para toda la vida y mucho menos en un pueblo que esta oculto, pero para Catalina era su deseo, había encontrado el amor y la pasión en un chico diferente a los demás, entregarse por completo a él y soñar que estarían juntos fue bastante efímero, al cumplir 30 años volvió a Colombia para hacerse cargo como su padre había prometido, solo que este puso una condición más, si quería tener control total de las tierras tendría que casarse primero, tenia en mente con quien casarse, su primer amor, hizo todo lo posible por encontrar la entrada oculta que daba a Encanto, pero fue en vano, hace años que ya la entrada no estaba, le contaron unos viajeros que a veces aquella entrada era ambulante por ordenes de quien posee la magia de aquel lugar. Tal vez tendría que esperar un poco más para encontrarla...

Pasaron los años, Catalina se volvía una mujer fuerte, hermosa y autoritaria como su padre, aunque en el fondo era tan sumisa, muchos hombres la cortejaban, pero ella los rechazaba, siempre anhelando que algún día volvería a Encanto y encontrar a Bruno....cuando creía que toda esperanza se perdería uno de sus trabajadores llego corriendo a su despacho, diciendo que unos viajeros la estaban buscando, que venían desde muy lejos, esto le llamo bastante la atención, pidió que los pasaran a la sala, la sorpresa fue bastante curiosa, Alma Madrigal aquella mujer que gobernaba Encanto, estaba en su casa, y no venia sola, venia con sus hijas y otros hombres....¿cual era el motivo de que salieran de su pueblo mágico? Catalina ordeno que trajeran algo para beber y ofrecer a sus invitados, mientras ella se sentaba en un sillón, observaba a la matriarca Madrigal y está también la observaba, una muchacha de la servidumbre sirvió agua y entregaba a cada invitado para después alejarse...

- ¿a que se debe el placer de su visita Familia Madrigal...? –

Dijo Catalina mientras se abanicaba con su sombrero, sabia quienes eran, pues en toda su vida siempre recordaba a la familia de Bruno, nunca tuvo odio ni rencor hacia su familia, pues no fue más que una elección que su mismo padre hizo, una de las mujeres hablo algo nerviosa...

- ¿acaso sabes quienes somos? ....-

Catalina solo rio divertida, y trato de volver a la seriedad del momento...

- claro que se quienes son, los rostros no los puedo olvidar tan fácil, si tenemos aquí a la familia que tiene en su poder un pueblo y magia...los famosos Madrigal, pero sobre todo está aquí la matriarca... Alma Madrigal... -

- me alegra que aun recuerdes quien soy señorita Martínez...hallarte no fue tan fácil... -

La mujer mas grande hablo, no sabía cómo tomar aquellas palabras dichas por la mujer más joven que ella, así que solo opto por seguir en un modo tranquilo y neutral...

- dudo que estén en un viaje por conocer lo que hay más allá de sus montañas, ahora que Encanto se abrió ¿cierto? –

- veo que se informa bastante a pesar de que vive también algo lejos de las ciudades...-

- ¿esto? O descuide es como mi lugar de retiro, un lugar a donde voy cuando me siento agobiada de la ciudad...pero nos desviamos del tema...-

- tiene razón señorita Martínez, este es mas de un viaje de negocios que de placer... -

- bien, entonces pasemos mejor a mi despacho...-

La mujer se levanto de su lugar para escoltar solo a la anciana, las hijas de esta y los hombres también se levantaron, aunque la abuela solo se limito a decirles que esperaran ahí, pues tenia que hablar en privado con Catalina...

El Tiempo Para Ti / Mirabruno 18+ (Segunda Temporada de Mariposas En La Arena)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora