La Beca

3.5K 159 55
                                    

HACE 5 AÑOS EN ESTAMBUL

¿Y si no me la dan? Melo, toda mi vida he querido estudiar arquitectura— dice Eda a su amiga del alma.

Eda, no vamos a pensar en que no te la den.— dice Melo.

Ahora me arrepiento de haber mandado el proyecto a Art Life... habrán pensado que soy una engreída. Fue una burrada transformar los edificios proyectados por ese estudio diciendo que los podían mejorar con el paisajismo.... — dice Eda.

Bueno, esta tarde lo veremos... te esperaré fuera... la nota ya la tienes... siempre puedes pedir un préstamo.....— dice Melo.

Melo, tendría que trabajar 40 horas al día. Arquitectura es de las carreras mas caras.... Y el día no tiene 40 horas.... No debí hacerlo....

Mientras en Art Life:

Serkan, ¿porque te empeñas en ese expediente? — pregunta Engin — es una osadía...

Lo se, me gusta... se supone que tienen 18 años, ¿has visto su expediente? ¿Has leído la carta? Sus padres murieron porque se cayo un muro de carga, este alumno será un arquitecto cuidadoso... y controlador... y ¿has visto como cambian nuestros edificios con sus plantas? Engin es un caballo ganador...y no ha empezado a estudiar.... Este expediente es un si.— dice Serkan.

Bien... espero que sea igual de osado que respetuoso porque si no, vais a estar peleando dentro de cinco años todo el día....— le dice Engin.

A ver en la entrevista, espero que sea un muchacho pulcro y educado. Su expediente académico es excelente. Será cumplidor. Y tiene muy buena mano. — dice Serkan.

¿Algún otro? El año pasado dimos tres becas... este año ¿solo daremos una?— dice Engin...

No, prometimos tres. También me gusta este, no tiene las mismas notas y académicamente no es excelente, pero me gustan las estructuras del dibujo... líneas clásicas y seguras... me gusta también, ¿tu cual has escogido?— Pregunta Serkan.

Ese que dices es el que ha escogido PIril.... A mi me gusta este— le pasa un expediente

Es un desastre Engin.... — dice Serkan al ver los dibujos y la carta vendiéndose como alumno para la beca.

El dibujo es bueno Serkan, es divertido aunque un poco caótico, es diferente... saben que tienen que ganarse la beca cada año. Lo hará bien... algo me lo dice aqui.

Tu y tus corazonadas.... Bien, pues esta tarde vas a las entrevistas y ya los tienes marcados... solo falta ponerles caras....— dice Serkan 

Bueno... respecto a eso... me voy a Qatar en dos horas... y Piril esta en Sile... te toca a ti este año... te toca ir a ti. Leyla te ha liberado la tarde.— dice Engin levantándose.

Engin, tengo mil cosas por hacer...— dice Serkan.

Te aguantas. Este año te toca a ti, Piril y yo ya lo hemos hecho. Es divertido... y son muy agradecidos.— le dice Engin, en la carpeta con cada expediente están los contratos, para trabajar 5 años después de licenciarse en Art Life. Tienes que traerlos los 3 firmados.

Bien. Tu ganas. Iré.— dice Serkan.

Cuando Serkan llega a la universidad, ve como una chica joven pasa por detrás de él, algo en ella obliga a que la siga con la cabeza hasta que el timbre del ascensor le avisa de que ya ha llegado. Cuando se sube no puede dejar de pensar que es la chica mas bonita que ha visto en su vida.

A media tarde en el despacho del decano:

Sr. Bolat, no sabe lo felices que somos con que le de esta oportunidad a tres estudiantes que de otra manera probablemente los perdiéramos....¿tiene los tres expedientes? Antes de nada, me gustaría recomendarle uno...— dice el decano.

La definición de amor eres tu.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora