Capítulo Final.

98 12 0
                                    

Lo último, fue algo que realmente me hizo caer en cuenta de todo, como un verdadero golpe de realidad.

Ese día, se supone que seria una noche de películas en familia.

Mi padre traería palomitas y bebidas, pero debido a que de imprevisto compró otra cosa, pensé que tal vez ya no traería eso.

Le comenté mi duda a mi madre, ella me dijo que buscase en su bolso a ver si lo había traído o no.

Y eso hice, además de lo que ya estaba planeado, encontré dos cajitas de bombones y estaba feliz debido a que a mí me gustan mucho, me dije "uno para mi hermano y el otro para mí".

Claro, estuve feliz hasta que él regresó, sacó casi todo y cuando era el turno de los bombones solo sacó una cajita.

Se lo dio a mi hermano diciéndole que los guardara para luego, me quedé parada como idiota esperando que me dieran también el otro a mí.

Pues sí, eso jamás sucedió. Cuando me acerqué más, él cerró el bolso para que no viera.

Quise decirle que sabía que había otro paquete, que por qué no me lo había dado.

Pero me vería más patética de lo que me sentía, así que me di la vuelta y me fui, puse una sonrisa y fingí que no me dolió lo sucedido.

Pero esa misma noche, en la madrugada, solté mis emociones después de mucho tiempo y lloré.

Lloré porque sucedía de nuevo, nuevamente era la otra, la otra hija.

O quizás nunca dejé de serlo.

¿Lo peor? Sentí como el poco avance que tenía, retrocedió de golpe.

Nuevamente mis emociones parecían estar apagadas, pero.. así era mejor ¿Cierto? Así ya no dolía.

Tal vez yo no era la mejor hija..

Pero ellos sin duda no eran buenos padres, al menos no conmigo.

Porque, ¿realmente habían padres que ignorarían el hecho de que su hija tiene ansiedad? ¿Que ni siquiera notarían que su hija tuvo depresión? ¿Que no le darían una segunda mirada? ¿Que no comía lo suficientemente bien? ¿Que algunas noches lloraba? ¿O que incluso aguantaba las lágrimas frente a ellos debido a sus comentarios y acciones?

Supongo que sí, sí los habían porque los míos eran unos.

««❰❮❮𝓐﹒𝓗❯❯❱»»

Fue un gran desahogo para mí el escribir éste libro, por eso la protagonista no tiene un nombre definido.

Con éste libro, solo quiero hacer ver cómo afectan el tipo de situaciones como lo son la preferencia, muchas veces esto se minimiza pues suelen decir que "no es muy importante" que haya una preferencia entre los hijos o que "es normal". Y puedo entender que suceda, pero a niveles como éste no.

Pueden ver como la protagonista ha minimizado sus sentimientos, como sus padres ni siquiera notan algo mal en su salud emocional y mental. Como ella es apartada una y otra vez al punto de sentir que no es su propia familia o querer irse del llamado "hogar".

Si no quieren hijos, si no están listos, capacitados o preparados para tenerlos, NO lo hagan. Eviten que sus hijos tengan una mala infancia que posiblemente los llevará a tener una mala adolescencia y adultez, eviten que tengan traumas o que se sientan así de mal. Y no quiero sonar tan ruda, pero es la verdad, si ustedes tienen traumas, antes de tener un hijo, antes de criar a alguien, ocúpate de tus traumas correctamente, ve a terapia, acude a un psicólogo/psiquiatra.

Ahora, me despido de ésta historia, espero les haya gustado, haya tocado alguna parte de ustedes o los haya hecho reflexionar. 💓

LA OTRADonde viven las historias. Descúbrelo ahora