Equidad

9 1 0
                                    

Equidad: significa dar a cada uno lo que se merece en función de sus méritos o condiciones, consiste en no favorecer en el trato a una persona perjudicando a otra.

"No fue tu culpa"

Recordalo siempre, no es, no fue y nuca será tu culpa, para entenderlo hay que vivirlo y vivirlo duele tanto que te convences de que es tu culpa... No lo fue y no lo será, para la gente es más fácil culpar a la víctima que castigar al victimario, pero vos sos eso, una víctima...
Víctima del lugar, del momento, de las circunstancias y víctima del ese fantasma que de un segundo al otro se vuelve tu verdugo y te vulnera, hasta hacerte sentir que no vales nada...
No lo dejes ganar vales más de lo que podes imaginar y un momento de tu vida no te define como persona...
Yo te creo, yo te entiendo nunca está solx

"Las peores batallas, se las dan a los mejores guerreros."

Por primera vez en mucho tiempo es difícil empezar este escrito, en este libro conté como intenté acabar con mi vida, como sufrí un abuso, y demás cosas que me lastiamaron pero justo en este escrito me cuesta más porque es un tema que al día de hoy no lo supero aunque siento que contando mi experiencia o bueno un poco de ella puedo ayudar a alguien.

Era muy chica las primeras veces que empecé a cuestionarme que tan dentro de los "estereotipos de belleza" me encontraba pero obvio la sociedad no se demoró en dejarme claro que no entraba en ninguno y lo hacia de una manera muy cruel y como es casi obvio en esta sociedad que nos rodea el bullying no faltó, es algo que lamentablemente se vive y se naturaliza pero...

A mí me pegó distinto, así empezó mi historia decidí no volver a mostrar mi cuerpo real, usaba ropa suelta y fajas muy incómodas, editaba mis fotos, nadie me veía como realmente era, sentía que nunca nadie me iba a amar como era y que tenía que cambiar mi aspecto rápido si algún día quería tener una pareja y amigos que no me juzgaran, por suerte los segundos no se demoraron en llegar gracias a ellos hoy puedo contar que a veces vómito, porque necesito sentirme "delgada" para olvidar mis problemas, literalmente escupirlos con el vómito por suerte cada vez es menos pero si, duele, duele mucho alejarse de ese sentimiento de alivio tan momentáneo...
Hubo un tiempo que sentía que nada estaba bien con nadie, que mis amigos no me querían, mi familia no me soportaba, en fin sentía odio en cada lugar que estaba, por suerte dios, la vida, las energías, el mundo o en lo que quieran creer me regaló gente única que me enseñó a amarme y respetarme, que no necesito un cuerpo hegemónico o "perfecto" para que la gente me quiera y que si buscan eso entonces no valen para estar en mi vida. Aprendí a los golpes y con mucho dolor pero hoy puedo decir que me amo y que de apoco el vómito no es un escape...

No necesitas un cuerpo perfeto, ser gordx, flacx, altx, bajx, son caracteristicas para definir la forma de tu cuerpo pero no definen nada, no te hacen mejor o peor persona te hacen único e irrepetible y qué mejor que ser original? Creo que nada.
Nunca te sientas solx la vida siempre pone frente a nosotros a las personas correctas en el momento indicado, amate para poder amar.

1 mes depúes de exponer el escrito anterior...

"No me lastimes más, salí de mi cabeza por favor"

Cuesta mucho dejar atrás un fantasma que vive dentro nuestro pero cuesta más aceptar que está ahí. Una vez que lo haces tenés que primero lidiar y aprender a vivir con él para sacarlo y tomar control de tu propia vida y cuerpo.

Yo sigo conviviendo pero ahora tengo más control sobre él y espero algún día poder decir que ya no existe...
Vivo día a día en una pelea contante con la balanza, con la sociedad, con los estereotipos y conmigo misma porque aunque intento amarme como soy siempre encuentro un nuevo freno que me vuelve a lastimar, y ojala algún día ya no exista nada que me impida amar quién soy y como soy...
Sigo agradeciendo a la vida por las personas que puso en mi camino para ayudarme, recordá que nunca estás solx, siempre alguien está para ayudarte.

No es debil el que pide ayuda, es debil el que lastima porque la necesita.

Casi 1 año despues...

Aprendí a ser feliz sin prejuicios ni heridas, sin dolor por lo que soy hoy y aprendí de lo que fui, se feliz con vos mismx no necesitas que nadie te apruebe más que vos.
Vos dependes de tu felicidad no de la aprobación de los demás

"Quiero que mis papás me vean crecer no morir"

Este escito lo hice un día que estaba enojada y harta de ver en la televisión casos nuevos de femicidios todos los días
Hoy vengo a escribir porque estoy harta, cansada, frustrada, dolida, en fin.
Estoy harta de tener miedo de salir de mi casa y no volver, de ser "valiente" y no LIBRE de salir de mi casa.
Ya ni siquiera es suficiente salir acompañada o que alguien nos este esperando, la muerte nos espera constantemente a la vuelta de la esquina.
Ya nada nos deja tranquilas, las aplicaciones de transporte, el transporte público o nuestros amigos llevándonos NINGÚN LUGAR ES SEGURO PARA LAS MUJERES.
Estoy cansada de que mi mamá sufra desde que salgo hasta que le aviso que llegué, harta de que el corazón me lata a mil cuando escucho pasos atrás mío o un idiota me grita algo en la calle creyéndose con el derecho de hacerlo.
ESTO ES SER MUJER, es sufrir cuando sabemos que una amiga, prima, tía, madre o cualquier mujer cercana a nosotras está expuesta a la calle completamente sola.
Tenemos que salir rogando porque alguien nos escuche gritar, ir muy pegada a las puertas de las casa es peligroso pero ir por el costado de la calle es casi un suicidio.
Ponernos ropa y maquillaje que nos haga sentir lindas o que nos quede cómoda es casi un acto de valentía.
Estamos hartas de todo.
Hasta cuándo vamos a vivir así?
Estamos cansadas de sufrir solo por ser mujeres basta ya.

Proyecto resilienciaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora