4

0 0 0
                                    

Su grupo de amigos montaba jaleo en el Gran Comedor durante la comida. Leían el periódico que le habían mandado a James y a aquellas alturas, ya se había convertido en tradición que sus padres le enviasen la prensa diaria. Zenit, naturalmente, no recibía nada.
Margaret y Kevin habían hecho una apuesta en la Liga profesional y ambos habían perdido. Los dos estaban enfadados, y Zenit no se quedaba atrás. Ella no había apostado, pero aquella mañana Slytherin había perdido el partido contra los de Gryffindor, principalmente por su culpa. Malfoy había sido sancionado durante dos partidos, y como ella tenía la escoba más rápida, había sido seleccionada para substituirlo. Buscar la Snitch no era una tarea tan sencilla como pensaba y pasó horas buscando la maldita pelota dorada, y cuanto más tardaba, más sufría el equipo. Lo único que pudo hacer fue hacerle la vida imposible al otro buscador empujándolo y distrayéndolo. Terminaron perdiendo cuando fue golpeada por una pelota y Potter consiguió atrapar la alada dorada. Nada más terminar el partido, toda la tienda de Slytherin se echó encima de ella, culpándola por no haber hecho su trabajo, pero quien más se había pasado con ella había sido el capitán Marcus Flint. El resultado se trasladó en una ceja roja del capitán y un labio sangrando por su parte, sin mencionar las nuevas heridas que se hizo durante el partido.

-¿Es verdad que te han echado?- preguntó Margaret desviando la atención del periódico.

Zenit gruñó por lo bajo y comió aquel bollo de un solo bocado. A los demás no les hizo falta ninguna otra respuesta para saber que efectivamente, ya no formaba parte del equipo. Zenit estaba harta de todo. El Quidditch había sido su vida desde que había empezado el colegio, a parte de que había sido su puerta principal a su alto índice de popularidad. Cerró el puño por la rabia y frustración aunque se distrajo cuando vio a Haden Backe entrar en el Comedor. Aquella era una rara visión. Zenit no estaba segura de dónde sacaba comida la chica, pero conseguía mantenerse en forma y no deshidratarse. Se levantó de golpe y se acercó a ella bajo la atenta mirada de sus amigos.

-¿Has terminado de estudiar la teoría, Backe? -se tomó la libertad de robarle un muslo de pollo.

-¿No ves que estoy comiendo, Vonkar?

-Eso es una gran sorpresa. Nunca bajas a comer. Se nota, no tienes amigos.

Haden la miró con cara de pocos amigos, efectivamente. Fue por ese mismo motivo que Zenit se sentó a su lado durante el almuerzo. Nadie dijo nada, solamente se limitó a mirarla mientras comía y ella leía teoría sobre encantamientos. Bajo aquella fuerte luz, el pelo castaño de Haden brillaba en su coleta con algunos mechones de pelo que le caían por los lados del cuello. Sacó la varita de la túnica y dijo:

-Accio horquilla.

Bajo la atenta mirada, la chica de Slytherin se levantó del banco y se puso detrás de ella. Sintió cómo el cuerpo de Haden se tensaba cuando agarró aquellos pelos rebeldes y los agarró con la horquilla.

-¿Entonces? ¿Has terminado?- preguntó otra vez, pero en un tono más suave.

-Sí, he terminado.

-¿Por qué no has venido al partido hoy? Si tenías tiempo de sobra...

-Porque no me gusta. No sé volar en escoba -confesó.

Por primera vez, vio a Haden avergonzada. Zenit se hubiera ofendido cuando ella dijo que no le gustaba el Quidditch, pero si había algo más grande que un orgullo herido en su corazón, era el amor por dicho deporte. Si Haden estaba avergonzada, Zenit estaba impactada.

-¿No sabes volar? ¿No te gusta el Quidditch? ¿Pero qué hacíais en Beauba...? Cómo sea que lo pronunciéis...

-En Beauxbatons -lo pronunció despacio para que Zenit comprendiese la pronunciación -la asignatura de Vuelo era obligatoria, pero durante el primer año no pude asistir. A partir del primer año ya no era obligatorio. No consideré que la materia fuese lo suficientemente productiva y no la elegí. Tampoco me arrepiento.

Hogwarts sin ti [girlXgirl]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora