Capítulo 1

63 6 5
                                    

-Desperte una mañana, era otoño al parecer, las hojas ya caían de los árboles... Estaba en lo que parecía un hospital, tenía enyesado el brazo , me dolía horrores el cuerpo, tenía hinchado un lado de la cara, me dolía mucho el ojo izquierdo, personas de bata blanca iban y venían, pero no distinguía lo que hablaban, trate de enfocar la mirada, no tenían mis mismos rasgos, parecía que... que estuviera en otra ciudad, empecé a ponerme ansioso, tal parecia que estaba en otro país... No... Lo siento yo, me duele demasiado la cabeza, -Entiendo, trate de tranquilizarse , las sesiones son necesarias para ayudar a saber su identidad. -Es tan frustrante! Decía un joven, cabello azabache, despertó después de seis meses en cama, llegó a urgencias luego de que alguien reporto un accidente a las afueras de Moscú, lo encontraron cerca de un  carro destrozado, tenia el ojo izquierdo con grandes cicatrices, no recordaba el accidente, ni porque estaba ahí, solo recordaba su nombre, su mente estaba en blanco... Sufría de ataques de ansiedad por esa situación, el Hospital General de Moscú lo tenía como paciente, tenia sesión con el psicólogo del Hospital, había despertado hace varias semanas y seguía sin recordar mas de su vida, ese día iría un trabajador social para platicar con él poder ayudarlo a que se reincorporara a la sociedad.

-Buenas tardes, soy Víktor Nikiforov, vengo a ver al paciente del cuarto doscientos cinco, y así un peliplata, ojos como el océano, se dirigía a ver a su siguiente paciente, por lo que había leído, no había pistas de su identidad o de que hacia en Moscú, pero el peliplata amaba su trabajo, haría lo que estuviera en sus manos para que pudiera tener una nueva oportunidad en Rusia -Se puede? Dijo tocando la puerta de la habitación, -Adelante, Cuando Víktor entró, el azabache estaba viendo hacia la ventana, de perfil se veía muy guapo, cuando volteo el peliplata pudo ver las cicatrices del lado izquierdo, así como un parche en el ojo, sabía por el expediente que lo había perdido, pero el otro ojo tenía un lindo color borgoña, a pesar de las circunstancias había algo en él que le llamaba la atención, -Buenas tardes, soy Víktor Nikiforov, trabajador social, y estoy aquí para ayudarte, le dijo con una gran sonrisa, algo se removio dentro del azabache, era la primera vez desde que despertó que alguien le sonreía de esa manera... sin lastima ni pena, -Mucho gusto Víktor, yo... soy Yuuri, -Mucho gusto Yuuri, le dijo acercándose una silla a la cama, -Por lo que me comentó tu médico, en una semana te dará el alta, entonces necesitamos encontrarte trabajo y un lugar donde quedarte, así que te haré un test para ver que habilidades tienes y saber donde podemos colocarte, de acuerdo? El azabache solo asíntio, Víktor le paso una laptop para que hiciera el test, tardo aproximadamente veinte minutos en realizar el test, cuando le regreso la laptop al peliplata este corrió el programa para que le diera el tipo de perfiles que encajaban con sus habilidades... se sorprendió al ver todos los perfiles que salían, pareciera que era experto en todo, por un momento Víktor lo imagino como un agente secreto, de esas películas que le gustaba mucho ver, esboso una sonrisa , -Para que soy bueno según tu test? -Para todo Yuuri! Finanzas, tecnología, medicina, ingeniería... vaya, trabajo no te va a faltar, -Si pones en tu filtro mi aspecto, dudo que haya algún lugar que me quiera trabajando con ellos, dijo mirando a la ventana, -Empieza por no sentir lástima por ti, tienes una oportunidad de vivir, muchos no cuentan con eso, dijo Víktor con una mirada dolida hacia el azabache, este volteo y lo vio, parecía a punto de llorar, -Me voy, mañana te traeré las ofertas para que me digas la que te interesa, el azabache le tomo la muñeca, -Estas bien? -Es una lastima que no valores tu vida, pero no seré yo quien te de una razón para hacerlo, adiós Yuuri, y con eso el peliplata se safo del agarre y salió de la habitación. Camino rápido al sanitario más cercano, llegó y se encerró en un cubículo y empezó a llorar, lloró recordando a sus padres, ellos habían muerto en un accidente automovilístico cuando Viktor tenía 15 años, él fue el único que sobrevivió, tenía cicatrices de quemaduras en varias partes de su cuerpo, por muchos años vivió atormentado, porque él estaba vivo y sus padres no, encontró una carrera que le ayudaba a cargar con ese dolor y ayudaba a las personas, lo cual alegraba un poco su dolido corazón.

Rato después salio rumbo a su oficina, dentro del mismo hospital, en el área de administración, desde hacía cuatro años Víktor trabajaba en el hospital, su Director, el Dr. Yakov Feltsman, lo había atendido ese trágico día, sus padres eran médicos también y trabajaban de la mano de Yakov, el Hospital se hizo cargo de los gastos de Víktor el tiempo que estuvo como paciente, recibio ayuda psicológica después de intentar suicidarse el día que vio sus quemaduras, así que Yakov se quedó como su tutor legal, le ayudó a estudiar trabajo social, ahí conoció a quien sería uno de sus grandes amigos, Christopher Giacometti, quien era paramedico, era un tipo bastante coqueto, rubio de ojos verdes y largas pestañas, él nunca hizo distinción con Víktor, al contrario estuvo alentandolo para que saliera adelante, trataba de ayudarlo a socializar, eso le costaba trabajo, después de un par de decepciones respecto a como lo veían los demás, el peliplata prefería estar en su departamento viendo películas.

Flashback

-Vamos Víktor,  solo es una salida con amigos, necesitas socializar más, -Chris... no es buena idea, decía un peliplata  de 20 años, él cual estaba en su primer año de la carrera de servicio social, -Vamos te vas a diverir, sino nos regresamos,  -Lo prometes? El rubio asintio. Y así llegaron a un bar donde iban a ver a unos amigos del rubio, pidieron una mesa y estuvieron platicando,  a Víktor  se le hizo fácil empezar a tomar, así controlaría sus nervios y trataría de hablar más... fue al baño y alguien se le acercó, -Hola guapo, quieres divertirte un rato?  Le dijo aquel tipo con mirada ladina,  el peliplata  no dijo nada y se acercó a la puerta, el tipo lo detuvo, -Anda, un rato, -Déjeme salir! Víktor forcejeo con él,  en algún punto le jalo la camisa y la rompió,  el tipo al verle las marcas de quemadura dio una mueca de disgusto, -Guacala, lastima de cara,  maldito  monstruo, diciendo eso salió del baño, Víktor se encerró en uno de los cubículos, no pasó mucho y Chris lo fue a buscar, Víktor temblaba, su amigo lo sacó de ahí...

Fin del flashback

A partir de ese día no volvió a salir, solo lo hacía con Yakov o con alguno de sus amigos a comer o por un café,  a las siete de la noche ya estaba en su apartamento,  veía series o películas  románticas, a pesar de todo, deseaba enamorarse, aunque las marcas en su cuerpo no lo facilitaban, Víktor  era muy guapo,  noble, trataba de hacer oídos sordos a los comentarios  de la gente, algunos lo veían con lastima, otros con disgusto,  con el tiempo se acostumbró,  agradecía tener a Yakov a su lado, había sido un gran padre y los pocos amigos que tenía también le hacían ver lo valioso que era.

Entre Dos Lunas (Yuri On Ice) En EdicionDonde viven las historias. Descúbrelo ahora