💥2 capítulo: El escape

36 11 4
                                    

SHARON

Se preguntaran por que estoy aquí y es que es muy fácil, mi mamá era muy amiga de la madre superior por lo que le pidió un día que me cuidara y nunca más volvió, ni la Madre Superior ni yo sabemos que sucedió con ella, por lo que ella sí no me abandonó y me cuido en este convento donde ella a tenido el puesto de "Madre Superior" hasta ahora, aquí es donde e estudiado, donde e conocido a chicas que han ido entrando y demás lo malo es que aveces me duele ver los sábados como se van la mayoria de mis compañeras y amigas a salir con sus familias el día entero, pero me contenta cuando vuelven el día siguiente,—parezco una niña pequeña que le roban y me regresan el dulce, lo se—la Madre Superior los sábados cuando no tiene tanto trabajo también me lleva a pasear, solo que de rato a comer helado o yo que sé.

No solemos quitarnos el uniforme del convento ya que son reglas de este, mis amigas solo se lo quitan cuando salen los sábados con sus familias, yo por mi parte nunca me lo e quitado ya que salgo con la Madre Superior y prefiere que reconozcan a su metafóricamente "hija" —y pues creo que cuando me vea sin el uniforme me mataría, literal—. La verdad no me da emoción llevar este uniforme por el calor que da llevarlo puesto y es que esa camisa larga y ancha color marrón café y que además cubre todo mi cuello, lleva una sinta blanca en mi cintura justo donde esta el inicio de la falda—mismo color que la camisa—que llega a mis tobillos y por último unas zapatillas tipo sandalias.

Mis amigas llegaron tiempo después, yo las conocí de pequeñas vivían cerca del convento y jugaban a las afueras con otras amigas de ellas, luego de unos años no supe más de ellas hasta que ya grandes fueron llegando todas,—cosa que me extraño— a Olivia la obligaron y a las otras tres chicas llegaron sin dar explicaciones, solo dijeron que querían internarse en el convento y entrar en el curso de hacer los votos así no más, luego la madre superior les dio el permiso.

Las chicas y yo ya pasaremos al tercer piso del convento que es donde se encuentran las que hacen los votos para novicia, primero teníamos que cursar la preparación que dan acá en el convento—o venir con el sertificado de haber estudiado la preparatoria—luego las chicas deciden si irse por la rama de novicia y quedarse en el convento o retirarse de este para ir a la universidad. Yo ya e terminado mi preparatoria del convento con tres de mis amigas, excepto Flor que solo curso un año antes de entrar acá, en cambio Oliva y yo estábamos empezando la preparatoria cuando llegaron Adriana y Emely y se nos unieron,— por lo que vamos iguales— estamos esperando que termine el mes que nos han dado de vacaciones, para luego seguir la rama de novicia y esperar un año más para que se nos una Flor.

El día siguiente luego de hacer lo debido, ya era hora de dormir por lo que fui a mi habitación donde ya se encontraban las chicas en sus respectivas camas "durmiendo" menos Adriana su cama está tendida pero sin ella allí, yo por mi parte me acerque a la mía y en la mesa de noche encontré una hoja doblada en dos la abrí y tenía un mensaje escrito con letra cursiva:

Te espero abajo en la cocina por allí escaparemos, sin hacer ruido.

Gracias

Adriana*

Guarde la hoja en mi bolsillo y salí de la habitación, baje las escaleras y me adentre al pasillo izquierdo donde al final yacía la puerta que daba a la cocina, allí estaba Adriana esperándome ya cambiada con unos jeans y una camisa morada.

—Ven acá esta tu ropa para que te cambies e irnos-—me ordenó y me dio la ropa, son unos jeans azules y una camisa blanca.

Me coloqué la ropa y la que nos quitamos la metimos en un bolso y lo escondimos detrás de un mesón de metal contra la pared.

Abrí la ventana y la sostuve hasta que Adriana salió luego ella hizo lo mismo para que yo también saliera, pasamos el patio de la iglesia y luego fuimos a la parada de buses para poder ir al hospital.

Las Cinco Novicias{LCN EN CURSO} Donde viven las historias. Descúbrelo ahora