Estaba acostada en el regazo de mi abuelo sollozando sabía que le quedaba poco tiempo de vida, escuché un supiro y habló.
-Mi querida nieta, toma este sobre-lo agarro y estuve apuntó de abrirlo pero el abuelo me interrumpió-Aún no es momento de leerlo cariño-dijo entre risas.
-Pero abuelo...¿Cuándo la podré leer?
-El momento llegará cuando tu vida en la ciudad se vuelva aburrida y solitaria, recuerda mis palabras-Dijo para dar su último suspiro con una sonrisa.
-¿Abuelo?-Caí en cuenta que mi dulce abuelo ya no estaba conmigo y abracé su cuerpo frío entre lágrimas...
🌻------------------------------------------------------🌻
XX años después-¡Oye despierta! ¡Estamos en horas laborales, ¡qué no vez!-Grito un ejecutivo de Joja para luego irse.
-No me tenías que gritar- Quería insultarle pero las cámaras no me lo iban a poner facil. Volteo para agarrar unos papeles en un cajón y me encuentro con una carta vieja llena de polvo, luego recordé que era y la abrí.
"Querida ____.
Si estás leyendo esto, es que necesitas desesperadamente un cambio.
Lo mismo me ocurrió a mí hace mucho tiempo. Había perdido de vista lo que más importaba en la vida...
Conexiones reales con otras personas y con la naturaleza. Así que lo dejé todo y me fui al lugar al que pertenecía.
Te adjunto las escrituras de mi orgullo y felicidad, la granja ______.Está en Stardew Valley, en la costa sur. Es el lugar perfecto para empezar tu nueva vida. Este era mi tesoro preciado, y ahora te pertenece. Sé que harás honor al apellido familiar. Mucha suerte.
Con cariño, el abuelo
P. D.: Si Lewis sigue vivo, dale recuerdos de mi parte, ¿vale?"
Leí la carta una y otra vez sin poder creerlo me gusta el campo pero no creo que puedo llevar una granja sola, pero si ir a ese pueblo significa dejar este maldito trabajo acepto.
Estaba sentada en el autobús, ya quedaba poco tiempo para llegar mientras tanto reflexionaba si podria regar sin que se me callera la regadera o hacer algo sin lastimarme-Ya no hay vuelta atrás de todas formas ya estoy aquí-
-Llegamos a Stardew Valley-Dijo el camionero. Me bajé del autobús y me encontré con una pelirroja.
-¡Hola! Tú debes de ser ____. Yo soy Robin, la carpintera local. El alcalde Lewis me ha pedido que te enseñe el camino a tu nuevo hogar. Te espera allí, arreglandolo todo para tu llegada- dijo sonriendo- La granja está aquí al lado, sigueme-
-Esta es la granja ______.-
-¡No puede ser!- dije horrorizada por toda la maleza y los árboles.
-¿Qué ocurre?-
-Esto está hecho un desastre-dije eso para luego suspirar, sabía que era yo la que tenía que limpiar todo eso.
-Es verdad, está un poco descuidada, ¡pero hay tierra de calidad bajo todo este caos! Con un poco te dedicación, lo habrás despejado todo en un abrir y cerrar de ojos.-
-Eso espero...-
-Y aquí está tu nuevo hogar- Dijo Robin y vi como de la cabaña salía un anciano supongo que es el tal Lewis.
-!Te doy la bienvenida! Soy Lewis, el alcalde de Pueblo Pelícano.-
-¿Sabes? todo el mundo pregunta por ti ¡No todos los días se muda alguien aquí. ¡Es todo un acontecimiento!- se nota que estaba contento.
-Así que... Te mudas a la vieja cabaña de tu abuelo. Es una casa muy "rústica"- ¿Rústica? Por favor está hecha pedasos.
-¿Rústica? Bueno, podría decirse que sí... Aunque yo más bien diría "hecha polvo"- dijo eso y nos pusimos a reír.
-No le hagas caso, ____. Solo intenta hacerte sentir mal para que le pidas que mejore la casa.-
-¡No diga eso!- Ah Robin la habían atrapado.
-En fin... El viaje habrá sido agotador. Descansa un poco. Mañana deberías explorar el pueblo.-
-Ah, casi se me olvida. Mañana habrá una pequeña fiesta en el centro para que te presentes a los vecinos y te íntegres más rápido a la comunidad. Bueno... ¡Suerte!- Dijo eso para irse mientras regañaba a Robin.
Entre a la cabaña vi una cocina y una sala con algunos muebles, fui al dormitorio y caí rendida al instante
Al día siguiente cuando desperté encontré un paquete con algunas semillas y me dirigí a limpiar la zona, después de unas 2 horas fui al pueblo, estaba todo muy alegre, vi a Lewis y me acerqué.
-Lewis, me podrías presentar a la gente por favor, me da un poco de pena- dije riendo.
-¡Claro que sí!-dijo para después llevarme hacia un señor con lentes y una señora con un extraño pelo verde-____, el es Pierre. Pierre ella es la nueva granjera-
-Es un gusto, puedes venir a mi tienda si necesitas semillas- se notaba feliz hablando de su negocio. Yo solo le di una sonrisa y asentí con la cabeza.
-Y esta es su mujer, Caroline-
-Bienvenida ____, me alegra que estés en nuestro pueblito. Espero que nos llevemos bien-
Y así Lewis me presentó a algunos aldenos pero le habían llamado para algo. Me dirigí hacía un grupo que de dos chicos que parecían de mi edad.
-Hola, soy ____. La nueva granjera-
- Ah hola, yo soy Alex- dijo algo distraído.
-Bueno, yo soy Haley-se veía algo ¿desagradable? Pero tenía un cuerpo para morirse.
-¡Haley! No le hables así. Perdón por mi hermana, yo soy Emily- dijo suspirando con la mirada puesta en Haley que solo ponía muecas de asco.
-Tranquila, no tengo ningun problema-Haley y Emily eran polos opuestos en todo sentido.
Se hizo de noche y me despedí de todos para luego irme a descansar, sin duda me encanta vivir aquí aunque mi trabajo sea agotador.
Mañana ya tendría más tiempo para explorar, pero ahora solo me voy a concentrar en dormir.
🌻 Fin del primer capítulo 🌻
Holaaa, esta es mi primera historia espero que a alguien le guste, estoy algo nerviosa porque no se sí alguien la valla a leer. Puede que tenga errores ortográficos si es así me dicen y los corrigo de inmediato. Bueno... Me despido en unos días subiré el nuevo cap. Chao.
ESTÁS LEYENDO
Mi margarita
RomanceUna nueva granjera se muda a un pequeño pueblo, tratará de agradarles a las personas y en especial a una persona...