En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. RVa — Génesis 1:1 - 2
Un hombre estaba cansado, sudado y con las manos sucias después de hacer todo lo posible para que su vehículo volviera a encender después de presentar fallos y apagarse en la solitaria carretera. Se sentía frustrado, porque era mecánico de oficio y no podía arreglar su propio carro.
Después de cierto tiempo se detuvo un señor y le preguntó si podía ayudarle, pero este se negó enojado. Al señor no le importó e imprudentemente cambió la posición de una pieza y le dijo al cansado hombre que encendiera el vehículo. Con dudas, dió vuelta a la llave e inmediatamente encendió el vehículo.
El hombre preguntó al señor cómo pudo hacer esto con tanta facilidad, a lo que él señor le respondió: "Mi nombre es Henry Ford, yo hice este vehículo, conozco cada pieza de él".
El texto bíblico que encabeza este escrito nos dice que Dios creó, iluminó organizó y llenó la tierra. Dios creó al ser humano y conoce cada pieza de su cuerpo, hasta lo mas profundo de sus pensamientos.
Dios sabe tus problemas, tus debilidades. Dios conoce cada problema que tienes y sabe cómo has llegado a tu condición actual ¿No podría él rehacerte completamente?
No importa cuán bajo hayas caído, no importa cuán desordenada esté tu vida, no importa cuán oscuros sean tus caminos, así como Dios hizo con los cielos y la tierra puede hacer mayores cosas contigo.
Dios te conoce.
12 de agosto de 2022
Prof. Jhonatan Ramírez
Santo Domingo, R.D.