Hace un tiempo me hablaron de un festival llamado "Danza Floral" mencionaron que era un baile en el cual tendrían que elegir un tipo de "Rey y Reina" supongo. El Alcalde me dijo que si quería participar primero necesito una pareja, la verdad que lo pensé un poco... No me desagradaba la idea de bailar.
Lo estuve pensando un poco y me dirigí a la casa de Haley para preguntarle más cosas sobre este baile, quiero pensar que no es una excusa para verla aunque si me emocionó el hecho de estar con ella.
Ya había llegado a su casa, toqué la puerta y nadie me abrió, cuando había decidido tocar nuevamente escuché la voz de Haley diciéndome que entrara. Abrí la puerta y no la vi en la sala me dirigí a la cocina para encontrarmela "tratando" de abrir un envase de encurtidos que hace poco le había dado. Se veía que se le estaba dificultando y mucho abrir ese pequeño frasco, no recuerdo haberlo cerrado con tanta fuerza.
-Haley, creo que es mejor que me lo dejes a mi- dije con una sonrisa.
-No, gracias, yo puedo sola, soy lo suficientemente fuerte para poder abrir este pequeño frasco- me dijo con una sutil sonrisa nerviosa, me dí cuenta de que no podía pero me quedé en silencio esperando, su cara daba risa - ¿Sabes qué? Hace poco me arreglé las uñas y no me las quiero dañar abriendo esto, mejor hazlo tú, por favor- dijo haciendo un pequeño puchero hasta que accedí, luego se quedó viendo como abría el frasco.
-Déjame un segundito y lo abro- me tomó un poco de tiempo y lo pude abrir sentía mucho orgullo de mi misma, quería que Haley viera que una de mis cualidades es ser fuerte.
-Si, si, gracias, eres muy fuerte... Ahora dame acá que tengo hambre- dijo con poco interés pero con un tono vacilón yo solo me reí un poco y le empecé a robar un poco de esos pepinillos, la verdad que me quedaron bastante bien, pero bueno a lo que venía principalmente.
-Haley, Haley ¡Haley! Hazme caso- hasta que pude tener su atención le empecé a preguntar cosas sobre este baile, unos ejemplos serían, el lugar, la hora, vestimenta, etc. - ¡Muchas gracias por explicarme!- No dijo nada pero solo me mostró una sonrisa aceptando mi agradecimiento - Por cierto, Este... ¿No quieres ir conmigo al baile? Al parecer tengo que llevar obligatoriamente a un acompañante para poder participar- De verdad que no sé de donde saqué el valor para poder pronunciar esas palabras pero lo hecho, hecho está y ya no lo puedo cambiar.
- ¡Si! Antes pensaba ir con Alex pero ese día va a Ciudad Zuzu a comprar equipos para hacer ejercicio creo- Aunque me haya aceptado porque no tenía otra pareja igual era muy feliz por su respuesta, pero si se la veía bastante contenta - Espero volver a ganar este año, no te lo conté pero siempre soy la "Reina", todos los años, sin falta, yo gano.
Estuvimos un rato charlando de diferentes cosas y me mencionó que lamentablemente su cumpleaños ya había pasado, que tonta soy ni siquiera me se el cumpleaños de mi ¿Amiga? Se siente raro decirle así, pero ya encontraré algo que regalarle luego.
Después de un tiempo nos despedimos con un fuerte abrazo, ya era muy tarde y tenía que volver a casa.
Ya habían pasado algunos días desde que visité a Haley, me había centrado más que todo en mis cultivos ya que el Alcalde me pidió que preparará algunas flores para el festival, Le pedí a Abigail un vestido prestado porque no tenía uno y la Danza Floral estaba muy cerca y no tenía nada que ponerme, a mi suerte ella accedió, así que ya había resuelto ese problemita.
🌻🌻🌻 Día de la Danza Floral 🌻🌻🌻
¡Hoy es el día! Quisiera ocultar un poco mi felicidad pero no me puedo creer aún que Hailey allá aceptado ser mi pareja en el baile. Me arreglé un poco y empecé a recoger las flores que el Alcalde me había pedido, la mayoría eran arreglos florales cosa que se me da muy bien y unas coronas. Salí de mi casa y me fui directo a la casa de Haley para buscarla e ir juntas en el camino, estuve un rato caminando hasta que llegué a la puerta, toqué y Haley abrió, se veía tan linda con su vestido, ya entiendo porque siempre gana.
- ____, te ves muy bien- dijo ella con una sonrisa, la verdad me sonrojé un poco... Espero que no tanto.
- ¡Gracias! Tu igual te ves increíble- dije como pude ya que seguía algo sonrojada por lo que había dicho - Ven vamos, podríamos llegar tarde-
-Cierto, ya casi es hora de que empiece-
Empezamos a caminar un rato hasta llegar al Bosque Tizón, claro que Haley me tuvo que guiar, no tenía ni la más mínima idea de como llegar a ese sitio del bosque. De un momento a otro empecé a escuchar música, para nuestra mala suerte el baile ya había empezado, tuvimos que correr un poco para ponernos en nuestros lugar y empezar a bailar con los demás.
Tengo que aceptar que Haley baila muy bien, aunque yo prefiero otros tipos de música, este baile lo tenía dominado; ya que estuvimos algunos días practicando para hacerlo lo mejor posible y ganar, aunque ese no fuera mi objetivo... Estar más cerca de Haley siempre me pone contenta y no voy a desaprovechar esta oportunidad para acercarme más a ella.
La música paró, el Alcalde Lewis dijo que ya se iban a anunciar los ganadores de este año, Haley estaba muy segura de que habíamos ganado, y no se equivocó. El Alcalde dijo en alto mi nombre y el de Haley, todos aplaudieron y no pude hacer más que sonreírle a Haley, sé que lo hicimos muy bien. Espero que todos los años sea así.
-Yo sabía que íbamos a ganar- me susurró Haley mientras nos ponían las coronas de flores, reí un poco por lo que acababa de decir, ella se notaba bastante orgullosa. Me alegro que Alex no estuviera en el baile de este año.
🌻 Fin del cuarto capítulo 🌻
Volvii, pues si me tardé mucho en subir este cap, casi nunca me llega la inspiración para seguir y no voy a mentir. Espero que les guste este cap, si ven algún error ortográfico me avisan, no puedo asegurar que siempre estaré pendiente ya que tengo las notis de Wattpad desactivadas.
ESTÁS LEYENDO
Mi margarita
RomanceUna nueva granjera se muda a un pequeño pueblo, tratará de agradarles a las personas y en especial a una persona...