Capitulo nueve.

608 63 51
                                    

Lunes.

No pasó nada interesante durante las horas de clase. Pero al llegar a casa se acordó que estaba castigada.

Llegó a su cuarto, quería leer pero su abuela también le quitó sus libros. Estar castigada también aplicaba no salir, lo que significaba que no podría estudiar y hacer tarea con Sasha. Mejor se puso a hacer la tarea, sola.

Se sintió rara, ya se había acostumbrado hacer las tareas junto con Sasha. Al terminarlas se ducho, hace tiempo que no tomaba un baño a esa hora. Después de ducharse se propuso limpiar su cuarto, hace tiempo que no lo limpia. Marcy se encontraba barriendo hasta que se encontró con su violín, hace tiempo que no lo saca y se está empolvando.

Termino de barrer. Saco el violín de su estuché, le pasó un trapo seco. Estaba lleno de polvo. Saco el arco también del estuche, lo apretó un poco.

¿Seguirá el libro? Pensó. Reviso en el forro y si, ahí estaba. Lo abrió y pudo ver todas las canciones que ella tocaba en las cenas familiares cuando su familia estaba unida. Intento no pensar en eso.

Se puso en posición de tocar y afinó el violín, gracias a un afinador que le dio su difunto padre antes de morir. Cuando todo estaba listo empezó con una fácil, "¿estrellita donde estas?". Hace tiempo que no lo tocaba, milagro que todavía se acuerda de cómo leer las notas.

Solo se escuchaba la melodía que producía el violín, puede que sea "fácil" la canción pero Marcy le agregó el vibrato. De seguro la tocada se escuchaba desde la otra cuadra, tenía las ventanas abiertas, junto con la puerta.

En una de las canciones vio como una cabellera rubia se asomaba por su ventana. Siguió tocando, presumiéndole a Sasha que lo sabe tocar perfectamente. La rubia iba a entrar por la ventana, ya tenía un pie dentro del cuarto. Se escucharon pasos y tuvo que entrar rápido para esconderse debajo de la cama. Una sonrisa apareció en los labios de Marcy, quería reír.

Memo: No sabia que lo tocabas tan bien. - la miro de arriba a bajo. Marcy seguía tocando, venía la parte favorita de su madre. Su abuelo solo la miraba con orgullo y tristeza.

Su padre igual tocaba el violín, el mismo señor memo lo llevo a comprar ese mismo violín que tiene su nieta en sus manos, tocándolo. Al verlo con su nieta no pudo evitar acordarse de su hijo y los fracasos que él tuvo cada que quería aprenderse una canción.

Al terminar la tocada Memo aplaudió.

Memo: ¡Bravo, Marcy!, ¡Bravo! - su sonrisa aumentó. Marcy hizo una leve reverencia en modo de agradecimiento por los ánimos. - Eres igual que tu padre. - rio y solo se fue, Doña Yoseline le hablo.

Marcy se quedó quieta, pensando. Ni siquiera se dio cuenta cuando Sasha salió debajo de la cama y cerró la puerta con seguro.

Sasha: Concuerdo con tu abuelo, tocas de maravilla.. - miro atentamente a Marcy, esta solo estaba callada mirando al violín que tenía en manos. - ¿Estas bien...? - le tocó suavemente el hombro, luego Marcy reaccionó.

Marcy: Si, estoy bien. - sonrió. - ¿No se supone que deberías de estar en tu casa? - la rubia alzó los hombros.

Sasha: Solo quise saber por qué no contestabas. - Marcy se le quedó mirando -. Anne no esta en su casa y no tengo a nadie de confianza a quien molestar. - cerro los ojos son simpleza.

Marcy: Me castigaron por llegar tarde a casa. - Sasha se veía culpable

Sasha: Creo que debí despertarte antes... - rio con nerviosismo. - Desde ahora vendré acá para hacer las tareas y pasar tiempo contigo cuando salgas de las reuniones. Quiero pensar que será mas cómodo estar en tu cuarto que en un pasto verde que al otro día te pica todo el cuerpo. - las dos rieron.

Mala influencia (Sasharcy) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora