CAPITULO 4

40 2 0
                                    

Pasaron las horas y el seguía en el balcón y su celular comenzó a sonar. El chico estaba bañado en lágrimas de dolor y lastima hacia el mismo, pero era su amigo el que estaba llamando así que se compuso y contesto:

- ¿estás en tu casa? - dijo Mateo

- Si sácame de aquí por favor – respondió con la voz apagada

Mateo sintió un nudo en su garganta, Camillo había cambiado por una mentira que hasta el momento ninguno sabía que lo era. Al inicio de su carrea él era una persona transparente, amable y sensible, pero somos personas pensantes y cambiantes.

Mateo se dirigió a su auto y fue de inmediato a la casa de su amigo. Eran las tres de la mañana a sí que no había tráfico.

Tenía mucho tiempo sin ir a ese lugar, desde la boda de Camillo para ser exactos, pero aun así tenía las llaves – es la misma casa – pensó, pero se sorprendió al entrar. La casa era hermosa, pero en esas condiciones una alcantarilla sería más cómoda. Tenía tonos lúgubres debido a la falta de focos, todo estaba sucio y se debían alzar los pies para caminar, el olor a alcohol era tan fétido que el chico debía taparse la boca para no vomitar.

- Vámonos – dijo Camillo mientras salía de la terraza

Mateo sorprendido lo vio y lo siguió. 

- Debiste llamar, no tenías por qué subir – dijo un poco irritado, aunque no era por él.                       
- ¿Y Mia? ¿La vas a dejar?.                                                                                                                                                – Esta con mi mamá – Respondió Camillo.

Mateo pregunto dónde estaba Sofía, la esposa de Camillo, y este respondió de forma seria y seca que en el cuarto que ambos compartían. - ¿Por qué no dormiste en el cuarto de huéspedes? - cuestiono molesto – Pero Camillo dijo que estaba ocupado y Mateo entendió de quien se trataba.

El camino fue silencioso pero tranquilo para Camillo ya que había salido de ese infierno que su padre llama hogar y la brisa le pegaba en la cara así que era feliz. Pero por parte de Mateo era lo contrario, su cabeza ansiosa no dejaba de pensar: ¿Cómo llego a eso?, ¿Desde cuándo vive así? ¿Por qué nunca me pidió ayuda? Él sabía que la situación de Camillo y Sofía no era buena, pero desconocía que tanto.

Llegaron a la casa de Mateo, la intriga no lo dejaba, pero quería que Camillo diera el primer paso así que solo espero. Le dio un cuarto, ropa cómoda y mientras Camillo se bañaba el preparaba de comer. La casa se sentía vacía, aunque los dos estaban ahí, ninguno emitía ni una palabra. Pero pasada la primera hora y terminada la cena Camillo empezó a hablar:

- Pido perdón por lo de esta mañana, lo pensé mucho y entiendo que estuvo mal, pero debes entender mi situación, no quiero nada romántico por el momento.
- ¿Por qué nunca dijiste que vivías así? - dijo Mateo viendo de manera cortante.
- Estoy hablando del trabajo, no-                                     
- Yo te estoy hablando de ti – interrumpió – es verdad fue horrible lo que hiciste y con unas simples disculpas no lo vas a arreglar, era innecesario y tenías que hablar conmigo sobre eso. No sabía que vivías así y me molesta muchísimo que no pidas ayuda, somos hermanos ni siquiera se desde cuando nos conocemos ¡¿Cómo se te ocurre ocultarme eso?! ¿Cómo llegaste a eso? – cuestiono muy preocupado y desesperado -

Pero Camillo se sentía avergonzado y no podía apartar la mirada de la mesa, así que no dijo nada. Mateo sintió pena por el chico y le ofreció una cerveza, pero este último solo quiso agua y sentarse cerca de la ventana.

- Déjame hacer el protagónico, estoy avergonzado quiero tratar de ser como antes- dijo –               
- ¿Estás seguro? – preocupado – no es necesario.                                                                                                 
- Estoy seguro, y para mi si es necesario, quiero arreglar las cosas con esas chicas- afirmo.               
- Solo si controlas tu mal humor y te quedas aquí-.                                                                                             
- Los vecinos no van a tener una buena impresión si no me ven -.                                                                 
- Si empiezan a difamar, diremos que es por la grabación de la nueva película –.                                 
 - ¿y Sofía? ¿y mi papa? –.                                                                                                                                                     - Después veremos que hacemos, por ahora yo iré a buscar tus cosas, no quiero que vuelvas – exclamo Mateo mientras subía las escaleras hacia las habitaciones.
- Gracias - dijo Camillo desde la sala.                                                                                                                 
- Volvamos a ser como antes, y descansa esta semana yo arreglo todo desastroso.                             
- Esta bien gracias.                                                                                                                                                                 -  Y ya deja de gruñirle a todo lo que se te acerca - Dijo riendo antes de irse y Camillo respondió con una suave sonrisa.

 Paso la semana acordada, la espera fue incomoda y un poco preocupante, pero no nos podemos quejar, fueron vacaciones pagadas. Paseamos por la ciudad, las playas y los centros comerciales, realmente necesitábamos relajarnos un poco.

El en momento de la reunión tocamos el tema de los actores que estarían en la película, en especial ahora que el protagonista se fue. Pero para mi sorpresa había hablado muy rápido y Mateo sugirió la idea de reanudar a Camillo a la producción, todos dijimos que no al instante, pero Mateo insistió y justifico la aptitud de Camillo con que tenía calamidades familiares. Los ejecutivos de la agencia tenían un pequeño conocimiento del asunto que Mateo estaba comentando por encima, pero nosotros no entendíamos nada. El manager pidió hablar con nuestra directora a solas. 

Yo tenía mucha curiosidad, pero ninguno pudo escuchar nada, y los minutos pasaban cada vez más y más lento.

Luego de casi una hora el chico y nuestra directora ingresaron a la sala y mi superior dio el visto bueno en la nueva oferta de protagonista, lo que significaba que nosotros no teníamos ni voz ni voto en esa decisión, Camillo estaba adentro. Yo no quería verlo ni en la calle, pero debía ser profesional, no quería ser como él, irónico no.

Salimos y en todo el camino fuimos comentando el tema que tanto habíamos evadido, "la aptitud de Camillo". Todos dimos nuestro punto de vista, nuestros disgustos acerca de la reincorporación de Camillo, pero la directora se encontraba callada, distraída y un poco acongojada.

- ¿Se siente bien señora? – pregunto Isabela.         
-Solamente estoy un poco preocupada y apenada -.
- ¿sucedió algo? – dijo Vicente -.
 - Nada que les afecte chicos, solo debemos ser cuidadosos y no criticar tanto -.                                   
 - ¿lo dice por Camillo? – Lea pregunto curiosa.                                                                                                     
 - Sucedió algo cuando el sr. Zambrano y usted estaban hablando – pregunte.                                       
 - No – respondió firme – solo debemos ser cautelosos con nuestras palabras.

Todos nos mantuvimos en silencio después de eso hasta llegar al hotel para recoger nuestras cosas.

Nos fuimos al aeropuerto y regresamos a Crónicas entretaiment para dejar todo el equipo de trabajo en nuestras oficinas y cada quien se dirigió a su casa. Lea y yo vivíamos juntas, nos fuimos en mi auto, pero ella estaba callada, como si algo le sucediera.

- ¿Te sientes bien? – pregunte.                                                                                                                                          - ¿Qué piensas de Camillo en estos momentos? - Directa al grano. 


Hola, soy Jyhan y lamento informarte que los capítulos de My turn to cry empezaran a publicarse todos los lunes a las 6pm hora de México. Gracias por apoyarnos <3

*Recuerda seguirnos en nuestra pagina de Instagram e interactúa mas conmigo en ese medio. Estamos como* my_turn_to_cr

                                                                                                                                                      

https://www.instagram.com/my_turn_to_cr/  

MY TURN TO CRYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora