El Nacimiento del Sol

657 40 37
                                    


IS TU M' EALA

Prologo

El duque de Richelliu de Burdeos y gobernador de Guyena (37años) habia contraído nupcias con la infanta María Carlota de Polonia (12 años)ella tan solo tenia 14 años cuando salió embarazada, y dio a su primer heredero el pequeño Márquez Tomas de Richelliu y Polonia; siendo comprometido con María de Saragoza ( princesa de España, desde su nacimiento); solamente dos años después, salió nuevamente embarazada, tuvo a luz a la Pequeña María Candice de Richelliu y Polonia siendo comprometida con el Márquez Terrence Grahan Grandchester ( Márquez de Grahan).- Tal y como rige la ley de la nobleza, sus destinos estaban escritos desde su nacimiento. Todo era en beneficio a la corona, pues las uniones que se tenían eran por mera posición social, obtener mas recursos y hacer alianzas.

Eso lo sabía muy bien el duque Richelliu, pues fue a innumerables guerras en pro de la corona francesa o en defensa de uno de sus aliados. – Su matrimonio no habia sido por amor, si no una unión de conveniencia con la finalidad de unir dos grandes reinos, sabía que sus hijos tendrían que hacer lo mismo. - Sin embargo, casarse no fue un problema para seguir con su libertina vida de abusos, era una niña la chica y criada como una doncella de la nobleza, él le enseñaría a ser menos mojigata y mas audaz, de todas maneras, el era su esposo y tenia pleno derecho sobre su cuerpo.

Pero, le paso algo que le pasa a todo hombre a un por muy libertino que fuera, o que le gustara llevar una vida escandalosa entre teatro y artistas; se enamoro del carisma de la dulce joven, de sus cabellos rubios, ojos verde esmeralda, de su cuerpo a un que delgado y que dentro de sus vestidos escondía unas voluptuosas curvas que se pronunciarían con sus embarazos, de sus comentarios sarcásticos e infantiles, de su honestidad, le encantaba su inocencia, la manera de ser tan gentil.- Era tan diferente a otras damas de la nobleza que conocía, a un las artistas que estaban con uno y otro, ella lo respetaba pesar de todo y de todos.

Pero el problema de ser libertino es que se vuelve una especie necesidad, y en todo su derecho estaba de tener a cuanta mujer quisiera, ella por el respeto que le debía, simplemente no le podía decir nada, eso si la respetaba en su hogar y no mantenía una cortesana de planta como la mayoría de los nobles.

El temor mas grande de un libertino es tener una hija mujer pues no desea que sufra lo que ellos mismos les hacen a sus propias madres, les dolía que sufrieran eso; pero como no todo sale como uno quiere o cree, pues la peor pesadilla del duque Richelliu se volvió realidad en el año 1732, cuando tuvo entre sus brazos por primera vez a su pequeña infanta Candice de Richelliu y Polonia.

Capítulo I

El día era claro y con el frescor de la primavera, la flores estaban en flor, los jardines estaban bellamente podados, los pajaritos revoloteaban y cantaban en las ramas de los árboles, el cielo azul deslumbraba con su azul claro, el sol brillaba en todo su esplendor, el viento movía las ramas de lo arboles, formando una hermosa melodía que relajaba a quien lo escuchara, en un hermoso castillo, sus terrenos eran bastos, el relinchar de los caballos se escuchaba al llegar, las ruedas del coche corcovearon y una robusta mujer pelirroja y con cara regordeta, plebeya, bajo apurada de él; la partera de la nobleza acababa de llegar, con su ayudante, vestida con pesadas telas y faldas sueltas y oscuras, se movía con agilidad, admirando no por primera vez la hermosura artística de un castillo, con grandes columnas anchas y altas, ingresaba por las pesadas puertas de roble; ingresaba al salón lleno de retratos de una noble familia, un niño castaño al igual que su padre y una hermosa mujer rubia lo mantenía en su regazo, con una sonrisa fresca y soñadora, detrás de ella, un apuesto hombre castaño, por el parecido se sabia que era el padre del pequeño infante, heredero del ducado Richelliu Bavaria y Polonia, cruzaba agitada el gran salón, cuando resolló frustrada al ver la gran cantidad de gradas en forma de caracol que debía subir, tomada del pasamanos decia al mayordomo que ocupaba muchas sabanas blancas y agua caliente, para poder partear, en ambos lados de la escalera estaba decorado con hermosas flores en hermosos y caros jarrones, todo lo que habia a su alrededor era una obra de arte, pero no habia tiempo para seguir admirando uno de los palacios mas hermoso que habia visto, entraba corriendo al cuarto en el que se escuchaban los gritos histéricos de una parturienta y a fuera un nervioso duque la miraba entras con suplica en su mirada; con la cabeza baja ingreso y vio a la joven roja como tomate, con un dolor intenso que la hacia doblarse, le pedía a su ayudante que la masajeara para calmar algo el dolor de la duquesa; eso hizo, con masajes circulares la sobaba la espalda, mientras la partera la revisaba, de repente otro grito se escucho y de repente la joven duquesa inicio a pujar; el fruto de su amor por el duque estaba a punto de abrir sus ojos al mundo........

IS TU M' EALÁDonde viven las historias. Descúbrelo ahora