Capítulo I

609 44 7
                                    

No soy dueño de Game of thrones o de una cancion de hielo y fuego, ni de ninguno de sus personajes, todos los derechos a George R.R Martin.

*Notas de autor*

"Diálogos"

(Pensamientos)

(Sonidos)

[Saltos de tiempo, cambios de pov]

______________________________

Marca deriva, El asentamiento ancestral de la casa velaryon, quienes ostentan los títulos de Señores de Marca deriva y Señores de las mareas. Su blasón es un caballo de mar de color plata sobre campo verde mar. Sus palabras son: El Viejo, el Verdadero, el Valiente.

La casa velaryon una casa de Ascendencia Valyria, primos lejanos de los Targaryen y los celtigar, Los Velaryon y celtigar fueron los primeros que siguieron a los Targaryen huyendo antes de que la devastación alcanzará el feudo de Valyria.

Siendo también estos, el principal apoyo Pará Aegon cuando decidió conquistar los siete reinos a fuego y sangre. Al comienzo de la conquista, los únicos en el consejo de guerra de Aegon eran sus hermanas y esposas: Rhaenys y Visenya targaryen. Además de contar con la presencia de su hermano bastardo Orys baratheon y sus primos Aethan velaryon, y Cristian Celtigar.

Los velaryon eran conocidos por tener los mismos rasgos valyrios que sus primos, y en más de una ocasión hubo uniones entre estas mismas familias, llegando incluso en alguna ocasión a haber poseido dragones para la casa velaryon.

Durante la gran mayoría de los 300 años que duró la gran dinastía targaryen, estos se mantuvieron cercanos incluso siendo en la mayoría de ocasiones un velaryon quien ocubaba el puesto maestro de barcos.

Los velaryon siempre tuvieron gran dominio sobre el mar, prácticamente eran marineros natos y navegar corría por sus venas. Esto fue un punto que probaron diferentes miembros de esta casa, algunos como el Gran Corlys Velaryon la serpiente marina.

Su principal fuerte siempre había sido el naval, manteniendo el control del mar angosto y teniendo una de las mayores, mejores equipadas y más temidas flotas de los siete reinos. Marineros feroces y experimentados además de los mejores y más nuevos barcos. Eran algo que volvían a los velaryon temibles y esto se sumaba a que su hogar era una isla, lo que hacía inaccesible la entrada de cualquier ejército de no ser por mar.

Si alguien deseaba asediarlo, primero tendrían que lograr traspasar la gran flota que guarnecia la isla, esto junto a las Torres y pequeños bastiones colocados en diferentes peñascos y puntos estratégicos, con el fin de potenciar las defensas ya de por sí naturales de la gran isla.

Nisiquera los greyjoy habían intentado desafiar a los velaryon, aunque los calamares se jactaban de ser los reyes del mar. Una solo embarcación velaryon humillaba con creces a cualquier greyjoy.

Marea alta era el castillo hogar de los velaryon, ubicado en la isla de marca deriva. Lord Corlys Velaryon lo hizo construir para reemplazar al pequeño y húmedo castillo de Marcaderiva.

[Año 283 D.C|Tierras de la corona: Marca Deriva|Pov Narrador] 

(Tap, Tap, Tap, Tap)

El sonido de pasos resonaba a través del silencioso pasillo de Marea Alta, los pasillos se encontraban prácticamente en penumbras, siendo alumbrados únicamente por la luz de algunas velas y la luz de la luna que lograba pasar a través de las ventanas.

Deteniéndose con un suspiro y mirando el pergamino en su mano, Aurane Waters, un hombre delgado, de rostro afilado, larga cabellera entre dorada y plateada, y ojos color verde grisáceo, con una hendidura en la barbilla. Muchos incluso llegarían a afirmar su parecido con el príncipe Rhaegar Targaryen.

El demonio de la Marea Donde viven las historias. Descúbrelo ahora