Capítulo 1

5.4K 269 49
                                    

Se actualizó el 27/07/2022 a las 21:43 Hora Paraguaya

Cersei Lannister. Hija mayor de Lord Tywin Lannister y Lady Joanna Lannister. Tras la Guerra del Usurpador se casó con el nuevo rey, Robert Baratheon, y se convirtió en Reina de los Siete Reinos. Es madre de tres hijos, Joffrey, Myrcella y Tommen, todos frutos de su secreta relación incestuosa con su hermano Jaime.

Por supuesto, eso tuvo que ser un secreto. Un secreto muy mal guardado a estas alturas, no importaba que Cersei niegue este secreto, para mantener a su hijo en el trono, como el legítimo rey de Poniente.

Personas importantes se enteraron de eso, y no le importó si era un rumor o no. Ya sea por odio u ambición. La guerra comenzó, el reino del valle atacó a la tierra de los ríos, hace un año. Fue el comienzo de la caída del poder de Joffrey en poniente.

Stannis Baratheon cabeza de la casa Baratheon de Rocadragón, fue el primero en levantarse. Su testarudez y determinación son legendarias, y le ayudaron a sobrevivir a la Rebelión de Robert, cuando tuvo éxito en soportar el asedio que Mace Tyrell y Paxter Redwyne impusieron sobre Bastión de Tormentas.

Después de la muerte de Robert, Stannis se declaró rey de poniente. Un acto que al principio fue parado por el norte. Pero desde ese momento, Stannis comenzó a reunir fuerzas, desde la amenaza del Norte. Stannis ha reunido mercenarios de Myr y Lys, pero sus fuerzas son muy pocas para desafiar a los Stark. Pero si para ir contra los leones.

Luego fue Renly Baratheon. Como su hermano Stannis, tras la muerte de Robert se proclama rey de los siete reinos. Gracias a su carisma y la familiaridad con los vasallos de las Tierras de la Tormenta, se las arregla para ganar apoyo de muchas casas y reunir un ejército numeroso, a pesar de que su hermano Stannis es mayor y el heredero legítimo.

Acorde a su nuevo estatus, forma la Guardia Arcoíris, una versión ostentosa de la Guardia Real.

Obviamente, el norte, intercedió por la corona. Algo que ambos hermanos, entendían, es que era mejor no llamar la atención del lobo, y esperaron hasta que el valle comenzará su guerra contra los Tully en general.

Desde ese momento, Renly pasó un gran período de tiempo moviéndose despacio por el sur, ganando apoyo y hombres mientras espera el momento oportuno para atacar.

"Cuando se juega al juego de tronos, solo se puede ganar o morir. No hay puntos intermedios".

Esa frase, estaba golpeando la cabeza de Cersei en estos momentos. Dos reinos estaban en guerra, estaba seguro de que una vez que termine, uno de los dos iba a desear expandir su poder. Estaba segura de Ramsay Bolton, no dudaría en querer el trono.

Luego estaba Stannis y Renly, ambos deseaban el trono de hierro, sabiendo que Joffrey no es el legítimo rey, dado que no es hijo de Robert. Tampoco ayudaba que los Tyrell unieran fuerzas con Renly, con la posibilidad que él gane el trono.

No se olvidaba de Dorne, la casa Martell le negó cualquier apoyo a la corona, Oberyn Martell ni siquiera contestaba las cartas que le enviaba, incluso cuando Cersei ofreció su cuerpo, como forma de pago.

Por último occidente, para pesar de Cersei. Su hermano Tyrion asumió el poder de la casa Lannister, luego de la muerte de su padre, en circunstancias muy extrañas. Nadie sabía quién fue el responsable del ataque.

Pero, el golpe que recibió la corona con la muerte de la casa Lannister fue enorme. Con Tyrion a la cabeza de Occidente, muchas casas vieron, con buenos ojos, no apoyar a la corona, dado que Joffrey, no parecía digno de seguir.

Joffrey, en pocas palabras, es un cachorro de león, que deseaba ser un adulto. Tyrion, afirmo que hasta que ningún reino, se ponga en contra de la corona, Occidente no iba a defender a la corona.

King Of KingDonde viven las historias. Descúbrelo ahora