Capítulo 7: Sé parte de mi historia

233 28 29
                                    


-----------------------------------15 años atrás-----------------------------------


El señor Balsa estaba muy ocupado en su cuarto acomodando algunos papeles sospechosos; se estaba preparando para ir a su trabajo. Se sobresaltó al sentir a alguien que le jalaba de su saco con entusiasmo.


Luca: ¡Papá! ¡Papá!

Padre de Luca: (Suspiro) ¿Qué sucede?

Luca: ¿Por qué siempre te vas? ¿No nos quieres?

Padre de Luca: ... Solo ando ocupado y ya, ¿tu madre te pidió que vinieras a detenerme?

Luca: No, yo solito vine.

Padre de Luca: ... Debo irme.

Luca: ... Si papá...


Sigilosamente el señor Balsa guardó un plano en su maleta con algo de dinero y se fue de allí.

Luca quien vio todo solo se fue a su cuarto a entretenerse.


[1 semana después]


A altas horas de la noche, el señor Balsa estaba con una maleta guardando todos sus planos y papeles, se veía algo alterado. Planeaba irse a escondidas, pero alguien a la puerta de su cuarto de trabajo lo estaba viendo.


Luca: Papá... ¿Por qué andas guardando tus cosas?

Padre de Luca: (Ignora)

Luca: Papá ¿Te vas para siempre?

Padre de Luca: (Ignora)

Luca: (Lloriqueo) ¿P-Papá? Respóndeme por favor

Padre de Luca: (Molesto)

Luca: Papá-...

Padre de Luca: Eres igual a tu madre... tan insoportable.

Luca: (Sobresaltado)

Padre de Luca: Ustedes dos no entienden nada de mi amor a la ciencia, ¡NADA! ¿Qué no pueden solo dejar de estorbar?

Luca: Papá (Tembloroso) Yo-


El señor Balsa dejó lo que estaba haciendo y se agachó para poder sujetar fuerte los brazos del pequeño Balsa, lo andaba lastimando. Luca no daba fuerza por soltarse, estaba asustado.


Padre de Luca: Si no fuera por ti... si tan solo tu madre me hubiera hecho caso de abortarte tendría suficiente dinero para poder terminar mi invento... ¿No entiendes? Solo te "quiero" por compromiso, así que, tu haz tu parte.

Ya que por tu culpa no he logrado lo que en realidad quiero...

Luca: (Pasmado)

Padre de Luca: (Se acerca) Solo cierra esa boquita de una vez e ignórame. No seas igual que tu madre.

La palabra que no te dije...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora