Capítulo 5

5 0 0
                                    


Betty

Windermere, 28 de Julio

-¡Ya voy!- grité desde las escaleras para que mi madre fuera capaz de escucharme.

Había estado cinco minutos llamándome por mi nombre completo para que bajara de una vez y así poder irnos. Eran las dos de la tarde, la cita en el salón de belleza era a las dos y media. Una vez que estuviera ahí me iban a maquillar y hacer un peinado especial para el baile de graduación de la escuela. Luego regresaría a cambiar mi ropa por el vestido y esperar a que James pasará a buscarme.

No había hablado mucho con él la última semana, algunas veces me decía que estaba cuidando a sus hermanos por las tardes o salía por las noches con algunos amigos. La última vez que nos vimos fue hace cinco días, había sido un Domingo, así que para seguir la costumbre de mis padres comimos un asado e invitamos a James.

Regrese a mi habitación para poder ponerme mis tenis e irme al salón de una vez. Metí mi teléfono y cartera en mi bolso, bajé las escaleras prácticamente corriendo. Mi mamá me miró fijamente y meneó la cabeza con desaprobación.

-Sabes que el lugar estará lleno, tenemos que llegar antes para que te atiendan lo más pronto posible- dijo mi madre desde la puerta principal.

Una empleada de la casa se encontraba cambiando las flores del jarrón, las rosas blancas ahora se encontraban en su nuevo lugar, mi mamá le dijo algo sobre que limpiara el suelo antes de que ella regresara porque se veía sucio, la señora asintió con la cabeza.

Mi mamá y yo nos subimos a su camioneta, condujo hasta el salón de belleza. Puse algo de música para el camino. Las casas de nuestra zona se veían mejor de día, podía comparar los diferentes jardines de los vecinos, algunas personas tenían jardines llenos de flores mientras que otras tenían juegos infantiles como resbaladillas y columpios.

Como mi madre dijo el salón estaba lleno de más chicas haciendo fila para poder entrar. Nosotras pasamos rápido ya que teníamos cita previa. Una vez dentro vi a las chicas que maquillaban y peinaban, pude reconocer algunos rostros.

Tome asiento en el banquillo, mi madre se acercó para decirle a la chica que me atendería sobre cómo quería mi peinado, ella accedió a hacerlo sin problemas. Ella comenzó a cepillar mi cabello, mientras yo respondía mensajes de mis amigas.

La chica que se encargaba de peinarme terminó mi rodete y unas cuantas trenzas delgadas se mezclaban con el cabello amarrado. Mi reflejo en el espejo que tenía de frente me pareció asombroso , me hacía sentir hermosa de alguna forma.

Pedí que el maquillaje fuera algo de acuerdo al color de mi vestido. La misma chica que me peinó se puso a trabajar en ello, ya había pasado casi más de una hora desde que había entrado aquí, mi madre había tomado asiento en un sillón cerca de donde estaba yo, solo que ahora se dedicaba a ver su teléfono. Cuando termine lo que había solicitado me puse de pie para enseñarle el resultado final a mi madre.

-Luces hermosa mi niña- dijo mi mamá con una sonrisa en su rostro.

Sonreí por su comentario y seguí sus pasos de vuelta al carro.

El sol ya se había comenzado a ocultar y yo estaba terminando de guardar mis esenciales en un pequeño bolso de mano. Ya tenía puesto mi vestido y solo esperaba a que James llegara por mi para poder ir a la fiesta. Me puse un collar de perlas que había sido de mi madre, me lo había dado en mi cumpleaños pasado.

Mi teléfono sonó cuando un mensaje de James apareció en la pantalla. Tomé mi bolso y salí de mi habitación hacia la planta baja. James estaba usando un traje negro con una corbata que hacia juego con mi vestido, tenía un pequeño ramo de flores en su mano derecha y una gran sonrisa dibujada en su rostro, su cabello estaba algo desordenado pero aun asi se veía guapo.

¿Solo un amor de verano?-- EN PROCESODonde viven las historias. Descúbrelo ahora