1.- El Presente

925 65 3
                                    

FanXing

"En lo mas lejano del bosque, en una cabaña vivía un pequeño. Siempre estaba solo. Y siempre estaba triste.

Un día otro niño se le acerco y le pregunto:

¿Por qué siempre estas triste?— el niño le respondió tristemente:—por qué no encuentro a mis papis. 

Aquel niño insistió:— entonces es por eso que siempre estas solo. --El pequeño niño no contesto. Solo lo miro, por lo que el otro niño siguió:— si no los encuentras puedo prestarte a los míos.

El pequeño de un sobresalto entró a la cabaña.—no necesito a tus papás, algún día los míos vendrán.—dicho esto jamas se le volvió a ver por el pueblo, el niño se volvió un misterio.

Años después, mientras las personas estaban de paso por el pueblo se toparon con la cabaña, temerosos se acercaban a preguntar por guía. Cuando llamaban a la puerta un joven salía por esta, saludando cortésmente y dando instrucciones.

Cuando los visitantes llegaron al pueblo y hablaron del joven de la cabaña, las personas no podían creerlo, ¿era el mismo niño de hace años?

Resulto que, durante todos esos años, aquel niño iba y lo visitaba, hasta muchos años después se habían entregado su corazón, y sus almas. Finalmente olvidando a quienes no volvieron por él y así creando su propia vida junto a su esposo."

No creo que pueda entenderlo—decía un pequeño

—¿Entonces sus papis nunca volvieron?—decía otro

—Seguramente no tenía papis, como nosotros—menciono uno

—No es que no tuviera, es solo que, en la historia aun no llegaban por él—FanXing hacia el esfuerzo por que los niños vieran un lado positivo de la historia

—Pero la historia mencionaba que se olvido de ellos, ¿entonces si ellos vuelven él ya no los querrá?—los niños eran bastante inteligentes como para poder evadir las respuestas vagas

—No, no se refiere a eso. Si sus papás vuelven, él estará muy feliz, pero si no lo hacen agradecerá estar con su propia familia.

—¿Entonces eso no significa que realmente nunca volverán?—una voz detrás de FanXing se escucho, haciendo sé que volteara hasta encontrarse con PeiXin, rápidamente y algo tontamente se levanto de la pequeña silla.

PeiXin era un huérfano adaptado por "la general" esta era la persona encargada de llevar el orfanato. Pei sabia exactamente lo que era un abandono, por lo que a menudo llamaba a su ahora madre como todos los demás niños. Hace tiempo que FanXing gustaba de este, por lo que la anterior vergüenza pasada se dio por nerviosismo.

—"La general" dijo que es hora de comer—les dijo. Lo siguiente fue que todos corrieron hacia el comedor, chocando unos con otros. —No choquen, mocosos—

El orfanato Yiling era un lugar sencillo. La mayoría eran niños de 5 a 13 años, siendo Pei el mayor con 18 años.

—Leyéndoles al Sr. Xiao—PeiXin intercepto a FanXing mientras caminaban hacia el comedor

—¿Qué pasa con eso?—respondió

—Sus cuentos...son extraños. Nunca entiendes lo que esta tratando de decir, no me malinterpretes, son muy buenos pero...

—Los cuentos siempre son metáforas o analogías de lo que en verdad se quiere decir. Los Grimm lo hacían todo el tiempo.

—Son cuentos para niños—concluyo Pei, haciendo que Xing negara con su cabeza en silencio.

Siempre Tú -- YizhanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora