Cap 3: Reconstrucción
Empezamos a andar, Lila caminaba rápido seguida por Lara. Pensaba que solo faltaba Liam y estaríamos los cinco y luego qué...
- No te quedes atrás.
Ella jamás se iba a detener por nadie, al menos que fuese urgente o absolutamente necesario. Una vez unida al grupo se transformaba en la líder.
- No lo repito. Miren que yo sigo. Quien... si me siguen el paso les doy me buzo.
Un buzo negro hermoso que ella amaba. Apresure el paso.
- Parece que el único que quiere llegar es John.
Empezamos a caminar más rápido. Parecía que no, pero a su manera, aunque muy extraña nos mostraba su cariño.
- No quiero llegar de noche.
- ¿Por qué? – indagó Nick.
- ¿Por qué? – repitió parando y dando media vuelta – tengo la sensación que de noche andan animales salvajes.
- Lila – preguntaba Lara – ¿Cuándo descansamos?
- Cuando entremos en Extrema Ciudad.
Nos faltaba bastante para entrar a esa zona una pista más de que el planeta de había cambiado más de la cuenta. Ella no creía en brujas, leyendas, fabulas, etc. Lo cual indicaba que había algo muy real dando vueltas.
- Acá descansaremos – declaro tirando la mochila en el piso.
- ¿Dónde vamos a dormir? – pregunto Nick.
- Ahí adentro – señalo un negocio, edificio que le faltaba la parte de arriba.
Dormimos, Lila siempre con mi hermana, porque a pesar de tener quince o diecisiete siempre me recordaba: es la más joven.
Con el primer rayo de sol nos levantamos...
- ¡Arriba! - gritó Lila a modo de sargento.
Ya podíamos seguir, podíamos atravesar la zona de bosques y campos, que suelen ser desoladas, de día.
- Acá no podemos parar – informó al poner un pie en el lugar.
Parecía que Lara tenía mucha más energía que antes. Corría y saltaba. Por fin pasamos esa zona. Me llama la atención como mi amiga repetía: "Que suerte, que suerte"
- Me da miedo esa frase – susurraba Nick mirándome.
Sino temblaba era pura casualidad.
- Llegamos al fin – dijo sin darse vuelta.
- ¡El maaar!- grito Lara se metió no más.
Sin quedar otra opción la siguió. Lila siempre fue una persona responsable, a diferencia de sus padres biológicos. Ella era adoptada, sus padres adoptivos siempre fueron muy buenos, no lo demostraba pero los extrañaba.
Miro hacia arriba.
- Esta lindo el día –
Expresó haciendo una leve mueca que simulaba una sonrisa. Descansamos ahí tomamos jugos, sándwich. Lila tomo sol, sacándose la remera y el pantalón.
- Nick, no la mires se va a enojar.
No le gustaba sentirse como ella solía decir "como una de esas", refería a esas que parecen modelos. Ella siempre estuvo con chicos y chicas.
En un momento Nick gritó:
- ¡Veo una fogata!
- y yo que la estaba pasando bien – protestó.
ESTÁS LEYENDO
Luna LLena
Science-FictionLa vida cambia de repente para Liam y sus amigos cuando una hecatombe cambia la faz de la tierra