La confesión

1 1 0
                                    

Nico se va a un sitio escondido y se transforma en murciélago para irse. Cuando llega a casa esta vez no se encuentra con sus padres enfadados, sino que le tenían una sorpresa preparada por la reina en señal de disculpa de la bronca del otro día.

REINA ITZIAR: Buenas hijo.

REY LEOPOLDO: Buenas Nicolás.

NICO: Madre. Padre.

REY LEOPOLDO: Bienvenido a casa.

NICO: Gracias padre, pero no entiendo nada. ¿Qué se celebra exactamente?

REY LEOPOLDO: Tu coronación.

NICO: ¿CÓOOOOMOOOO?

REINA ITZIAR: Nico hijo mío, no hagas caso a tu padre. Solo te está gastando una broma de mal gusto. Aún queda mucho para tu coronación, y además, antes te tienes que ganar al pueblo.

NICO: Menos mal. Ya me estaba asustando. ¿Y entonces a qué se debe esta fiesta?

REINA ITZIAR: Queríamos hacerte algo especial a modo de disculpa por lo que pasó el otro día.

NICO: Pero no era necesario madre.

REY LEOPOLDO: Sí lo era, porque no debí portarme como lo hice. Lo siento mucho hijo.

NICO: No te preocupes padre. ¿Me permitís un momento? Tengo que llamar a alguien.

REINA ITZIAR: Claro hijo, pero no te demores.

Nico se aleja del gentío y llama a Laura confundido.

LAURA: ¿SÍ? ¿Nico? ¿Pasa algo?

NICO: Sí. Bueno en verdad no lo sé.

LAURA: ¿Qué ha pasado?

NICO: Que cuando he llegado me esperaba a mis padres enfadados...

LAURA: ¿Sí y? ¿Te han echado mucha bronca?

NICO: ...Pues ese es el caso. Que no ha habido pelea, ni discusión, ni bronca ni nada.

LAURA: ¿Entonces qué es lo raro?

NICO: Que me han hecho una fiesta sin motivo aparente.

LAURA: ¿Una fiesta? Joe qué morro. ¿No puedo ir?

NICO: Dudo mucho que estés invitada jajaja.

LAURA: Vaya, qué pena. Tenía ganas de conocer a tus padres.

NICO: No mientas. Tú de lo que tienes ganas es de una fiesta.

LAURA: Puede ser jajaaj. Pero también quiero conocer a tus padres.

NICO: Qué boba. Ya nos iremos tú y yo de fiesta en algún momento. Y si quiere, Rodri también se puede venir. Pero al tema. Mi madre dice que es una fiesta para disculparse por lo del otro día.

LAURA: ¿Bueno bien no?

NICO: Sisisi por eso todo bien, pero me ha sorprendido.

LAURA: Creo que esa era la intención de tus padres cariño.

NICO: Lo sé. Pero es que yo creo que en verdad esto no es una fiesta de disculpa, sino que es una fiesta para que me gane al pueblo antes de mi coronación.

LAURA: ¿¡ESPERA VAS A SER REY!?

NICO: Esa es la idea de mi padre, porque él con mi edad ya lo era. Pero yo no quiero serlo. Al menos no todavía. Yo ahora soy joven y quiero disfrutar de eso y de mi vida. Quiero pasar tiempo contigo y con Rodri. Ir al instituto, salir por ahí, etc. No estoy preparado aún para ser rey. Ni mucho menos. Además, mi padre aún no está tan viejo para abdicar. Le queda mucho aún por cambiar.

Vampiro entre humanosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora