31 de agosto de 1979.
RD POV
Santo Domingo me llamo a las dos de la tarde, mientras yo aun me encontraba trabajando en la Comisión Nacional de Desastres Naturales, sabiendo perfectamente que lo que habíamos pronosticado estaba ocurriendo.
Recien acababa de estar en una llamada con Haiti y Puerto Rico cuando eso paso. Lo escucha llorando y sollozando a través del teléfono. Me preocupa mucho porque él estaba bien la mañana que me fui de casa.
—Mami, esta lloviendo mucho afuera.— Su voz temblaba horriblemente en cada silaba, esto, contando tambien que la tormenta afuera hacia que la señal telefonica se trabara, hacia que me mortificara mas de la preocupacion.
—Todo va a estar bien, mi niño. Estaré en casa muy pronto, calienta algo de leche para tus hermanos y duérmanse temprano, ¿Esta bien?
—A San Cristóbal le duele la cabeza, mami.
—¿Puedes buscar en mi habitacion y ponerle un poco de mentol?— Trate de tranquilizarlo cuanto pude, lo escucho del otro lado hacer un sonido sostenido. —Bien, ahora solo tienen que...
Pero, antes de que pudiera seguir instrucciones de lo que debía hacer a continuación, un grito interrumpió la conversación, y poco después Santo Domingo me colgó, dejándome con las palabras en la boca. Reconocería esa voz en cualquier lugar, Baní.
Rápidamente fui con mis hombres de confianza a que investigaran que fue lo que sucedió, la noticia fue demasiado para asimilar en tan poco tiempo. El huracán David había llegado con mucha más fuerza de lo que imaginaba, las lluvias habían alcanzado con gravemente, y solo era cuestión de tiempo antes de que las provincias involucradas resultaran afectadas por las inundaciones.
No podía soportar quedarme en ese lugar, sabiendo que mis niños estaban pasándola muy mal sin mi presencia. Sin escuchar las voces de las personas que se encontraban conmigo en aquel lugar, ni siquiera las palabras de su presidente, huyo del lugar.
—Tranquilos, tesoros, mami ya va para allá.
ESTÁS LEYENDO
Mi Bella Quisqueya.
FanfictionRepublica Dominicana; la primera colonia, el país del merengue, el escudo con la biblia, la gente carismática y cálida, y las noches de incesante fiesta acompañada de una buena fría. Pero, ¿Quién es la isleña para el resto de los Países? ¿Una compañ...