La señal de Jonás

1 0 0
                                    

《La generación mala y adúltera demanda una señal, pero no le será dada, sino la señal del profeta Jonás. Y dejándolos se fue.》(Mateo 16:4 RV95)

En este texto Jesús llama a los fariseos y saduceos 'generación mala y adúltera", esto se debe a que no tenían percepción moral ni espiritual, además de que eran desleales a Dios, de aquí la afirmación de ser adúlteros.

El texto en español en sí no describe el significado de "la señal del profeta Jonás", pero analizando el contexto se puede decir que Jesús tuvo que dar, como siempre hizo en su ministerio, una respuesta no solamente para los tentadores, más bien para la multitud y para los que más adelante leamos su palabra. De modo que Cristo le dio una respuesta al punto, pero no vacía.

La señal de Jonás se refiere al poder de la predicación para convertir, esta llegó a convertirse en una señal para los ninivitas para volverse de sus malos caminos. Muchas personas esperan el toque de Dios para dar el paso a los pies de Cristo, pero el mero hecho de alguien presentarle el evangelio de salvación ya están recibiendo ese tan anhelado toque.

Este es el toque que estabas esperando, Cristo te espera, no le rechaces más.

Dios te bendiga.
170424

Un momento con DiosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora