Estábamos a mediados de febrero, y la preparatoria ya había terminado, todo llevaba buen ritmo sin importar lo mal que a veces me pudiera llegar a sentir.
Mis trámites para la universidad estaban listos, y mi cumpleaños estaba cada vez más cerca y yo en lo único que pensaba era en el sol, la arena y el delicioso mar.
Me llamo kathe Folch, y mi vida empezaría a tener un nuevo rumbo, ya no pensaría en el pasado, pues estaba completamente segura que eso quedaría enterrado y fuera de mi sistema.
-Caroline: oye y si no quedas en la uni, ¿nos pondremos con un puesto a vender dulces?
-Kathe: ¿Qué?, no estás loca, aparte de que me daría vergüenza de verdad espero entrar, aunque no me fue muy bien en el examen, y tu ni se diga que entraste a la mitad de pleno examen
-Caroline: si, bueno aaghs! es que de verdad tenia tanto sueño que no quería despertar, toda la noche me la pase con leo. Haciend...
-Kathe: ya ya ya no quiero oírte tu solo me perviertes, quien iba a pensar que ahora serias así de...
-Caroline: cállate, mejor ni digas mensa porque tu estabas igual cuando estabas con mateo o me lo vas a negar?
-Kathe: si, lo sé pero por favor no hablemos de él a un no supero lo que paso, tengo tanto coraje aggg.
-Caroline: está bien y dime que aras para tus dulce 19?
-Kathe: es verdad no lo recordaba, bueno pues me iré con mi tía celeste a la playa espero haya acción.
-Caroline: ay que rico, diviértete estúpida, no quiero que nada lo arruine ok?
-Kathe: ok, ok esta bien lo prometo será genial, 14 de febrero y al día siguiente mi cumpleaños, seguro amaneceré mal, y por cierto como se la pasaron el viaje de graduación , yo de verdad quería ir pero ya sabes mi mamá no me dejo ir.
-Caroline: puuuueeees! bueno si estuvo bien, a gusto pero como no eramos todos y tu no ibas la verdad es que me llegue aburrir, y por otro lado tenia a leo que bueno casi no salíamos de la habitación.
-Kathe: iuu ya me imagino pobres sabanas, pues ya que sera para otra vez.
-Caroline: claro, eso y si te dejan.
-Kathe: oye que cruel eres algún día me dejaran salir mucho.
Recuerdo lo ansiosos que estábamos todos los del grupo por ir de viaje por nuestra graduación, teníamos todo planeado, pero al final la mayoría decidió simplemente no ir, y entre ellos me encontraba yo, pero bueno en ese entonces mis padres eran mas protectores, considerando que no me portaba tan bien que digamos.
A parte de mi, estaba mi hermano Sebastian, el era mas grande que yo y por lo tanto era el que tuvo casi todo lo que quería, el es lo contrario a mi, pues desde chico siempre se porto bien y tuvo buenas notas en el colegio, hasta el día que decidió tomar la herencia de la familia por parte de mi papá y ser un maestro. Yo al contrario siempre tome malas decisiones aunque lo admito que de algunas no me arrepiento porque la verdad me hicieron feliz, y bueno en la escuela no siempre fui de buenas y bonitas calificaciones, se podría decir que era a oveja gris de la familia, y conste que dije gris y no negra por que tampoco fui tan mala, bueno eso creo.
un mes después:
La hora para saber si mi futuro estaba completo dentro de la universidad como una bella y loca psicóloga estaba por llegar, solo esperaba que dieran las doce para gritar por que me aceptaron o dos llorar por que no fue así.
¿Que como decidí entrar a psicología?, bueno es buena pregunta porque la verdad ni siquiera yo lo se, lo único que hice fue apuntar con mi dedo alguna de las carreras que tenia la universidad y bueno mi dedo cayo justo ahí, como dije no suelo tomar buenas decisiones pero aun así me sentía nerviosa por saber si seria digna de esa carrera o no.
esa noche esperando las doce de la noche, le mande un whats a mi hermano, no podía dormir y de verdad estaba sudando hasta de las manos, ya no aguantaba mas estar en espera.
-kathe: Sebastiaaaan estas ahí?, muero de miedo, ya no se si llorar o reír o que sentir juum. :(
-Sebastian: jajaja no te preocupes es normal sentirse así, yo estaba igual, cuando hice mi examen en la normal.
-Kathe: pero es que tu eres el chido, el listo y si entraste, yo tengo miedo de no quedar, no se que voy hacer :(
-Sebastian: Pues mira si no quedas yo te pongo tu puesto de chicles y papas afuera de la casa, jajaja no te creas ojala que si quedes, pero si no yo te compro chocolates para que llores a gusto.
-kathe: que malo eres eh, yo también te quiero hermanote, ya me voy al rato te digo si si quede o no va?.
-Sebastian: ya esta carnaliux.
ya eran las doce y se pasaba con tres minutos, y no dejaba de actualizar la pagina pero no salia nada.
cuando de repente apareció algo nuevo y empece a leer y si la sorpresa de mi vida al ver mi puntaje, ni yo creía tantos puntos había logrado, pero hasta abajo la noticia estaba ahí resaltada y decía: No aceptado.
si bueno la verdad llore y sentí horrible porque tenia una vaga esperanza de entrar a la universidad, después de dar les la mala noticia a mi familia, lo que recibí fue apoyo y me dijeron que podía intentarlo nuevamente o que simplemente decidiera yo que quería hacer.
esos días decidí no pensar en eso y solo concentrarme en que mi cumpleaños estaba cada vez mas cerca y estaría con mi tía disfrutando del sol, el mar y muchos mojitos.
El 13 de febrero ya había llegado y yo todavía no tenia lista mi maleta, a pesar de que me iría en un par de horas aun me faltaban cosas por encontrar, y decidir que ropa y zapatos llevar, porque seguro iríamos a festejar el 14 y el 15 a un antro.
-Kathe: Mamaaaa, amaaaaaa.
-Sairi: que quieres, con esos gritos me dejaras sorda.
-Kathe es que no encuentro ningún traje de baño.
Sairi: Eso es porque tienes un tilichero, te dije que levantaras todo y que arreglaras tus cosas con tiempo.
-Kathe: ok ya está bien solo ayúdame a buscarlos si mamita chula.
-Sairi: ahora si soy tu mamita, nada más cuando no encuentras algo, ten aquí está la bolsa.
-Kathe: ay mami que poco sentido del humor tienes, gracias mamita chula.
Debo admitir que mi madre siempre ha sido un poco enojona pero la verdad es que nos llevamos muy bien, tan bien que le cuento cada cosa que pasa en mi vida, bueno casi todo, no sé que haría sin ella, ella fue la única que estuvo conmigo y medio aliento para seguir adelante después de mateo.
ESTÁS LEYENDO
La historia de mi vida (en pausa hasta nuevo aviso)
Ficção AdolescenteQué pasaría si tuvieras 21 años y estuvieras atrapada en tu mente entre lo que es, lo que no es y lo que pudo ser. Esta pequeña historia narra la vida de kathe y su aburrida vida entre la familia, los amigos y la universidad. Seguro te sentirás ide...